De compras por Europa

Entre las muchas cosas que hacemos cuando viajamos a una ciudad, como visitar los museos más interesantes, pasear por los parques, o entrar a los monumentos más importantes, están las compras.

Siempre dejamos un ratito para salir de compras, buscar lo más típico y llevarnos un trocito de algo que nos recuerde a ese viaje.

En Europa, y debido a la globalización, cada vez es más difícil encontrar ese algo diferente que no puedas encontrar en tu ciudad de origen, pero siempre hay algo que merece la pena.

En la gran mayoría de las ciudad encontrarás las mismas cadenas comerciales, como H&M o Zara, los mismos recuerdos de imanes y bolas de nieve, incluso la comida y a veces, sobre todo si eres europea te parecerá que no has salido de casa.

Pero, aunque no te lo parezca si hay cosas especiales o diferentes en cada una de las ciudades europeas, así que sigue leyendo porque hoy hablamos de que comprar en algunas de las ciudad europeas más visitadas.

Compras en París

Si te gusta la moda, París es la cuna de la moda de alta costura, si el dinero no es problema paséate por la Avenue Montaigne porque aquí están las grandes firmas de la moda.

Si tu presupuesto es más ajustado, en Galeries Lafayette podrás encontrar absolutamente de todo, y de verdad, aunque no vayas a comprar no dejes de pasarte porque el Centro Comercial, especialmente en Navidad es precioso.

Un lugar que no debes perderte en París para hacer compras es el Mercado de las Pulgas, formado por 14 mercadillos diferentes donde comprar sobre todo artículos vintage y antigüedades.

Mercado de las pulgas de Paris

Y si eres un foodie, no puedes irte de París sin comprar algunos de sus magníficos quesos, uno de los mejores sitios es Boursault  (71 Ave du General Leclerc), aquí encontrarás cientos de variedades de quesos.

Compras en Roma

Aquí la estrella son los artículos de piel, como cinturones, bolsos o zapatos y además la relación calidad-precio es bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que Roma no es una ciudad nada barata.

La moda más exclusiva y las grandes firmas están alrededor de la Piazza Spagna, para precios más ajustados lo mejor es acercarte a Vía del Corso.

Compras-por-Europa
Pero donde puedes encontrar mejores precios es en los mercadillos, el de Porta Portese es uno de los más animados y más variados.

Por supuesto, te recomiendo que compres pasta, aquí la variedad como puedes suponerte es inmensa, uno de los mercados de comida más grandes de Italia es el Mercato Trionfale, muy cerca del Vaticano, aunque sólo sea para mirar merece la pena acercarse.

Compras en Praga

La preciosa ciudad de Praga, se aleja bastante de las ciudades más grandes europeas, como París, Londres o Roma.

Praga que es una ciudad para caminar, es además perfecta para ir de compras.

Aunque no es como hace años, todavía encontrarás cosas a muy buen precio, como por ejemplo el cristal de Bohemia, aquí tendrás que fijarte en al % de plomo que tiene, debe ser al menos de un 24% para que sea auténtico cristal de Bohemia.

Compras-en-Praga
Los artículos de joyería con granates o con ámbar también siguen teniendo un precio muy bueno comparado con otras ciudades de Europa.

Y por último, los artículos de artesanía como marionetas, juguetes de madera o huevos de Pascua, podrás encontrar numerosas tiendas en los alrededores de la Plaza de Wenceslao.