ELEGIR DESTINO PARA TUS VACACIONES

 

En cuanto tenemos unos días libres, nos lanzamos de cabeza, a pensar cual será nuestro próximo destino de vacaciones, puede ser un fin de semana, Semana Santa, o las vacaciones de verano, pero a veces elegir el destino no es tarea fácil, os vamos a dar unas pautas básicas que esperamos os ayuden en tal difícil empresa, ;))

1. El número de días de los que disponemos en vacaciones es el punto de partida, ver en un fin de semana el Cañón del Colorado, es un poco cansado, y pasar tres semanas enteras en París, a lo mejor no es la mejor forma de optimizar nuestro tiempo.

2. El clima es fundamental, aunque ir, se puede ir a cualquier sitio en principio, es mejor saber a que nos enfrentamos, eso hará que podamos optimizar nuestro viaje, y que sea lo más placentero posible, hay algunos lugares que por sus temperaturas extremas, mucho frío o mucho calor, complica nuestra estancia, siempre es más agradable no empezar a sudar con cada paso que das, o tener que ir como una cebolla, aunque hay que reconocer que todo (o casi…) tiene su encanto!!!

3. ¿Qué te apetece hacer esos días?, es importante pensarlo para que sea lo más agradable posible, hay muchos tipos de viaje, culturales por ejemplo,  dónde visitar museos, exposiciones o edificios con historia, son el corazón de nuestro viaje, a lo mejor nos apetece un viaje dónde podamos comprar muchas cosas, o ver paisajes, o simplemente relajarnos sin nada que hacer, hay destinos para todo y para todos, sólo tenemos que saber que queremos y que nos apetece hacer

4. La compañía también es importante, viajes con amigos, sólo de chicas o de chicos, con familia, con niños o sólo con tu pareja, hay que llegar a un consenso sobre el destino y tipo de vacaciones que queréis tener, sino podéis llegar a un punto en el que no haya nadie contento, si es una persona principalmente la que se va a encargar de planificar todo el viaje, debe ir informando a los demás de las decisiones que va tomando, para que no haya problemas y vaya todo como la seda!!!

5. Aunque no lo haya puesto al principio del todo, es un apartado básico, ¡El Presupuesto!, junto con el tiempo que se pasa en destino es un tema fundamental, cuanto más se ajuste el presupuesto antes de salir, y más claro tengamos cuanto dinero nos podemos gastar en destino, más cómodos estaremos, contar una buena herramienta de control de gastos y de comparativas nos ayudará.

6. Otro tema importante a tener en cuenta, es la situación política del destino a visitar, para zonas más conflictivas, es conveniente, revisar las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, para saber a que tenemos que atenernos, luego la decisión siempre será vuestra, pero tomar una decisión a ciegas, puede arruinar nuestro viaje.

7. No debería ser un aspecto decisivo, pero hay que tenerlo en cuenta, y es el idioma, no tanto porque el no saber un idioma, nos impida conocer ese lugar, sino por ir más preparados, y que no se convierta en un suplicio no poder entenderse, debemos asumirlo como parte de la aventura de viajar y conocer.

Y ahora a soñar, y a prepararse para las próximas vacaciones!!!!