FITUR 2016

Ya está aquí FITUR 2016, la mayor Feria de Turismo que se celebra en España, y allá que me fui, tan contenta con mi pase de blogger a ver que se cocía por allí.

No recordaba la última vez que había ido, y tenía que ganas de ver como era ahora.

El espacio dedicado a la feria es increíble, esta dividido por continentes, así que es bastante fácil encontrar lo que estés buscando.

Fitur 2016 Stand India

El Pabellón de Asia, me pareció espectacular, desde luego es fácil adivinar cuales son los países emergentes, no sólo económica sino también turisticamente hablando.

Muchísima información sobre India, y sobre algunas zonas que me parecieron espectaculares, no te pierdas el stand dedicado a Kerala, un destino con una pinta fantástica.

Los stands de Japón y China, también de los más grandes, con muchísima información. El de Asia, fue uno de los pabellones que más me gusto.

El Pabellón dedicado a Europa, fue sorprendente, porque pude descubrir algunos destinos que no me había planteado y que ahora se me han quedado grabados.

Uno de los que más me gustaron fue Eslovenia, un país que tal y como me dijo la chica del stand, es como Estados Unidos pero en pequeño.

Fitur 2016 Stand Noruega

Enorme el stand dedicado a Portugal, ocupando el centro del pabellón desde luego están apostando fuerte. La verdad es que es un país que cada vez me gusta más, si te pasas verás que también tienen muchísima información. También muy completo el stand de Escocia (uno de los destinos que tengo en la lista) y el de Grecia.

Eché en falta un stand de Alemania, iba buscando información y me quedé con las ganas, porque había poco. El de Holanda y Noruega, estupendos.

Tanto los Pabellones dedicados a Africa como a América, también estaban muy bien, en Africa el stand de Egipto era uno de los más grandes, así como todos los dedicados a safaris.

En cuanto a los de América, el de Argentina me decepcionó al igual que el de Brasil, que más que un stand era un conjunto de operadores, así que la información era más bien escasa a pesar de tener unos stands enormes.

Fitur 2016 Stand Colombia

El stand de Estados Unidos, muy pobre, casi sin información igual que el de Canadá. Sin embargo me encantaron el de Colombia, Guatemala y Costa Rica.

Y en cuanto a los pabellones destinados a España, sólo puedo decir que eran magníficos, los mejores, claro que jugaban en casa, pero de verdad, que me sorprendieron.

Andalucía ocupaba un pabellón entero, con un stand diferente por provincia, pero todas las comunidades estaban muy bien representadas, mucha, muchísima información, con varias personas dispuestas a ayudar y contar.

Stand Melilla

En Fitur 2016, también hay una zona destinada al turismo LGBT, la más animada y musical de la Feria, al turismo de salud y a la tecnología.

Si te gusta viajar, no puedes perder la oportunidad de visitar Fitur, tienes hasta el 24 de Enero, los días 23 y 24 la Feria abre al público en general y podrás acudir desde las 10:00 hasta las 20:00 el sábado y hasta las 19:00 el domingo.

El precio de la entrada es de 9€. Si llevas coche lo puedes dejar en el parking y si prefieres el transporte público, puedes ir en metro hasta la estación Campo de las Naciones, que te dejará en la puerta.

Un consejo: si llevas la intención de llevarte muchos folletos, lleva una pequeña maleta con ruedas, sino puedes acabar con una lesión de espalda de llevar los kilos y kilos de guías que querrás guardar.