A lo mejor estás pensando que sólo es un título para llamar la atención, pero ¡no! te aseguro que es verdad, es posible ir desde Nueva York a Washington por sólo 1$.

Como ir de Nueva York a Washington

Autobús de Nueva York a Washington

En general la forma más económica de viajar por Estados Unidos es en autobús, si reservas con al menos 1 mes de antelación puedes encontrar billetes para realizar el viaje entre estas dos ciudades por 1$.

Hay varias compañías que realizan este trayecto:

Megabus

Esta compañía low cost de autobuses es una de las más populares que ofrece billetes a 1$.

Los autobuses de Nueva York salen de la 34th St, situada entre 11h Ave y 12h Ave (muy cerca de la parada de metro de Penn Station) y llegan a Washington a Union Station, donde puedes coger el metro para dirigirte al sitio que quieras, la estación está bastante céntrica.

El trayecto dura unas 5 horas, el truco para encontrar el mejor precio, es viajar entre semana y reservar con suficiente tiempo, un mes aproximadamente.

Disponen de wi-fi gratis en el interior del autobús.

BoltBus

Estos autobuses tienen dos paradas diferentes en Nueva York con destino Washington DC:

  • W 33rd St entre la 11 y la 12th Ave
  • 6th Ave Entre Grand y Watts

La parada de Washington es Union Station.

Si quieres asegurarte asiento, compra los billetes con antelación porque sólo así te garantizas el asiento y llega a la estación al menos con 15 minutos de antelación.

Los autobuses tardan 4 horas en realizar el trayecto entre Nueva York y Washington.

Puedes encontrar billetes desde 1$, y en épocas más altas o con poca antelación, el precio normal ronda los 14$ (por viaje).

Los autobuses tienen Wi-Fi.

Greyhound

Para encontrar los mejores precios con Greyhound, es mejor viajar los martes o los miércoles y comprar los billetes online, porque te costarán menos de la mitad.

El precio medio es de 11$, pero si reservas con tiempo podrás encontrar billetes dese 1$.

La duración del trayecto varía dependiendo de que autobús cojas, el más rápido hace el viaje en unas 4:30 horas, pero hay algunos que tardan hasta 6 horas, según las paradas. Al reservar podrás ver la duración.

Todos los autobuses tienen wi-fi gratis y si quieres puedes reservar asientos que tienen espacio extra para las piernas.

En Nueva York tiene 5 paradas:

  • Port Authority (625 8th Ave)
  • 320 West 38th St.
  • 204 West 37th St.
  • 27 Warren Street
  • Park Row Exit

En Washington el autobús te dejarán en Union Station.

Aquí puedes encontrar descuentos y promociones para Greyhound.

Peter Pan Bus

Los autobuses de esta compañía salen en Nueva York desde Porth Authority Bus y llegan a Union Station en Washington DC.

La duración del viaje varías entre 4:30 y 6:00, depende de las paradas que haga durante el trayecto.

Las tarifas más bajas las encontrarás reservando con antelación por internet, el precio medio es de unos 11$ por trayecto, pero como siempre si reservas con tiempo y viajas entre semana te puede salir mucho más barato.

También tiene wi-fi gratis.

Para comparar precios puedes utilizar Wanderu es un comparador de precios de todas las compañías de autobuses y trenes.

Otra forma de ahorrarte algunos $, es mirar en las páginas de cupones y comprobar si hay algún código de descuento que se pueda aplicar, aquí te dejo algunas de ellas.

Verás que hay muchos descuentos no sólo para esto sino para atracciones, restaurantes o entradas, compruebas siempre porque puedes encontrar descuentos muy, muy buenos.

Otras opciones de traslado

Tren

El tren es otra opción para realizar el viaje entre Nueva York y Washington DC, aunque es más caro y tarda casi lo mismo.

La empresa que realiza este viaje es Amtrak, los trenes salen desde Penn Station en Nueva York y llegan a Union Station en Washington.

El trayecto dura entre 3 y 4 horas y los precios comienzan a partir de las 50$.

Avión

El avión es la opción teoricamente más rápida, el vuelo dura poco más de 1 hora, pero a esto tendrás que añadirle el tiempo para llegar al aeropuerto y el tiempo para pasar los controles.

Se pueden encontrar buenos precios si reservas con tiempo y viajas entre semana. Los precios normales rondan los 120€ ida y vuelta.

Vuelos Nueva York a Washington

Coche de alquiler

Otra alternativa es alquilar un coche, es un viaje de casi 400 km, que dependiendo del tráfico se tarda entre 4 y 5 horas en realizar. Al precio del alquiler del coche habrá que sumarle el precio del parking en Washington, que no es precisamente barato.

Puedes encontrar coches de alquiler por unos 50€ al día.

Reserva de coche en Nueva York

Si vas a alquilar coche, necesitarás un parking, aquí puedes encontrar el parking que mejor esté de precio en la zona que necesites. Sólo tendrás que indicar la ciudad y la zona que necesites y te mostrará todos los parking disponibles y el precio.

RESERVA AHORA TU HOTEL EN NUEVA YORK AL MEJOR PRECIO

 

 

Booking.com