VISITAR CHIANG RAI

La provincia de Chiang Rai, está ubicada en el norte de Tailandia, y es la puerta al Triángulo de Oro (lugar dónde convergen los límites de Tailandia, Laos y Myanmar) y al río Mekong.

HISTORIA DE CHIANG RAI

Chiang Rai, fue fundada en 1262 por Phaya Mengrai y durante varios siglos permaneció bajo poder birmano. En 1786 pasa a pertenecer a Tailandia pero bajo la provincia de Chiang Mai, y no es hasta 1910 que se convierte en provincia.

Chiang Rai, es una de las provincias tailandesas en la que confluyen más etnias de todo el país, entre las que se incluyen tribus minoritarias de las montañas.

Durante los año 70, se convirtió en una zona muy peligrosa, ya que se convirtió en el centro del tráfico de drogas. A partir de los año 80 el gobierno Tailandés decidió atajar el problema, impulsando la plantación de otro tipo de cultivos, y aplicando leyes muy duras, hasta tal punto que es uno de los países con las leyes anti-drogas más rígidas del mundo. Hoy en día, se trata de un lugar turístico.

QUE HACER EN CHIANG RAI

En Chiang Rai se encuentra el templo más venerado de la ciudad, el Wat Phra Kaew. En este templo se halló escondido el Buda Esmeralda, uno de los budas más adorados de Tailandia. Cuentan que en 1434 un rayo cayó sobre el chedi (cima del templo) y que al caerse dejó al descubierto al Buda Esmeralda, (que en realidad es de jade verde, y no de esmeralda). Hoy en día, el buda se encuentra en Bangkok en el templo del mismo nombre que el de Chiang Rai, Wat Phra Kaew.

A 13 km de Chiang Rai, se encuentra el curioso Wat Rong Khun. Se trata de un templo de color blanco, revestido de espejos, se trata de un templo único en Tailandia y quizás en el mundo. Está realizado íntegramente por el pintor Chalemrmchai Kositpipat, el cual lo inició en el año 1997 y en el que sigue trabajando. Quizás lo más asombroso se encuentra en su interior, dónde en sus paredes podemos ver imágenes actuales, dibujadas por el artista, y así podemos encontrar a Spiderman, al personaje de Keanu Reeves en Matrix, o el dibujo de un avión estrellándose contra las Torres Gemelas.

Desde Chiang Rai podemos acceder al Triángulo de Oro y ver el enorme Happy Buda que allí nos da la bienvenida.

La zona de Chiang Rai es ideal para realizar actividades de senderismo y excursiones para visitar poblados tribales, hay numerosas agencias en la ciudad que ofrecen actividades de uno o varios días.

Guia Nueva York HTML Map