WebAbadía de Westminster

Dirección: 20 Deans Yd, Westminster

Metro: St. James Park y Westminster. Mapa del Metro de Londres

Horario de visita a la Abadía de Westminster:

Los horarios de visita varían dependiendo de los eventos que se realicen, el horario habitual es de 09:30 a 18:00, pero es mejor que consultes AQUI los horarios para cada día

Precios:

  • Adultos: 20£.
  • Niños 6 a 16: 17£.
  • Niños menores 5: 9£
  • Estudiantes, Mayores de 60: 17£.
  • Familia (2 adultos y 2 niños): 45£
  • Familia (2 adultos y 1 niño): 40£

Compra tus entradas online

LA ABADIA DE WESTMINSTER

En el lugar en el que ahora está la Abadía de Westminster, había una antigua iglesia románica construida en el año 1110 que el rey Enrique III mandó reconstruir en 1245 para convertirla en el edificio de estilo gótico más alto del país.

Las dos torres de la Abadía, sin embargo no se construyeron hasta el siglo XVIII.

En 1534 Enrique VIII decide disolver los monasterios, pero decide quedarse con la abadía, aunque en 1540 decide cerrarla y vender más de la mitad de los terrenos de Westminster.

Años más tarde, en 1579 Isabel I la recupera y la convierte en la iglesia colegial de San Pedro en Westminster.

La Abadía de Westminster ha sido el lugar de coronación de casi todos los monarcas ingleses y británicos desde la coronación en 1066 de Guillermo el Conquistador, excepto Eduardo V y Eduardo VII que nunca fueron coronados.

Pero también ha sido el lugar dónde se enterraban a reyes y importantes personalidades históricas.

Y aunque pocas, alguna boda se ha celebrado en la abadía, la última boda ha sido la del Principe Guillermo de Gales y Catherine MIddelton en el año 2011.

VISITA A LA ABADIA DE WESTMINSTER

Aunque puedes hacer la visita por tu cuenta, es un lugar en el que si te defiendes en inglés es preferible hacer la visita guiada, las visitas duran unos 90 minutos y los horarios son:

Abril a Septiembre 

Lunes a Viernes: 10:30, 11:00, 14:00, 14:30

Sábados: 10:30, 11:00

Octubre a Marzo

Lunes a Viernes: 10:00, 10:30, 11:00, 14:00, 14:30

Sábados: 10:00, 10:30, 11:00

Precio: 5 Libras (además de la entrada habitual)

Si no vas a realizar la visita guiada, puedes descargarte en tu móvil la audio guía (está disponible en español), es de una duración aproximada de 1 hora.

Descarga audio guía para Iphone

Descarga audio guia para android

Pero como siempre, te contaré cuales son los puntos más interesantes para que puedas planificar tu visita:

Tumbas Reales

En el corazón de la Abadía se encuentra la capilla dedicada a San Eduardo el Confesor, a su alrededor se sitúan las tumbas reales de:

Enrique III, Eduardo I y su esposa Leonor de Castilla, Eduardo III y su esposa Felipa de Henao y Ricardo II junto a la reina Ana de Bohemia.

A continuación se encuentra la Lady Chapel una maravilla construida en 1503, dónde destacan las tumbas de Enrique VII y Elisabeth de York, realizada en bronce y mármol.

Rincón de los Poetas

A la derecha de la nave principal, está una de las zonas más conocidas de la Abadía de Westminster, el rincón de los poetas.

El primer escritor enterrado aquí fue Geoffrey Chaucer, pero no por haber escrito los Cuentos de Canterbury, sino por haber sido secretario de obras en el Palacio de Westminster.

Pasaron 150 años hasta que se construyó una nueva tumbar para Edmund Spenser.

Estas dos tumbas fueron las que establecieron la tradición de enterrar en Westminster a conocidos poetas, escritores y personajes de la cultura.

Aquí verás las tumbas de Jane Austen, Charles Dickens o Lord Tennyson, entre otras.

Aunque lo curiosos es que grandes escritores y poetas ingleses no están enterrados aquí, eso sí tienen una placa conmemorativa: Shakespeare, Powell, Faraday y Oscar Wilde.

Rincón de los Científicos

También los científicos tienen su rincón en la Abadía de Westminster, dónde el más visitado y destacado es el monumento funerario a Sir Isaac Newton. Pero además podrás ver las de Charles Darwin, David Livingstone o Martin Luther King Jr.

No te pierdas del Coro construido a mediados del siglo XIX por Edward Blore, así como el altar mayor.

Y por último, date un paseo por el claustro para revivir la vida de los monjes en el medievo.

En el Claustro Oeste era dónde eran instruidos los novicios y en el Claustro Este era dónde el abad celebraba Jueves Santo, durante la ceremonia trece ancianos se sentaban en los bancos de piedra, y allí el abad les lavaba los pies, se los secaba y se los besaba, después le daba a cada hombre 3 peniques, siete arenques, 3 arenques y cerveza, a la vez en el Camino sur los monjes lavaban los pies a los niños.

Recuerdo que si compras la London Pass la entrada a la Abadía de Westminster está incluida.

Descubre Londres con los mejores tour

Londres, tiene muchas caras descúbrelas con estas excursiones y actividades:

Reserva ahora tu hotel en Londres al mejor precio

 

 

Booking.com

La Abadía de Westminster