Madrid, está perfectamente comunicada con el resto de España y con Europa, los trenes de alta velocidad conectan otras ciudades del país en poco tiempo, una extensa red de carreteras facilitan el transporte en coche o autobús, y el aeropuerto de Barajas conecta Madrid con el resto de España y con el mundo.

Aquí tienes toda la información para que llegues a Madrid como mejor te convenga.

Llegar en coche

Llegar en coche

En la Puerta del Sol de Madrid se encuentra el Kilómetro 0, es el punto del que parten todas las carreteras que conectan Madrid con el resto del país, hay 6 carreteras radiales que parte de este punto.

La denominación A, indica autovía, si la denominación es AP indica que es una autopista de peaje.

Aeropuerto de Madrid

El aeropuerto de llegada a Madrid es el Aeropuerto de Madrid-Barajas,  código MAD y se encuentra a 12 Km de la capital, cuenta con 4 Terminales:

Terminal 1, opera principalmente a destinos Internacionales

Terminal 2: Destinos nacional y dentro del Territorio Schengen

Terminal 3: Destinos domésticos y regionales

Terminal 4: Destinos nacionales e internacionales en Territorio Schengen y en la Terminal 4S, los vuelos internacionales fuera de Territorio Schengen

Países Schengen Vuelos con origen o destino en países firmantes del Acuerdo Schengen. Los ciudadanos de estos países pueden cruzar libremente las fronteras interiores. Los vuelos nacionales tienen carácter Schengen. El espacio Schengen lo forman: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia.

Estaciones de Tren

Madrid cuenta con dos estaciones principales de Tren, la Estación de Atocha y la Estación de Chamartín, ambas estaciones acogen trenes de larga y media distancia, alta velocidad y cercanías, conectando los puntos nacionales más importantes.

Desde la  Estación de Chamartín se establece la conexión con Lisboa y París, con un servicio de Trenhotel:

– Madrid – Lisboa a través del tren hotel Lusitania que cubre este recorrido en 9 horas y 5 minutos

– Madrid – París en el tren Francisco de Goya realiza en trayecto en 13 horas y 31 minutos

Estaciones de Autobús

El autobús es el medio de transporte más económico para llegar a Madrid, existen dos grandes estaciones de autobús, Estación de Méndez Alvaro, y la Estación Avenida de América.

Estación del Sur

Es la principal estación de autobuses y cubre trayectos nacionales e internacionales,  aquí operan las siguientes compañías:

• Alsa, cubre gran parte del Territorio español, varias ciudades de Marruecos y de países europeos

• Socibus, conecta principalmente ciudades de Andalucía con Madrid

• Avanzabus con conexiones nacionales

Estación Avenida de América

A esta estación llegan principalmente las líneas urbanas, interurbanas e interprovinciales.