INFORMACIÓN PARA VISITAR NEW YORK

Documentación

España es uno de los 38 países pertenecientes al programa Exención de Visado para entrar en Estados Unidos, por lo que si se viaja por turismo o negocio por un período inferior a 90 días, no es necesario solicitar visado.

Para entrar en cualquier ciudad de Estados Unidos es necesario disponer de la siguiente documentación:

Pasaporte con validez superior a 6 meses y con chip integrado

  • Autorización ESTA, se trata de un sistema electrónico de autorización para poder entrar en el país. Se realiza por Internet y es necesario pagar una tasa de 14$. Una vez realizada la solicitud, normalmente de forma casi inmediata recibiremos la autorización, se puede comprobar el estado en la misma página web con la referencia que nos facilitan al rellenar la solicitud. Este certificado es válido durante 2 años. En el caso de que se nos deniegue, hay que dirigirse a la Embajada de Estados Unidos para solicitar un visado.

Idioma

Inglés, pero tampoco es tan difícil encontrar gente que te hable en español, especialmente en hoteles y restaurantes, hay muchísimo hispano.

Moneda

Dolar

Es posible realizar cambio de moneda en entidades bancarias o en oficinas de cambio, paga todo lo que puedas con tarjeta, así siempre se aplicará el cambio del día, aunque necesites llevar alguna cantidad en efectivo.

Consulta aquí el cambio

Ten cuidado cuando te den cambio, fíjate en que es correcto, es fácil confundirse porque todos los billetes son del mismo color y tamaño. 1 Dólar = 100 centavos

Horarios

Los horarios comerciales son de 09:00 a 17:00, aunque algunos bancos pueden cerrar a las 13:00. En Times Square o en la Quinta Avenida los horarios son mucho más amplios y encontrarás tiendas abiertas hasta muy tarde.

La gran mayoría de museos cierran los lunes y fiestas nacionales, y suelen abrir hasta más tarde los martes o los jueves.

Clima

Te podría decir que cualquier momento es bueno para visitar Nueva York, pero tras mi última visita en verano, tengo que confesar que visitarlo en esta época del año es totalmente desaconsejaba, es muy caluroso y hay muchísima humedad, y el metro es un infierno, porque no hay aire acondicionado ni en los andenes ni en la gran mayoría de los trenes.

Por otro lado los inviernos especialmente desde diciembre a febrero son muy fríos con temperaturas por debajo de 0º, lo ideal es visitarlo en primavera y otoño, temperaturas más suaves, y mucha menos gente.

Teléfonos de interés

Todas las Emergencias (Policía, Bomberos y Servicios Médicos): 911

Ayuda al Viajero: (718) 656 48 70

Zona horaria

España (Península) tiene 6 horas más que la zona Este de Estados Unidos

Información para llamar por teléfono

En Nueva York hay 5 prefijos dependiendo de cada zona: 212, 917 y 646 corresponden a Manhattan, y los otros barrios son el 718 y el 347.

Para llamar fuera de área en el que te encuentres tendrás que marcar el 1, después el prefijo correspondiente y finalmente el número de abonado.

Para realizar llamadas internacionales, tienes que marcar 011, el código del país al que llamas (34 en el caso de España) y el número de abonado.

Propinas e impuestos

Hasta no hace mucho tiempo en Nueva York, las propinas eran una obligación, teóricamente se pretende eliminar esta práctica que para los viajeros es un auténtico sablazo, teniendo en cuenta que el precio se incrementa hasta un 20% por la propina.

En la práctica yo todavía no he visto que se hayan eliminado, a lo mejor con el tiempo, pero no de momento.

Algunos restaurantes, pueden incluir la propina directamente en factura, sobre todo si son grupos de más de 7 personas o grandes cadenas como el Hard Rock Café. Restaurantes y Taxis, suelen esperar entre un 15% y un 20% de la factura, y el botones del hotel suele esperar 1$ por maleta.

En cuanto a los impuestos, no suelen estar incluidos en el precio de tiendas o en las cartas de restaurantes, la tasa es de un 8,875%.  Sin embargo no se paga impuestos por comida comprada en supermercados o tiendas de alimentación, ni la ropa o calzado cuyo precio sea inferior a 110$.

Reserva ahora tu hotel en Nueva York al mejor precio

 

Booking.com