HOLLYWOOD BOULEVARD LOS ANGELES

Podemos decir que Hollywood Boulevard es la calle más popular no sólo de Los Angeles sino del mundo entero, aunque es verdad que la calle ha vivido épocas más glamurosas, en los últimos años se ha ido renovando y ha experimentado un cambio notable, aún así hay algunas zonas que están un poco abandonadas y con muchos vagabundos.

Sin embargo para todos los que amamos el cine, es una experiencia inolvidable pasear a lo largo de la calle más cinéfila del mundo.

TCL Chinese Theatre

Página Web: Chinese Theatre

6925 Hollywood Boulevard

Hollywood Boulevard Los Angeles 3

Este es el famoso punto dónde los actores y actrices más famosos de todos los tiempos, dejan su huella de pies y manos sobre el cemento.

El Chinese Theatre se inauguró en el año 1927 para acoger el estreno de la película muda de Cecil B. DeMille “King of Kings”, desde entonces allí se han celebrado cientos de estrenos como el Mago de Oz, además de haber sido sede de la Ceremonia de los Oscar en tres ocasiones en los años 40.

El edificio imita a una pagoda china con el techo de color rojo, y un gran dragón en el frontal, además de otros muchos adornando la fachada, dos leones de Fu o de Buda flanquean el teatro.

En el exterior hay más de 200 huellas impresas, y aunque lo habitual es que sean huellas de manos y pies (es alucinante lo pequeñas que son algunas de las huellas), algunos personajes dejaron otro tipo de huellas, por ejemplo los chicos de Harry Potter dejaron las huellas de las varitas utilizadas en la película, Bob Hope dejó la huella de su nariz, Groucho Marx la de su puro y Harold Lloyd la de sus gafas. El acceso a esta parte es libre y gratuito.

Hay un tour disponible de 20 minutos que incluye el interior del teatro, y está operativo los 7 días de la semana, excepto los días que hay algún evento. El precio es de 13,50$ los adultos y 6,50$ los niños.

Dolby Theatre

Página Web: Dolby Theatre

6801 Hollywood Boulevard

Hollywood Boulevard Los Angeles 6

Este teatro conocido anteriormente como el Kodak Theatre, se inauguró el 9 de Noviembre de 2001 y desde entonces ha sido la sede oficial de la Ceremonia de entrega de los Oscar, además ha acogido importantes conciertos como los de Celine Dion, Prince o Barbra Streisand entre muchos otros.

Al entrar podemos ver a ambos lados de la escalera de entrada, los nombres de todas las películas junto con el año en el que han ganado un Oscar.

Hay disponible un tour guiado por el interior del teatro de unos 30 minutos, podrás ver de cerca el escenario y sus famosas butacas rojas de terciopelo, además de fotos y una figura de un Oscar auténtica. Hay tours todos los días de 10:30 a 16:00, el precio por adulto son 17$ y menores de 17, 12$, las entradas se pueden comprar en la web o en taquilla. Revisa su web, porque a veces ponen descuentos para comprar en taquilla.

El Capitan Theatre

Página Web: El Capitan Theatre

6838 Hollywood Boulevard

Hollywood Boulevard Los Angeles 1

El Capitán Theatre se inaguró el 3 de Mayo de 1926 como teatro, aquí actuaron grandes actores y actrices como Clark Gable o Henry Fonda.

En 1941 se convierte en cine y Orson Welles estrena su opera prima “Ciudadano Kane“.

Durante años la sala fue pasando de mano en mano, hasta que en el año 1989 Walt Disney junto con Pacific Theatres compran el teatro, en ese momento se inicia una profunda reforma que dura dos años y tras la que consiguieron devolverle su aspecto original, recobrando el estilo art decò que tenía en sus orígenes. El 19 de Junio de 1991 reabre de nuevo sus puertas.

Hoy en día, aquí se celebran todas las premiere de Walt Disney, además de espectáculos y eventos especiales.

