Escapadas para un San Valentín diferente

 

Ni todas las parejas son iguales, ni a todos nos gusta pasar San Valentín de la misma manera. Si estás pensando en sorprender a tu pareja con una escapada para celebrar el día de los enamorados, estaría bien que te pararas a reflexionar si lo que más le apetece es darse un paseo por los Campos Elíseos; puede que París sea la capital del amor, pero es posible que a tu pareja eso le importe bastante poco.

Así que, si estás buscando hacer algo diferente a lo típico de San Valentín, os ofrecemos algunas originales propuestas que seguro que se adaptan mejor a vuestros gustos.

Póker en Dublín

 

Escapadas para un San Valentin diferente 1

 

Desde el 9 hasta el 20 de febrero, Dublín se convierte en la capital europea del póker convertida en sede del European Poker Tour  (EPT), el campeonato itinerante que se realizada por diferentes ciudades del Viejo Continente.

Este año el evento principal del torneo será del 10 hasta el 14 de febrero, por lo que si sois una pareja aventurera y que siempre busca nuevas emociones esta es una buena oportunidad para celebrar San Valentín compitiendo entre los mejores del póker.

La competición  tendrá lugar en el Royal Dublin Society (RDS), un edificio histórico creado en 1731 para promover las artes, la agricultura y la ciencia en Irlanda.

 

Planes para un San Valentin diferente 2

 

Y así, entre partida y partida, podréis disfrutar de las maravillas de la capital irlandesa, declarada Ciudad de la Literatura por la UNESCO, donde encontraréis música, arte y pintas de Guinness en cada esquina.

Música emergente en Barcelona

 

Escapadas para un San Valentin diferente 3

 

Barcelona siempre será una buena elección para hacer una escapada romántica con tu pareja y pasear entre su arquitectura o perderse por el barrio Gótico. Pero si sois de los que tanto paseo os resulta aburrido, lo mejor es que vayáis a disfrutar del Emergència!, un festival de música que reúne a lo mejor de la escena musical emergente.

El Emergencia! de este año está compuesto por tres espacios, más de seis horas de música y nueve nombres, de dentro y fuera de nuestra geografía,  con proyectos musicales prometedores.

 

 

Sara Fontán, artista del Emergencia!

El día 13 de febrero, si sois una pareja a la que le gusta encontrar música diferente tenéis una cita en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) a partir de las 18 horas y hasta la 1 de la madrugada, justo para recibir el día de San Valentín rodeados de los que serán las futuras cabezas de cartel de los festivales más punteros.

La Fiesta del Limón en Menton (Francia)

 

Escapadas para un San Valentin diferente 4

 

La Fête du Citron (Fiesta del Limón en español) es, como su nombre indica, un evento en el que los cítricos son los protagonistas. Si sois una pareja amante de las cosas curiosas y de los desayunos con zumo de naranja, sin lugar a duda, este es vuestro destino.

Del  13 de febrero al 4 de marzo, la ciudad de Menton, situada en la Costa Azul, empleará 145 toneladas de cítricos para llevar a cabo su fiesta de sabor ácido. Cada año, desde 1934, más de 230.000 visitantes disfrutan de las esculturas efímeras creadas con cítricos, de los desfiles de limones y naranjas y del centelleo de estas frutas al caer la noche.

 

Escapadas para un San Valentin diferente 5

 

La Fiesta del Limón siempre se desarrollan alrededor de un tema: si el año pasado fue ‘La vuelta al mundo en 80 días’ este año abrirá las puertas de los estudios de cine ‘Cinecittà’ para revisar con nostalgia aquellos largometrajes romanos.

Celebra el Año del Mono en Londres

 

Escapadas para un San Valentin diferente 6

 

Si sois amantes de las grandes urbes, seguro que Londres es uno de vuestros lugares favoritos.  Son tantas las cosas que se pueden hacer en la capital inglesa que cuesta bastante decidirse por una, y lo mismo ocurre cuando se trata de San Valentín: desde pasar una noche contemplando las estrellas en el Royal Observatory, visitar el Severndroog Castle que Lady Anne James mandó construir en memoria de su marido o comerse un picnic en el pub Cahoots donde te trasladarás al metro de los años 20.

 

Escapadas para un San Valentin diferente 7

 

Pero si nada de esto te suena original, no pierdas la oportunidad de disfrutar de los festejos del Año Nuevo Chino que se celebrará en el Chinatown de Londres del 8 al 14 de febrero y que, por si no lo sabías, es el más grande del mundo de los de fuera de Asia.

Este año es el año del mono, así que, si alguno de los dos nacisteis en 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 o, ahora, en el 2016, este puede ser un gran momento para participar en los desfiles y disfrutar de los dragones, los adornos y las danzas chinas y, de paso, daros un buen atracón en alguno de los restaurantes del Chinatown londinense.

 

Corre por la nieve en Austria

 

Escapadas para un San Valentin diferente 8

 

Si a vosotros lo que os gusta es el deporte y soléis salir juntos a correr una maratón o a escalar una montaña, seguro que un gran plan sería aquel que lleve incluido una actividad deportiva.

Os proponemos un viaje a Austria, concretamente a St. Johann en los Alpes,  para participar en la carrera de esquí para aficionados ‘Koasalauf’, que se disputa todos los años el segundo fin de semana de febrero, coincidiendo, este año, con San Valentín

 

Cada año unos 2000 corredores de 20 países diferentes se acercan a participar en cualquiera de las 4 carreras que componen el torneo: 2 de 28km y 2 de 50km.

Todos los competidores tienen su medalla al finalizar la carrera, pero además, los esquiadores más rápidos reciben un premio en metálico de 400€ para las carreras de 50Km., y de 200€ para las de 28km., lo que sería el colofón final para un San Valentín diferente.