Belenes Vivientes en Madrid

Ya estamos en Navidad, y junto con las tradiciones de turrones, árboles de Navidad y panderetas, se encuentran los Belenes Vivientes, una representación viva de la llegada de Jesús el día de Nochebuena.

Si nunca has visto uno, te recomiendo que este año no te lo pierdas, no se trata de sustituir las figuritas del Belén por personas detrás de un cristal, sino de auténticas representaciones que se celebran en la calle y que te hacen retroceder hasta ese momento.

Un Belén viviente es una preciosa tradición que cada vez cuenta con más adeptos, aquí te dejo los más bonitos y representativos que puedes ver en Madrid estas Navidades de 2017:

Belén Viviente Buitrago de Lozoya

En la localidad de Buitrago de Lozoya, se celebra el más famoso de los Belenes Vivientes en Marid. Se celebrará los días 16,17,23 y 30 de Diciembre a las 18:30 y a las 20:30.

La entrada es gratuita, para poder entrar hay que recoger la entrada a partir de las 16:00 los días que se celebra el Belén en la Plaza de la Constitución de Buitrago, se reparten 2.100 entradas para cada una de las sesiones, cuando se acaban los tickets para la primera sesión se empiezan a repartir los tickets para la segunda, ¡ah! y sólo se pueden recoger 4 entradas por persona.

Belen Viviente en Madrid

Belen Viviente El Berrueco

Se celebrará los días 23 y 30 de Diciembre a las 18:00.

Las entradas son gratuitas, tienes que recogerlas en el Ayuntamiento a partir de las 13:30 de la mañana el mismo día de la representación, sólo se pueden recoger 5 entradas como máximo por persona, las entradas se reparten por orden de llegada y hasta agotar existencias.

Belen Viviente de Alalpardo

Más de 200 personas forman parte de uno de los belenes vivientes más bonitos de Madrid.

Podrás verlos los días 25 y 26 de Diciembre a las 21:00 de la noche.

Hay pases cada 20 minutos y la entrada es gratuita.

Lugar: Parque Nuestra Señora del Rosario

Belen Viviente de El Molar

Los días 16 y 17 de Diciembre a las 18:00 de la tarde se celebra el Belén Viviente en la localidad de El Molar.

El lugar elegido son las Cuevas de El Charcón, un lugar muy curioso que asemeja el paisaje de Palestina.

Al acabar y para entrar en calor (hay que ir abrigado a estos sitios, porque hace mucho frío) podrás tomar un vinito y un caldo calentito.

Para seguir con los planes navideños en Madrid, te proponemos un paseo diferente para disfrutar de la preciosa iluminación que llena Madrid de luz estos días.

Conoce los Pueblos con Encanto cerca de Madrid

Si quieres conocer alguno de los planes que puedes hacer en estas fechas échale un vistazo a nuestro post Navidades en Madrid

Reserva ahora tu hotel en Madrid al mejor precio

 

Booking.com