Hay rutas que son para hacer con un coche, o en tren, pero hay otras que cobran más sentido si las realizas en moto, por la sensación de libertad, por la experiencia y por lo mucho que vas a disfrutar de los paisajes que te rodean.

Si eres motero, apasionado de los viajes y te apetece descubrir nuevas rutas, te recomendamos cuatro rutas para realizar en moto que no te van a decepcionar.

Para disfrutar de tu viaje en moto sin problemas, no olvides llevar el equipamiento adecuado para tu viaje, buscar buenos seguros de moto y contratar el que se ajuste mejor a tus necesidades.

Sierra de Gredos

Comenzamos con una ruta dentro de España, un recorrido de unos 350 km aproximadamente por la Sierra de Gredos.

La Sierra de Gredos abarca varias provincias, Madrid, Avila, Cáceres, Salamanca y Toledo y es una de las más grandes del sistema central.

El Río Jerte en El Rebollar / The River Jerte in El Rebollar
 

El recorrido te llevará desde el sur de Madrid saliendo desde la localidad de San Martin de Valdeiglesias, pasaremos por Cebreros en la provincia de Avila y llegaremos al Barco de Avila.

Desde ahí nos dirigiremos al Valle del Jerte, atravesando las localidades de la zona de la Vera como Jaraiz.

Continuamos hacia el precioso pueblo de Candeleda en el Valle del Tietar, desde dónde iniciaremos el camino de regreso hacia Madrid.

Los Alpes

Una de las grandes rutas dentro de Europa que seguro que no te dejarán indiferente es la que recorre los Alpes a través de varios países.

Por supuesto, hay varias rutas dependiendo del tiempo que tengas disponible y de la cantidad de kilómetros que estés dispuesto a realizar.

F1896 giunge primavera nel borgo (the arrival of spring at the village) - SO Chiavenna dintorni, località Dalò con il Pizzo di Prata
 

Una de las más completas es la que recorre la parte sur de Alemania, pasa por la ciudad de Salzburgo en Austria sigue hacia las Dolomitas en Italia y continua hasta el Paso Stelvio, un lugar mítico, un paso de montaña situado a 2.757 metros de altura.

La ruta acaba el Silvretta, en el Tirol austriaco casi en la frontera con Suiza que destaca por la gran belleza de sus paisajes.

Ruta 66

Quizás es la ruta más popular del mundo, tanto para recorrer en coche como por supuesto en moto.

Hay numerosas agencias especializadas en realizar la ruta 66 en moto, la podrás hacer a tu aire pero a través de estas agencias será más fácil ya que ellos te facilitarán tanto el alquiler de la moto, como hoteles, entradas, etc… para que no te tengas que preocupar de nada.

Historic Route 66 - OK
 

La ruta original cruza todo el medio oeste estadounidense desde Chicago hasta Los Angeles, en total son 3.945 km.

Como se trata de una ruta bastante larga, lo ideal es dedicarle unos 15 días para poder realizar una media de 300 km diarios y que te permita conocer muchas de las ciudades por las que cruzarás a lo largo de tu viaje.

Ruta Ho Chi Minh

Por último y para los más aventureros, está la ruta Ho Chi Minh en Vietnam

Originalmente se trataba de una ruta que se estableció durante la Guerra de Vietnam para enviar suministros desde el Norte hasta el sur de Vietnam.

El punto de origen es Hanoi y llega hasta Ho Chi Minh, son nada más y nada menos que 16.000 km a través de bosques y caminos abruptos, tanto que sólo es posible recorrerlo a pie o en moto.

Es recomendable contratar un guía de la zona que conozca la ruta.