¿Te vienes a Madrid? ¿Es la primera vez que vienes?

Si quieres saber la mejor forma de moverte, las mejores zonas dónde alojarte, dónde salir a comer, de compras, de copas o que es lo más típico que puedes hacer, quédate porque te voy a intentar contar todo para que parezcas un madrileño de los pies a la cabeza.

Alojamiento en Madrid

Como podrás suponer la oferta hotelera en Madrid es muchísima y para todos los gustos y bolsillos.

Si estás buscando hoteles de lujo en Madrid, no tendrás problemas en encontrar algunos de los mejores hoteles de la capital española.

Por ejemplo, ¿qué te parecería dormir en uno de los rascacielos más altos de la ciudad? Desde hace unos años las llamadas cuatro torres forman parte del skyline de Madrid, uno de esos cuatro rascacielos es el del Eurostars Madrid Tower 5*, si puedes no pierdas la oportunidad de alojarte en él y disfrutar de las vistas de la ciudad.

Cuatro Torres Business Area
 

Puedes reservar habitación online en la web de Eurostars, tanto en este hotel como en otros que la cadena posee también en la capital.

En cuanto a zonas para alojarte, la gran mayoría de los turistas eligen la zona centro, Sol, Gran Vía, Alcalá, son zonas muy céntricas y con una gran variedad de hoteles de todas las categorías.

Pero la red de metro de Madrid es fantástica, así que puedes elegir otras zonas como el Barrio Salamanca, Moncloa, Goya, Colón que también son céntricas pero algo más tranquilas y en 10 minutos en metro estarás en el centro.

Dónde comer en Madrid

Si vienes de fuera de España, verás que en Madrid los horarios de los bares y restaurantes es muy amplio, en general se abre pronto por la mañana y se cierra muy tarde.

La hora punta de la comida son las 14:30, y de la cena sobre las 21:30 o 22:00, y es que aquí se suele comer tarde especialmente en fin de semana.

Es bastante habitual, sobre todos los fines de semana, antes de comer tomar el aperitivo, unas cañas o unos vinos y luego comer, por eso también el horario de la comida se retrasa.

Aunque puede parecer que los madrileños salimos de mesones por el centro, lo cierto es que es un sitio más pensado para turistas que para los de aquí, aunque es verdad que alguna vez hemos ido, no te voy a engañar.

Podrás encontrar desde templos gastronómicos con Estrellas Michelin que si te gusta (a nosotros nos encanta) tendrás mucho donde elegir, hasta sitios muy económicos donde comer bien y a un precio razonable.

IMG_3334
 

Entre semana no te será difícil encontrar un montón de restaurantes con menú diario, por unos 10/12€ tendrás primero, segundo, postre y bebida incluida.

Si buscas algo más especial, no vas a tener ningún problema, es imposible hablarte de todos los sitios chulísimos que puedes encontrar en Madrid, porque son muchísimos, de momento te dejo mis preferidos:

  • Ultramarinos Quintín (si, es un restaurante, a pesar del nombre)
  • Pai Pai
  • Tatel
  • Shalakabula
  • La Vaca y la Huerta

En los alrededores de Madrid también hay sitios espectaculares, aquí te dejo algunos:

  • El Trasgu (Torrelodones)
  • Sala (Guadarrama)
  • El Jardín de la Máquina (en la A-6, casi en Majadahonda)
  • Copa de Balón (Aravaca)

Para conseguir descuentos y buenos precios, utiliza la aplicación de El Tenedor, ahí encontrarás descuentos de hasta el 50% en carta.

Salir de copas en Madrid

En Madrid la noche se vive, y de que manera. Salvo los lunes que suele ser día de descanso para la hostelería, todos los días encontrarás sitios dónde tomar un copa.

Aunque es a partir del jueves cuando suele haber más ambiente. Los bares de copas están abiertos hasta las 2:00 de la madrugada, según la ley no pueden cerrar más tarde, pero si quieres seguir de marcha, las discotecas abren hasta la mañana.

Una muy buena zona para salir de copas es la zona de Huertas, a 10 minutos andando de la Puerta del Sol, si nunca has estado no puedes pasar por Madrid sin salir de marcha por Malasaña, el centro de lo que fue la movida madrileña en los 80.

En los alrededores del Paseo de la  Castellana, encontrarás buenos sitios para tomar unas copas en Orense, Avenida de Brasil y zona de Nuevos Ministerios.

¿Quieres bailar hasta altas horas? Estas son algunas de las mejores de Madrid:

  • Kapital
  • Pacha
  • Bling Bling
  • Gotham
  • Joy Slava

Cómo moverte por Madrid

Si tienes alguna duda sobre si es recomendable moverse en coche o no, te lo digo ya, ¡olvídalo!.

De verdad, moverse en Madrid con coche es un auténtico infierno, y llevo viviendo aquí toda la vida. Si has venido con coche, déjalo aparcado y coge el metro.

El metro en Madrid es el mejor medio de transporte, la red es muy extensa y rápida, podrás moverte por todo Madrid sin problemas.

Si sales por la noche, para volver puedes optar por coger un taxi, o pedir un coche con las aplicaciones de Cabify o Uber.

Ocio en Madrid

Hay muchos, muchísimos planes para hacer en Madrid, un musical en Gran Vía (El Rey León es un clásico imprescindible), los monólogos de la Chocita del Loro (también en Gran Vía), pasear por el Retiro un soleado domingo por la mañana, ver una puesta de sol en el Templo de Debod, disfrutar de un día en el Parque Warner o el Parque de Atracciones, un curso de cocina dónde comer luego lo que has cocinado en lugares como Kitchen Club o visitar algunos de los museos de la capital.

IMG_1501
 

Si hay algo que en Madrid es imposible, es aburrirse, te lo aseguro.