Donde alojarse en Nueva York

En cualquier viaje, y claro también en Nueva York, el alojamiento junto con los billetes de avión, son los dos gastos más importantes.

En Nueva York además el alojamiento no es nada barato, hay hoteles magníficos pero los precios son bastante elevados aunque varían muchísimo según la zona que elijas para dormir.

Una de las mayores dudas, sobre todo si nunca has estado, es elegir la zona donde dormir en Nueva York.

Como a veces puede ser algo lioso empezar a buscar, primero te diré que Nueva York está formado por cinco distritos:

  • Manhattan
  • Brooklyn
  • Queens
  • Staten Island
  • Bronx

Por supuesto lo ideal es alojarse en Manhattan, aunque por precio puede ser una buena alternativa alojarse en Brooklyn o en Queens, si tienes una parada de metro cerca puedes llegar a Nueva York en una media hora, ambos distritos tienen cada vez más, más opciones de alojamiento y se está convirtiendo en una alternativa muy interesante para ir a dormir.

Aunque no pertenece a Nueva York, también es buena opción si buscas algo más económico alojarse en Jersey, hay un tren (Path) que comunica Jersey con Manhattan en unos 25 minutos y las diferencias de precios son considerables, aunque tienes que añadirle lo que te cuesta el transporte, porque el Path no está incluido en la Metrocard.

Como buscar un sitio dónde alojarse en Nueva York puede ser una auténtica locura, te recomendamos utilizar hundredrooms.com, un comparador de apartamentos, casas o incluso alquileres de habitaciones, que busca los mejores precios entre diferentes plataformas de alojamiento.

Puedes filtrar para ver solamente el tipo de alojamiento y zona que te interesa, además de tipos de servicios, precios y más, a mi lo que más me ha gustado es que te muestra los resultados en un mapa, y eso me parece comodísimo la verdad.

Como te decía antes, lo más cómodo es alojarse en Manhattan, porque de esa forma se ahorra tiempo en transporte, aunque depende también del barrio que elijas porque la isla de Manhattan es grande y atravesarla te puede llevar mucho tiempo.

Aquí tienes información de los Barrios de Manhattan:

Alojamiento en Manhattan

La isla de Manhattan está dividida en varias zonas:

1. Midtown

En pleno centro de Manhattan es el lugar preferido por los turistas para alojarse en Nueva York, pero el Midtown es muy grande y abarca una gran parte de la isla por eso también se divide en varias zonas:

Theater District

La zona de Times Square es una de las más populares para alojarse, está en el centro, muy bien comunicado y muy cerca de la gran mayoría de las atracciones.

Es la zona preferida por los turistas, aunque a mi particularmente no me gusta mucho porque es una zona muy bulliciosa y ruidosa siempre, pero si para ti el ruido no es un problema, más bien al revés lo que te gusta es estar en medio del jaleo, es una de las mejores opciones

Que ver en Times Square

Upper y Lower Midtown

El Upper Midtown es la zona más cercana a Central Park y una de mis zonas favoritas no voy a negarlo, algunos de los mejores hoteles están en esta parte de Manhattan, el Hotel Plaza, el Waldorf Astoria (ahora cerrado por reforma) o el Four Seasons son algunos de ellos, y aunque cueste más trabajo si reservas con tiempo y buscas bien puedes encontrar alojamientos a buen precio.

El Lower Midtown dónde esta el Edificio Chrysler o Grand Central Terminal, también es una muy buena zona y a precios más razonables.

Hells Kitchen

Si buscas apartamento en Nueva York seguro que te salen muchas opciones en esta zona del Midtown y a un precio más que razonable. Aunque esto pueda parecer sospechoso, te aseguro que es una de las mejores zonas dónde puedes alojarte en Manhattan, esta muy bien comunicado y aunque en el pasado no era un barrio muy seguro en Nueva York, ahora está genial.

Chelsea

En el Midtown pero algo más alejado del centro, Chelsea es uno de los barrios más bohemios de Nueva York dónde se concentran pequeñas galerías de arte. Encontrarás hoteles de todos los precios adecuados a todos los bolsillos.

2. Upper East Side

El Upper East Side es otra de mis zonas favoritas, está situada junto a Central Park pero es un barrio más residencial dónde se pueden ver elegantes edificios de lujosos apartamentos.

Una zona dónde predominan los museos y las embajadas, aquí se encuentran el MET o el Museo de la Ciudad de Nueva York (muy recomendable) entre otros.

No es fácil encontrar hoteles o apartamentos a buen precio en esta zona, pero si el dinero no es un problema este lugar es perfecto para alojarse.

Que ver en Central Park

3. Upper West Side

Situado al Oeste de Central Park, es otra de las mejores y más caras zonas de Nueva York dónde alojarse.

Una zona más turística que el Upper East Side dónde están la gran mayoría de edificios de tipo cultural como el Museo de Historia Natural o el Lincoln Center.

Muy buen lugar para alojarse pero de barato poco.

4. Lower Manhattan

El Lower Manhattan es la zona situada más al sur de la isla de Manhattan, a su vez se divide en varios barrios:

Greenwich Village y East Village

Es la zona situada entre la 14th St. y Houston St.

La calles situadas al Oeste es el Greenwich Village y al Este el East Village.

Este barrio antes formado por granjas ahora es un lugar elegido por artistas, escritores y universitarios.

Es buena opción si buscas alojamiento a buen precio pero dentro de Manhattan.

SoHo y Tribeca

Son dos de los barrios de moda de Nueva York, lleno de galerías de arte, pequeños café y tiendas de todo tipo, antes era más barato pero desde que algunos famosos actores y actrices decidieron trasladarse a Tribeca los precios han aumentado, aunque todavía se puede encontrar alojamiento a buen precio.

SoHo Nueva York

Chinatown

No es una opción muy popular, y es que puedes encontrar cosas interesantes a buen precio pero hay que tener cuidado porque también te puedes encontrar verdaderos “truños” de los cuales es mejor salir corriendo.

Distrito Financiero

Es la zona más alejada del centro, durante la semana y por el día la zona es muy bulliciosa, pero se queda muerta al llegar la noche y los fines de semana.

Los hoteles de esta zona no son baratos y bajo mi punto de vista creo que hay zonas mejores.

Eso sí, es una zona perfectamente comunicada con el resto de Manhattan.

Espero que con toda esta información encuentres el hotel o apartamento que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. ¡Disfruta tu viaje!