EL RASTRO DE MADRID

Rastro de Madrid

Dirección: Plaza de Cascorro

Metro: La Latina, Puerta de Toledo

Horario: Domingos de 09:00 a 15:00

UN PASEO POR EL RASTRO

El mercadillo de Madrid más popular es sin ninguna duda el Rastro de Madrid un mercado al aire libre dónde cada domingo acuden más de 100.000 visitantes, no sólo madrileños que acudimos a dar una vuelta o a buscar lo que en ningún otro sitio es posible encontrar, sino turistas de todas las partes del mundo, porque el Rastro, es inconfundible, diferente e imprescindible.

Este mercado de Madrid, nace hacia el año 1740 en torno al Matadero de la villa, en sus inicios era una especie de zoco de compra-venta de baratillos u objetos usados.

Con los años ha ido creciendo, hasta convertirse en uno de los más grandes con más de 3.500 puestos, hasta tal punto forma parte de la ciudad que en el año 2000 se le declaró Patrimonio Cultural del Pueblo de Madrid.

El Rastro de Madrid 6

 

QUE COMPRAR EN EL RASTRO DE MADRID

Pues sería más fácil decir que no puedes encontrar porque aquí se vende todo tipo de objetos, cosas que nunca encontrarías en los mercados o tiendas más tradicionales.

Sobre todo los coleccionistas acuden aquí todos los fines de semana, y no los coleccionistas de monedas o sellos más habituales, ¡que va! En el Rastro, puedes ver botellas antiguas, postales, cromos, chapas o viejas escrituras de propiedad.

Por supuesto también se puede encontrar ropa, tanto nueva como de segunda mano, artículos de artesanía, juguetes, libros o discos, la variedad es impresionante.

Los puestos más curiosos y auténticos del Rastro, son los del los llamados “traperos”, son fáciles de distinguir y allí podrás encontrar los objetos más insospechados. Desde un pieza para una antigua máquina de coser, elementos de hierro como planchas o balanzas, muñecas de porcelana, o pequeños objetos de latón.

 

Tiendas de Antigüedades en el Rastro

Además de los típicos puestos, el Rastro de Madrid se ha ido convirtiendo en una zona de referencia dónde comprar antigüedades y muebles de estilo vintage, a los que es posible acudir cualquier día de la semana, ya que se trata de tiendas no de puestos, algunas de las mejores y más importes son:

  • Galerias Piquer. Ribera de Curtidores, 29. Aqui se reúnen una importante cantidad de tiendas dónde puedes encontrar algunas de las mejores tiendas de antigüedades como Berenis
  • Colindante. Basteo 21. Artículos de decoración vintage.
  • Almoneda Verona. Mira el Rio Baja, 20. Si buscas bien, puedes encontrar auténticos tesoros.
  • Comic Hunter. Mira el Rio Baja, 21. Para amantes de los cómic de todas las épocas.

 

Recorrer todo el Rastro de Madrid puede ser algo complicado por la cantidad de gente y de puestos, y aunque no hay una estructura definida, a lo largo del tiempo los puestos se han ido concentrando por zonas:

  • Calle San Cayetano: Pinturas, óleos y dibujos así como artículos para la práctica de este arte.
  • Calle de Rodas, Plaza de General Vara del Rey y Plaza de Campillo de Mundo Nuevo: Compra venta de cromos, revistas, postales o juegos de cartas, en esta zona se concentran  los niños y no tan niños a intercambiar cromos.
  • Calle del Carnero y Calle Carlos Arniches: Libros de colección y antiguos
  • Plaza General Vara del Rey: Ropa de segunda mano
  • Plaza Cascorro: Ropa underground
  • Ronda de Toledo: Música y accesorios.

Y no hay mejor manera de acabar el día en el Rastro que salir de tapas por La Latina y parar en alguna (o varias) de sus más auténticas tabernas y bares, no es difícil encontrarlas, al revés, pero aquí va nuestra recomendación absolutamente personal, ¿lo mejor? ¡que descubras tu favorita!:

  • Ricla, una de las tabernas más antiguas de Madrid se dice que aquí están los mejores callos de Madrid, y yo no le quito la razón, tiene el famoso vermut de grifo imprescindible de probar. No es barato pero merece la pena, por lo auténtico y lo rico que está todo. Cuchilleros, 6
  • El Capricho Extremeño, un clásico, las colas que verás en la puerta lo demuestran, especialista en tostas riquísimas que puedes acompañar de una caña fresquita. Carlos Arniches, 30
  • Malacatín, uno de los platos más típicos de Madrid, es el Cocido Madrileño y aquí se sirve el mejor de la capital. Ruda, 5
  • Casa Amadeo Los Caracoles, otro de los imprescindibles de la zona, como su nombre indica, los caracoles son una auténtica delicia y la salsa es para morirse, pero es que todo lo demás también está riquísimo, no dejes de probar el bacalao o la oreja. Plaza de  Cascorro, 18

El Rastro de Madrid 3

Al llegar las tres de la tarde, los puestos han desaparecido y todo el bullicio de gente se ha dispersado, y la tranquilidad se apodera de las calles repletas de hace un par de horas… pero en una semana el ritual vuelve a repetirse y las calles y tabernas típicas volverán a llenarse de curiosos y fieles seguidores del rastro.

TOURS EN MADRID

¿Vienes a Madrid y buscas los mejores tours? Aquí tienes algunos de los mejores:

  • Recorrido de tapas, uno de los mejores tour, descubre los mejores lugares para tomar tapas en Madrid. Incluye todas las bebidas y tapas.
  • Visita privada al Prado, el mejor museo de arte de España y uno de los mejores del mundo. Recorre de la mano de un guía profesional las obras más importantes del Museo del Prado.
  • Tarjeta Madrid Card, con esta tarjeta podrás acceder a más de 50 atracciones diferentes como el Museo del Prado o el Santiago Bernabéu. Disponible para uno o varios días.
  • Tour nocturno, recorre y disfruta del Madrid nocturno cuando los edificios más característicos se iluminan

Ver más Tours en Madrid

Conoce los Pueblos con encanto cerca de Madrid

RESERVA AHORA TU HOTEL EN MADRID AL MEJOR PRECIO

 

 

Booking.com