Madame Tussauds

Página Web: Madame Tussauds Hollywood

6933 Hollywood Boulevard

Hollywood Boulevard Los Angeles 4

En el Museo Madame Tussauds de Hollywood están representados a tamaño natural y fabricados en cera, cientos de celebridades de todos los ámbitos. Podrás fotografiarte junto a Julia Roberts, Michael Jackson, Brad Pitt o Steven Spielberg, o incluso sentarte en la mesa del Presidente de los Estados Unidos.

El precio es de 20,20$ para los adultos y para los menores de 13 años 15$ (suele haber un buen descuento si las entradas se compran on line en su página web)

Los personajes están muy conseguidos y si nunca se ha visitado un Madame Tussauds es una muy buena oportunidad.

Egyptian Theatre

Página Web: Egyptian Theatre

6712 Hollywood Boulevard

Construido en 1922, el Egyptian Theatre fue una popular sala de cine, ahora además es la sede de la American Cinematheme. Tanto en el interior como en el exterior se pueden ver pinturas y jeroglíficos de estilo egipcio.

Tras algunos años cerrado y prácticamente abandonado, en 1998 después de una gran reforma volvió a abrir sus puertas.

Hollywood Guinness World of Records

Página Web: Guinness World of Records Museum

6764 Hollywood Boulevard

El popular libro Guinness de los Records tiene aquí su museo desde 1991. En él puedes realizar un recorrido por los récords más interesantes y curiosos del mundo, con varias exposiciones interactivas.

La entrada para adultos son 15,99$ y para menores de 13 años 7,99$. Ofrecen descuentos por la compran de entradas on line.

HTML Map

Hollywood and Highland

Página Web: Hollywood and Highland

6801 Hollywood Boulevard

Este enorme centro comercial de varios pisos, está situado al lado del Dolby Theatre. Desde Babylon Court, fácilmente reconocible por estar señalado con un enorme arco del triunfo, desde aquí puedes tener unas vistas estupendas del Cartel de Hollywood.

Hollywood Museum

Página web: Hollywood Museum

1660 N. Highland Ave

Hollywood Boulevard Los Angeles 5

Este museo es imprescindible si te gusta el cine, cuenta con la colección relacionada con el celuloide más extensa del mundo, hay más de 10.000 objetos de todo tipo, trajes originales, fotografías, artículos personales de las estrellas, incluso algún coche, todo ello repartido en cuatro enormes plantas llenas de historia.

Hay varias exposiciones permanentes en el museo, la de Marilyn Monroe que ocupa una planta entera del edificio es genial, se pueden ver sus joyas, trajes, fotografías, además de numerosos artículos personales.

Pero hay mucho más, exposiciones dedicadas a Michael Jackson, Elisabeth Taylor, a la saga cinematográfica de Harry Potter, Star Trek y por supuesto de La Guerra de las Galaxias.

Una de las mayores atracciones del museo, es la celda original de Hannibal Lecter en la película El Silencio de los Corderos, ubicada en el piso inferior.

El edificio en el que está situado el Hollywood Museum, también tiene su historia, se trata del edifico original de la firma cosmética Max Factor, aquí se crearon los looks más famosos de la historia, como el de Marilyn Monroe o Rita Hayworth, en homenaje a estas actrices, hay cuatro habitaciones dedicadas a rubias, morenas, castañas y pelirrojas.

La entrada para adultos tiene un precio de 15$ y para niños menores de 5 años, 5$.

Hollywood Forever

Página web: Hollywood Forever

6000 Santa Monica Blvd.

Este cementerio fundado en 1899 era el sitio elegido por las grandes celebridades del cine para descansar eternamente.

Los monumentos más visitados son los del productor y director Cecil B. DeMille, el galán de cine Rodolfo Valentino, el mafioso “Bugsy” Siegel y los amantes del rock, siempre acuden a ver el mausoleo de Johnny Ramone, guitarrista del grupo Los Ramones.

En la entrada te pueden facilitar un mapa para localizar las tumbas y monumentos de los personajes más emblemáticos, además es un paseo muy agradable, y podremos disfrutar de buenas vistas del cartel de Hollywood, principalmente desde la tumba de “Bugsy” Siegel.

RESERVA AHORA TU HOTEL EN LOS ANGELES AL MEJOR PRECIO

 

 

Booking.com