Llegar a París

Para llegar a París, puedes hacerlo en coche si vienes de algún otro país europeo, en trenautobús o avión, que es lo más habitual, aquí tienes información de todas estas opciones, para que elijas la que más te convenga.

Llegar en coche

En París hay alrededor de 30 entradas a la ciudad desde la carretera de circunvalación, y dependiendo de la zona a la que quieras dirigirte, tendrás que cogerla en el sentido de las agujas del reloj (circunvalación interior) o en sentido contrario a las agujas del reloj (circunvalación exterior).

En los paneles luminosos se indica el estado del tráfico así como el tiempo estimado de llegada.

Ten en cuenta que el cinturón de seguridad es obligatorio, y el límite de velocidad para carreteras de carriles dobles separados por una mediana es de 110 km/hora y de 90 km/hora en zonas no residenciales.

Francia tiene numerosas autopistas de pago, el precio de los peajes varía según la autopista, el número de kilómetros y el tipo de vehículo, para más información sobre peajes puedes consultar la web de Autoroutes

Aeropuertos de París

En París existen tres aeropuertos de llegada, dependiendo de la compañía y la ciudad de origen:

Aeropuerto Charles de Gaulle

Se encuentra situado a 25 Kilómetros de París, y cuenta con tres terminales, si necesitas moverse entre ellas existe un autobús gratuito.

Aeropuerto Orly

Situado a 14 km de París, dispone de dos terminales entre las que puedes moverte de forma gratuita con el tren automático Orlyval

Aeropuerto de Beauvais

Está a 85 km de París, se trata de un pequeño aeropuerto al que llegan Ryanair y algunas compañías de bajo coste.

Llegar en Tren

París tiene una amplia red de ferrocarril, la principal Estación de Tren es la Gare du Nord, desde esta estación se presta servicio a los trenes de alta velocidad, media distancia, regionales y cercanías.

La estación se encuentra ubicada en: 18 rue de Dunkerque

En la web de TGV puedes consultar las tarifas y horarios de los diferentes trenes y realizar reservas online.

Llegar en autobús

Los autobuses llegan a París a la estación París Gallieni, situada en 28 Avenue du Genèral de Gaulle.

La estación está conectada con la parada de metro de Gallieni, que comunica con el centro de la ciudad.

En la página web de Eurolines, puedes consultar horarios, rutas y tarifas, así como realizar una reserva on line de pasajes.

RESERVA AHORA TU HOTEL EN PARIS AL MEJOR PRECIO

 

Booking.com