Que saber si vas a Paris

Documentación

Los ciudadanos españoles pueden acceder con el DNI o Pasaporte en Vigor.

Los visitantes procedentes de Países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, pueden acceder con el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en Vigor.

Visitantes de los siguientes países que van a permanecer menos de 90 días pueden acceder con el Pasaporte en Vigor, sin necesidad de visado:

Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras,  Hong Kong , Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur , Uruguay y Venezuela.

Otros países, consultar con su Embajada o en la web de France Diplomatic

Idioma

Francés

Moneda

Euro

Si lo necesitas puedes realizar cambio de moneda en cualquier entidad bancaria, oficina de correos o en las oficinas de cambio de divisas.

Horarios

Los bancos abren de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:30

Las tiendas y centros comerciales suelen abrir de Lunes a Sábado de 10:00 a 19:00 aunque los jueves suelen alargar un poco el horario

Clima

Los inviernos son fríos, con temperaturas que en ocasiones bajan de los 0º y máximas de unos 10º,  aunque la sensación térmica es inferior por la humedad.

El verano es bastante caluroso, aunque las temperaturas no suelen subir de los 30º. Las lluvias son frecuentes durante todo el año, aunque es menos probable que llueva en verano.

Teléfonos de interés

Urgencias: 15

Policia: 17

Oficina de Turismo en París : 08 92 68 30 00

RESERVA AHORA TU HOTEL EN PARIS AL MEJOR PRECIO

 

Booking.com