COMO LLEGAR A ROMA

Aunque la forma más habitual de viajar a Roma suele ser en avión, hay otras opciones para los que prefieran otros medios de transporte, en coche, tren o autobús, aquí tienes toda la información si quieres saber como llegar a Roma:

Llegar a Roma por carretera

El tópico conocido por todos de “todos los caminos llevan a Roma“, es totalmente cierto, debido a su importancia histórica una gran parte de las carreteras europeas son la evolución de las antiguas calzadas romanas.

Es una buena opción, si después se quiere recorrer otras ciudades italianas o europeas, desde  Madrid , se tarda aproximadamente 20 horas y desde  Barcelona  unas 13 horas.

Si se procede de algún país de la Unión Europea, no es necesario ningún permiso especial, el carnet de conducir del país de origen es suficiente para circular libremente por Europa.

Volar a Roma

Roma, cuenta con dos aeropuertos principales:

El Aeropuerto Leonardo da Vinci más conocido como Aeropuerto Fiumicino, (FCO) es el aeropuerto más grande de Roma, el aeropuerto cuenta con 4 Terminales, la mayoría de los vuelos internacionales llegan a la Terminal 1. Se encuentra situado a 32 Km de Roma.

El Aeropuerto Ciampino (CIA), es un aeropuerto mucho más antiguo y pequeño que el de Aeropuerto de Fiumicino, aquí suelen llgar las líneas Low Cost de aviación, está situado a 15 km de Roma.

Tren a Roma

Si prefieres viajar en tren a Roma, todos los trenes procedentes de Europa, llegan a la  Estación de Termini (Piazza del Cinquecento).

La empresa TGV, realiza trayectos en tren desde España y desde otros países europeos.

Autobús a Roma

La estación de autobuses principal de Roma es la Autostazione Tiburtina (Piazzale Tiburtina), aquí llegan tanto autobuses internacionales como salidas/llegadas nacionales.

La empresa Eurolines, realiza trayectos hacia Roma, desde varias capitales europeas.

Alsa, realiza conexiones con Roma y otras ciudades italianas desde varios puntos de España.

Reserva ahora tu hotel al mejor precio

 

Booking.com