Información de Roma

Documentación

Los visitantes procedentes de Países de la Unión Europea, pueden acceder con el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en Vigor.

Visitantes  para estancias inferiores a 90 días procedentes de los siguientes países pueden acceder con Pasaporte en Vigor:

Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza,Singapur, Uruguay y Venezuela.

Otros países, consultar con su Embajada o en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano

Idioma

Italiano

Moneda

Euro

Puedes realizar cambio de moneda, en entidades bancarias y casas de cambio, que encontrarás en los principales puntos turísticos y en el aeropuerto.

Horario

Las entidades bancarias abren de Lunes a Viernes de 08:30-13:30 y de 15.00-16:00

El horario comercial suele ser de 10:00-13:00 y de 17:00-20:00 de Lunes a Sábado, aunque algunas tiendas no cierran al mediodía, y abren también los domingos, sobre todo las ubicadas en las zonas más turísticas.

Clima

Inviernos suaves en los que las temperaturas rara vez bajan de los 0º, los veranos son muy calurosos especialmente julio y agosto. Tanto la primavera como el verano son épocas perfectas para visitar Roma, con temperaturas más templadas.

Teléfonos de interés

Urgencias: 113

Policia Nacional: 112

Bomberos: 115

Urgencias médicas. 118

Información de Turismo de Roma: 06 3600 4399

Ser peatón en Roma

Para acabar quería dejarte una pequeña recomendación, los conductores en Roma conducen de forma bastante agresiva y rápida.

Por norma general, en España, se respetan los pasos de cebra y por supuesto los semáforos, (salvo excepciones…) pero en Roma, los coches no paran, ni aunque estés en medio de un paso de cebra, pasan a centímetros de ti y a toda velocidad, así que ten cuidado y no te confíes pensando que al estar cruzando por un paso de cebra te van a dejar pasar.

Reserva ahora tu hotel en Roma al mejor precio

 

Booking.com