VISITAR CHIANG RAI

La provincia de Chiang Rai, está ubicada en el norte de Tailandia, y es la puerta al Triángulo de Oro (lugar dónde convergen los límites de Tailandia, Laos y Myanmar) y al río Mekong.

HISTORIA DE CHIANG RAI

Chiang Rai, fue fundada en 1262 por Phaya Mengrai y durante varios siglos permaneció bajo poder birmano.

En 1786 pasa a pertenecer a Tailandia pero bajo la provincia de Chiang Mai, y no es hasta 1910 que se convierte en provincia.

Chiang Rai, es una de las provincias tailandesas en la que confluyen más etnias de todo el país, entre las que se incluyen tribus minoritarias de las montañas.

Durante los años 70, se convirtió en una zona muy peligrosa, ya que se convirtió en el centro del tráfico de drogas.

Afortunadamente a partir de los años 80 el gobierno Tailandés decidió atajar el problema, impulsando la plantación de otro tipo de cultivos, y aplicando leyes muy duras, hasta tal punto que es uno de los países con las leyes anti-drogas más rígidas del mundo.

Hoy en día, se trata de un lugar turístico.

Si estás pensando en incluir Chiang Rai en tu itinerario por Tailandia, aquí te dejo una serie de lugares que ver en Chiang Rai.

GUIA PARA VISITAR CHIANG RAI

Para visitar Chiang Rai, bien puedes hacer como hicimos nosotros que fue alojarnos en Chiang Mai y hacer una excursión de un día a Chiang Rai (no teníamos más tiempo) o si el tiempo no es un problema puedes alojarte en Chiang Rai y desde ahí visitar también algunas de las atracciones de la ciudad.

Wat Rong Khun

Más conocido como el Templo Blanco, es uno de los lugares más curiosos que te podrás encontrar en Tailandia y casi en el mundo.

Estoy segura que como mínimo te va a sorprender. El templo lo ha realizado íntegramente el pintor Chalemrmchai Kositpipat, lo comenzó en el año 1997 y aún hoy sigue trabajando en él.

Que ver en Chiang Rai
 

Llama la atención no sólo por el color blanco brillante que lo hace destacar como ninguno, sino por la decoración, en el interior las paredes tienen imágenes de Spiderman, el personaje de Keanu Reeves en Matrix o el dibujo de un avión estrellándose contra las Torres Gemelas.

Wat Phra Kaew

Este templo es el más venerado de la ciudad, aquí se halló escondido el Buda Esmeralda (uno de los más adorados de Tailandia).

Wat Phra Kaew
 

Cuenta la leyenda que en 1434 una rayo cayó sobre el chedi (la cima del templo), al caerse dejó al descubierto al Buda, que en realidad no es de esmeralda sino de jade.

La imagen del buda la puedes ver no en Chiang Rai, sino en Bangkok en el templo que lleva el mismo nombre que el de Chiang Rai.

Torre del Reloj

Si ya has visto el Templo Blanco, cuando veas esta torre sus formas te serán familiares, y eso es porque el artista del Templo Blanco también lo es de esta curiosa construcción.

Se mandó construir en al año 2008 para honrar al rey Bhumibhol Adulyadej.

Clock Tower, Chiang Rai, Thailand
 

Todos los días a las 19:00, 20:00 y 21:00 de la noche la torre se ilumina de diferentes colores y en el interior se reproducen varias escenas.

Un lugar que aunque no es imprescindible, si te pilla de paso es bastante curioso.

Museo Hill Tribes

La zona norte de Tailandia es el lugar dónde todavía están asentadas algunas de las tribus del país.

El museo Hill Tribes es un lugar interesante para conocer más acerca de las siete tribus principales del norte del país y además intenta concienciar al visitante de realizar un turismo responsable.

Triángulo de Oro

Desde Chiang Rai, una de las visitas que hacer en Chiang Rai es ir hasta el llamado Triángulo de Oro, un punto en el que el río Ruak desemboca en el río Mekong y en el que se encuentran tres países, Tailandia, Myanmar (la antigua Birmania) y Laos.

Que hacer en Chiang Rai
Justo antes de llegar podemos parar a hacer una visita al Templo​ Phra That Doi Pu Khao construido en el siglo VIII por el rey Wiang Hirannakhon Ngoen Yang.

También es interesante la visita al Museo del Opio, un museo único en el mundo y al Salón del Opio.

Visitar el poblado de las mujeres jirafa

Desde Chiang Rai, también puedes contratar un tour que te lleve a visitar el poblado de las mujeres jirafa, que aunque originariamente son de Myanmar, debido a los diferentes problemas en su país decidieron emigrar a Tailandia.

Que ver en Chiang Rai 1
 

Estas mujeres llevan alrededor de su cuello una serie de anillo de metal que pueden llegar a pesar hasta 5 kg, eso peso les ocasiona una deformación en la columna que hace que se produzca un hundimiento en los hombros y así parezca que es el cuello el que se ha ido alargando.

Con respecto a este sitio, aunque es verdad que genera mucho interés, tengo que decir que más bien parece una puesta en escena para el turista (y de esa forma costearse su vida) que un lugar real y auténtico.