Aeropuertos en Nueva York

La ciudad de Nueva York cuenta con tres aeropuertos principales:

Aeropuerto John F. Kennedy

Se trata del principal aeropuerto internacional de Nueva York, se encuentra a 24 km de Manhattan en Queens. Tiene 6 terminales y hay 70 compañías aéreas que operan en este aeropuerto. Dentro del aeropuerto se pueden encontrar numerosas tiendas, restaurantes, y oficinas de cambio.

Es el Aeropuerto al que suelen llegar los vuelos internacionales.

A través del AirTrain, servicio de transporte gratuito, es posible moverse entre las diferentes terminales y oficinas de alquiler de coches.

Plano Aeropuerto JFK

Como ir de JFK a Manhattan

Para realizar el trayecto entre el aeropuerto de JFK y Manhattan, tienes varias opciones.

AirTrain + Metro

En todas las terminales del aeropuerto podrás encontrar una parada del AirTrain, pasan cada 10 minutos y funcionan las 24 horas del día, tienen dos paradas en Manhattan: Jamaica Station Line que conecta con la línea de metro de Sutphin Blv (Línea F) y Howards Beach Station que conecta con la línea de metro del mismo nombre (Línea A). Más información de AirTrain.

El trayecto hasta el centro de Manhattan dura aproximadamente 70 minutos incluyendo el tiempo del metro.

El precio del billete del AirTrain es de 5$ y el del billete sencillo de metro es de 2,75$.

Descarga tu plano del metro de Nueva York en pdf

NYC Airporter

El autobús comunica el aeropuerto de JFK con Manhattan, dónde tiene tres paradas, Gran Central, Penn Station, Porth Authority Bus Terminal y Bryant Park. Funciona desde las 5:00 hasta las 23:30, con frecuencia cada 20-30 minutos, el trayecto dura aproximadamente 1:30 horas. El precio por viaje es de 17$ y si compras el de ida y vuelta son 30$. Puedes comprar el billete online en su página web.

Taxi

Los taxis desde el aeropuerto hasta Manhattan tienen un precio fijo de 52$ (no incluye propina). Puedes coger el taxi a a la salida de la terminal.

Transfer privado

Por supuesto también puedes realizar el traslado en transfer privado, que puede ser desde una limusina, aunque hay varias compañías una de las más conocidas en NYC Limousine, o algo más normal (y más cómodo aunque menos glamouroso), empresas como Suntransfer, Supershuttle o World Airport Transfer realizan el servicio, pero hay muchísimas dónde elegir.

Aeropuerto Newark

Newark es el segundo aeropuerto internacional más importante, está situado a 26 km de Manhattan en Nueva Jersey. Tiene 3 terminales y operan más de 30 compañías. La mayoría de vuelos internacionales llegan a la Terminal B.

Plano Aeropuerto de Newark

Como ir de Newark a Manhattan

Para llegar desde el Aeropuerto de Newark hasta el centro de Manhattan tienes varias opciones:

AirTrain + Tren + Metro

Desde Newark también puedes coger el AirTrain, en este caso te dejará en la estación de Newark Liberty International Airport Station, aquí tendrás que coger el tren NJ Transit o el Amtrak, que te dejarán en Penn Station en Manhattan en 30 minutos y desde ahí puedes ir en metro hasta dónde necesites. El precio del AirTrain + Tren es de 12,50$.

Newark Airport Express Bus

El autobús tiene salida desde todas las terminales del aeropuerto y tiene tres paradas en Nueva York, Gran Central Terminal, Bryant Park y Port Authority Bus.

El horario de funcionamiento es desde las 06:45 hasta las 23:15, con salidas cada 30 minutos. El precio del billete sencillo es de 16$ y el de ida y vuelta 28$.

Taxi

Para ir a Manhattan desde Newark, los precios son fijos dependiendo de la zona a la que te dirijas, el precio oscila entre los 50$ y los 70$.

Transfer privado

Hay varias compañías que disponen de coches privados para realizar este trayecto. Los precios suelen rondar los 120$ por trayecto.

Aeropuerto La Guardia

Está ubicado a 13 km de Manhattan en Queens. Tiene 4 terminales dónde operan unas 20 compañías aéreas.

Plano Aeropuerto La Guardia

Como ir de LaGuardia a Manhattan

NYC Airporter

Los autobuses de NYC Airporter realizan el trayecto entre el Aeropuerto de La Guardia y Manhattan, dónde tiene paradas en Grand Central, Penn Station y en Porth Authority Bus Terminal. Los autobuses salen cada 30 minutos desde las 05:00 hasta las 23:30, el precio del billete sencillo es de 14$ y el de ida y vuelta 26$.

Autobús

Hay autobuses de línea regular que comunica el aeropuerto con Manhattan, el M60 te dejará en Broadway, el Q70 Limited y el Q47 te dejará en Midtown. El precio del billete es de 2,75$. El billete no se puede comprar en el autobús, debes comprarlo en las máquinas que hay en las paradas. También puedes cargar una tarjeta MetroCard que te servirá para el transporte dentro de Manhattan, hay máquinas expendedoras dónde puedes comprar la tarjeta y recargarla.

Taxi

El taxi desde La Guardia hasta Manhattan tiene un precio fijo que varia desde los 25$ hasta los 37$, dependiendo de la zona, más peaje y propina.

Transfer privado

Los traslados en un vehículo privado entre el aeropuerto y el centro tienen un precio aproximado de 100$.

Las principales compañías que vuelan a Nueva York desde Madrid diariamente con vuelo directo son:

La duración del vuelo Madrid-Nueva York es de 8 horas, y el regreso, normalmente 1 hora menos.

RESERVA AHORA TU HOTEL EN NUEVA YORK AL MEJOR PRECIO

 

Booking.com