De Santa Barbara a San Luis Obispo

A lo largo de los 260 Km que separan a la ciudad de Santa Barbara de San Luis Obispo, en la región del Centro Sur de California, se puede disfrutar de granjas, viñedos, playas y valles, en una ubicación inmejorable, acompañados al lado izquierdo por el Océano Pacífico y a la derecha la reserva natural de Los Padres,bosque natural de casi 8.00o mque abarca desde Ventura hasta Monterrey.

Toda la región tiene una clara influencia española, que podemos ver en las diferentes Misiones que se distribuyen a lo largo del camino y los edificios de estilo colonial que encontraremos en las  poblaciones que visitemos.

 

 

Solvang

La ciudad de Solvang (campos soleados en danés) fue fundada por un grupo de maestros daneses que estaban buscando un lugar cálido dónde establecerse, en 1911 compran en esta zona 3,6 hectáreas de tierra por 360.000$ y construyen una pequeña colonia y una escuela. Hoy en día, Solvang es una moderna ciudad de 5.400 habitantes que conserva todas las tradiciones danesas, su arquitectura, cocina y música. En el mes de  Septiembre la población celebra el Danish Day en la calle, con música y desfiles.

Paseando por sus calles, podremos ver molinos de viento, casas típicamente danesas y la iglesia Bethania, de estilo danés que data de 1928. Los dulces daneses son especialmente ricos, lo mejor es degustarlos en alguna de las cafeterías especializadas de la ciudad:

  • Birkholm’s Bakery and Cafe460 Alisal Road
  • Danish Mill Bakery1682 Copenhagen Drive
  • Mortensen’s Danish Bakery1588 Mission Drive
  • Olsen’s Danish Village Bakery and Coffe Shop1529 Mission Drive
  • The Solvang Bakery438 Alisal Drive

La Misión de Santa Inés, se encuentra en esta ciudad, se trata de la misión número 19 de las misiones de California. Fue fundada el 17 de septiembre de 1804 por el padre Estaban Tapés en honor a Santa Inés. En su interior alberga un pequeño museo con vestimentas, muebles y manuscritos, además de un bonito jardín paisajístico.

Misión de Santa Inés Solvang California

Misión de Santa Inés. Foto de Averain

Lompoc Valley

Lompoc Valley, es uno de los mayores productores de semillas de flores del mundo, de hecho la ciudad de Lompoc tiene el sobrenombre de “Ciudad de las artes y las flores“, para poder ver todas las variedades de flores producidas lo mejor es acercarse al Civic Center, donde podemos ver un jardín con gran parte de la producción de la ciudad.

A 6 km de Lompoc, se halla la Misión de la Purísima Concepción (2295 Purisima Lompoc). Esta misión fue fundada en 1787 en la tierra que en aquel momento habitaban los nativos Chumash, convirtiéndose en la misión número 11 de las misiones españolas.

El edificio tuvo que ser completamente reconstruido tras el terremoto que lo destruyó en 1812, respetando y conservando su origen español. Todos los días a la 13:00 hay tour guiados gratuitos que salen del Visitor Center, para poder visitar las habitaciones de los misiones, la iglesia, los talleres y los jardines, y descubrir como se vivía en las misiones.

San Luis Obispo

San Luis Obispo se encuentra situada a mitad de camino entre Los Angeles y San Francisco, lo que convierte a este ciudad en un punto estupendo para hacer una parada y descansar.

Es una ciudad tranquila, con una buena calidad de vida, que se desarrolló alrededor de la Misión de San Luis Obispo, a la que además debe su nombre. La Misión fue fundada en 1772, es la quinta de las 21 misiones construidas y está considerada una de las más bonitas, hoy es una de las pocas que aún sigue en activo como iglesia católica.

La Misión de San Luis Obispo está ubicada en Mission Plaza, el lugar preferido de los lugareños para reunirse y celebrar los diferentes festivales y eventos que se producen a lo largo del año. Si nos acercamos a la zona del Downtown, podemos ver algunos ejemplos de casas de adobe y de edificios característicos de la zona que datan de finales del siglo XIX. Toda la zona es perfecta para recorrer a pie.

Si decides pasar la noche en San Luis Obispo, échale un vistazo al Madonna Inn, toda una experiencia de color rosa, este excéntrico hotel se ha convertido por méritos propios en una atracción más de la ciudad. El Madonna Inn fue construido en 1958 por un exitoso constructor llamado Alex Madonna junto a su mujer Phyllis, el motel tiene 110 habitaciones temáticas, todas con diferentes nombres y decoraciones de lo más increíble, como la Caveman, dorada como una cueva en la que es fácil sentirse como uno más de Los Picapiedra, la Safari para vivir en la jungla o la Old Mill para dormir en el interior de un molino, en su página web se pueden ver las diferentes habitaciones.

Todo en este alucinante motel es extravagante, en el que se mezcla cierto punto hortera pero muy divertido, en el que desde las enormes tartas hasta las pistas de tenis son de color rosa!!!!

Morro Bay

Esta ciudad costera es un atractivo punto turístico para hacer una pequeña parada, caminar por el paseo marítimo lleno de tiendas y restaurantes, disfrutar de la playa y observar el punto más famoso, Morro Rock, un peñón en mitad del mar de origen volcánico, hogar del halcón peregrino, y que debe su nombre a su forma.

Morro  Bay, es también un punto perfecto para realizar diversas actividades como avistamiento de ballenas, montar a caballo por la playa o practicar kayak o ciclismo.

Morro Bay California

Foto de Zoxcleb

Atascadero

La ciudad de Atascadero fue fundada en 1979, aunque su origen se remonta a 1913 cuando Edward G. Lewis, comprar aquí un terreno para construir su ciudad ideal, aunque se arruinó antes de ver cumplido su sueño, la ciudad fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy. Merece la pena una visita al Downtown, para descubrir las galerías de arte, degustar los estupendos vinos de la zona y comprar en alguna de las tiendas de la ciudad. El City Hall construido en 1918, es un bonito edificio para visitar, ha estado cerrado durante 10 años, debido a los daños sufridos en un terremoto en el año 2003, para conocer la historia del edificio y el museo histórico lo mejor es apuntarse a los tour guiados y gratuitos que ofrece la ciudad de Lunes a Viernes a las 12:00 (es necesario reservar enviando un mail a atascaderocolonymuseum@gmail.com).

Otro punto interesante de la ciudad es el monumento construido en memoria de los veteranos de guerra, llamado Face Freedom War Memorial, inaugurado en 2008 como homenaje a todos los soldados que lucharon por su país y por la libertad desde la I Guerra Mundial.

 

City Hall Atascadero

City Hall. Foto Konrad Summer

Guia Nueva York HTML Map