Creo que a todos los que nos gusta viajar, llega un momento en la vida en la que nos apetece, e incluso podría decir que el cuerpo y la mente nos pide realizar el Camino de Santiago.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el Camino de Santiago no es un viaje como otro cualquier, yo lo calificaría como experiencia vital, es tan diferente que la forma de organizarlo es un poco diferente a otro viaje que se realiza con el principal objetivo de conocer lugares.

Camino de Santiago
 

Una gran ayuda a la hora de organizar el Camino de Santiago es https://www.pilgrim.es/, en esta web encontrarás todo lo que necesitas para hacer el camino.

Vamos a hacer un repaso de las utilidades y servicios que podéis encontrar en Pilgrim.

Elegir el camino

Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de organizar el camino de Santiago, es que camino vas a realizar.

Como sabrás hay varios caminos que puedes elegir, el más conocido es el Camino Francés, pero desde luego no es el único.

Los diferentes caminos de Santiago que puedes seguir están todos perfectamente explicados en su web, que etapas comprende, cuantos kilómetros y dificultad de la etapa, así como el detalle de la misma.

Y una parte que a mi personalmente me ha parecido super interesante, se especifican todos los servicios que hay en los diferentes pueblos de la etapa, una ayuda imprescindible para organizarlo.

Servicios en el Camino

Pilgrim te ofrece multitud de servicios para hacer que tu Camino de Santiago sea lo más agradable y cómodo posible.

Empezare por decir que hacer el Camino no es fácil, son muchos kilómetros al día, y a veces dependiendo del clima puede ser muy duro, tanto si lo haces a pie como si lo haces en bici.

Camino de Santiago
Uno de los servicios más interesante es el de transporte de mochilas, con este servicio olvídate de ir cargando con la mochila, conozco a gente que hacia de todo para no tener que cargar la mochila, ahora es mucho más cómodo, recogen tu mochila en el lugar dónde has dormido y te la dejan en la próxima parada.

Puedes contratar este servicio por etapa o para el camino completo, un servicio muy interesante.

También podrás contratar en su página otros servicios, como alquiler de bicicletas, colada una vez llegues a Santiago, alquiler de Go Pro, de wi-fi, consigna de maletas, puesta a punto de bicicletas y muchos más, echa un vistazo a todos los servicios que puedes contratar y que harán un poquito más fácil el Camino.

Experiencias

Si estás dudando en hacer el camino, esta opción que te ofrecen es una excelente alternativa.

Elige una de las experiencias, con pocas etapas y organizado, para que no tengas que preocuparte de nada, sólo de disfrutar.

Si prefieres hacer el camino de Santiago con un grupo, también puedes elegir esa opción, con salida desde diferentes puntos, tienes opciones tanto para hacer el camino caminando como en bicicleta, lo que más te apetezca, incluso tienen opciones para hacer parte del camino francés a caballo.

Planificación del viaje

Por último, y no por ello menos importante, Pilgrim tiene la opción de prepararte un viaje a tu medida, tal y como necesites y te apetezca hacer el camino.

Te aconsejo elegir primero el tipo de camino que quieres hacer, desde elegir el camino, si lo vas a realizar caminando o en bici, tipos de alojamiento, cuantos kilómetros crees que puedes hacer por día (dependerá mucho de tu estado físico, pero ten en cuenta que el cansancio se va acumulando con los días), y cuanto tiempo tienes para dedicarle.

Santiago de Compostela
 

En su web, completa todos los datos que te vayan solicitando según tus gustos y preferencias, tendrás un coste aproximado y si te interesa, podrás reservarlo.

Si tienes dudas, siempre puedes ponerte en contacto con ellos, mándale a través de su página un mensaje y ellos te llamarán.

En resumen, si entre tus planes de este año está el realizar el Camino de Santiago, visita su página web para ayudarte a planificarlo y organizarlo, te ayudará muchísimo, y eso siempre se agradecer ¿verdad?