VISITAR EL PALACIO REAL DE MADRID

Palacio Real

Dirección: Calle Bailén 28071 Madrid

Transporte: Metro Opera

Autobús 3,25,39 y 148

Tren Cercanías Principe Pío

Horarios de visita: Octubre a Marzo Todos los días de 10:00 a 18:00

  Abril a Septiembre Todos los días de 10:00 a 20:00

Precios: General 10€

Reducida 5€ (Portadores de Madrid Card, Miembros individuales de familias numerosas, Niños entre 5 y 16 años, Mayores de 65 y Estudiantes)

Gratuita (Menores de 5 años, Familias numerosas, Profesores, Desempleados, personas con discapacidad). La entrada al Palacio Real de Madrid será gratuita todos los días de octubre a marzo de 16:00 a 18:00 y de abril a septiembre de 18:00 a 20:00 para ciudadanos de la UE y ciudadanos Iberoamericanos.

HISTORIA DEL PALACIO REAL DE MADRID

En el lugar en el que ahora se encuentra el Palacio Real de Madrid o Palacio de Oriente como también se le conoce, se hallaba el Real Alcázar.

En el año 1734 el Alcázar quedó prácticamente destruido por un incendio, momento que se aprovechó para hacer un palacio más acorde con el gusto de la época.

En 1738 comienza la construcción del nuevo Palacio Real de Madrid sobre los cimientos del Real Alcázar.

En 1764 Carlos III se traslada a Palacio Real, aunque todavía faltaban algunas estancias por finalizar. Las obras se dieron por terminadas en el año 1803 bajo el reinado de Carlos V.

Visitar el Palacio Real 1

 

QUE VER EN EL PALACIO REAL DE MADRID

Algunas de las estancias más importantes que verás durante la visita son:

  • Salón del Trono: Las sillones de la sala son una copia de los originales. Está decorado con paredes de terciopelo y grandes espejos. Los leones que protegen el trono, fueron traídos de Roma por Velázquez. La decoración es la original del reinado de Carlos III.
  • Salón de las Porcelana: Una pequeña salita con paredes recubiertas de piezas de porcelana procedentes de la fábrica del Buen Retiro.
  • Sala de Instrumentos Musicales: Alberga un pequeño tesoro, dos violonchelos, dos violas y dos violines de Stradivarius.

Visitar el Palacio Real 2

La visita a las Salas del Palacio Real es libre, y la puedes hacer a tu aire, se tarda entre 45 minutos y una hora en hacer la visita completa.

Ya en el exterior está el Patio de Armas, y allí se encuentra La Armería, dónde hay una muy completa e interesante colección de armas iniciada por Carlos I e impulsada por Felipe II.

Esta sala fue asaltada por los madrileños cuando se produjo la invasión napoleónica, aquí se abastecieron de armas, pero no fueron los únicos, porque los franceses la descubrieron también y se llevaron varias armas, entre otras la espada de Francisco I.

Los Jardines que están en el lado Este del Palacio se llaman el  Campo del Moro, tiene este nombre porque aquí los árabes montaron un campamento para intentar recuperar Magerit.

Visitar el Palacio Real 3

Los jardines tal y como los vemos ahora son de 1896, año en el que se inicia su creación. Esta adornado con varias esculturas de reyes de España.

Para finalizar la visita al  Palacio Real, date paseo por los Jardines de Sabatini, están en el espacio en el que estaban las caballerizas y fueron realizados entre 1948 y 1952.

ENTRADAS AL PALACIO REAL

Las entradas para visitar el Palacio Real, las puedes comprar en las taquillas del Palacio, que están en la explanada entre la entrada lateral del Palacio y la Catedral de la Almudena, dependiendo del día que sea, puede haber bastante cola, sobre todo los fines de semana, puentes y vacaciones, ahórrate la espera y compra las entradas online, no tienen ningún recargo por hacer la compra por internet, sólo tendrás que elegir el día y la hora.

Aunque si tienes derecho a entrada gratuita, no te quedará más remedio que ir personalmente a las taquillas.

Es interesante también que sepas, que la entrada es gratuita al Palacio Real de Lunes a Jueves de 16:00 a 18:00 de Octubre a Marzo, y de 18:00 a 20:00 también de Lunes a Jueves, desde Abril hasta Septiembre.

Utiliza el Palacio Real de Madrid como punto de inicio para realizar la Ruta por el Madrid de los Austrias.

Conoce los Pueblos con encanto cerca de Madrid

RESERVA AHORA TU HOTEL EN MADRID AL MEJOR PRECIO

 

Booking.com