QUE VER EN FLORENCIA

Florencia, en el corazón de la Toscana es una de las ciudades más bonitas de Italia, una ciudad de la que es imposible no enamorarse porque todos y cada uno de sus rincones son simplemente maravillosos y llenos de encanto, no lo dudes si quieres visitar un lugar único, prepara tu visita a Florencia.

HISTORIA DE FLORENCIA

Antes de contarte que ver en Florencia, te cuento un poco de historia:

El origen de Florencia se remonta al año 59 a.c. cuando los romanos fundan una villa destinada a los veteranos del ejército llamada Florentia, aunque hoy en día queda muy pocos vestigios de esta época.

Que ver en Florencia 2
Tras la caída del Imperio Romano, Florencia entra en una etapa de fuertes enfrentamientos entre las familias de los Médicis y los Pazzi, y después entre los fieles al Papa y los seguidores del Sacro Imperio Romano.

A partir de 1434, y durante más de 300 años, Florencia es gobernada por los Médicis, período en el que vive su época de mayor prosperidad.

Gracias a esta familia y a su mecenazgo, Florencia cuenta con algunas de las obras más importantes del Renacimiento.

Hoy en día Florencia, considerada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad, acoge entre sus calles empedradas la mayor concentración de obras de arte del mundo.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER EN FLORENCIA

En Florencia puedes olvidarte de transporte y de coche, porque una de sus grandes ventajas es que se puede recorrer a pie, paseando y disfrutando de sus calles empedradas.

Esta es nuestra lista de imprescindibles en Florencia:

  1. Catedral de Santa Maria del Fiore, es inconfundible por el mármol en diferentes colores de su fachada y por supuesto por su famosa Cúpula de Brunelleschi desde dónde tendrás una de las mejores vistas de Florencia. En la misma Piazza del Duomo, también podrás ver las magníficas puertas del Baptisterio de San Juan y el Campanario de Giotto, al que también es posible subir.
  2. Ponte Vecchio, es el puente más famoso y todo un símbolo de Florencia, precioso por fuera y por dentro. La parte interior del puente está repleto de pequeñas tiendas dedicadas a la joyería.
  3. Gallería de L’Academia, no puedes irte de Florencia sin haber admirado una de las grandes obras escultóricas de todos los tiempos, el magnífico David de Miguel Angel, reserva con antelación la entrada para evitarte las grandes colas que se suelen organizar.
  4. Piazza de la Segnoria, otra de las grandes plazas de Florencia es famosa porque en ella puedes ver una réplica de la estatua del David (para sustituir a la original que antes se encontraba aquí) junto con otras importantes esculturas, la Fuente de Neptuno, y el Palazzo Vecchio, al que te recomiendo entrar aunque sólo sea para ver la Sala del Cinquecento.
  5. Iglesia de Santa Maria la Novella, una de la iglesias más bonitas de Florencia, en el interior se encuentran dos grandes obras, el Crucifijo de Brunelleschi y la Trinidad de Masaccio.
  6. Visitar los mercadillos, Florencia no sería igual sin sus mercadillos repletos de artículos artesanales y de cuero.
  7. Iglesia de Santa Croce, famosa no sólo por su arquitectura, sino también porque en el interior se encuentran los sepulcros de importantísimas personalidades históricas como Galileo, Miguel Angel, Dante o Maquiavelo.
  8. Gallería de los Uffizi, importantísimo museo de arte que no deberías dejar de visitar, te recomiendo comprar las entradas con antelación porque aquí también las colas son bastante largas.
  9. Capilla de los Medicci, situada en el interior de la Basílica de San Lorenzo y diseñada por Miguel Angel, es el lugar dónde se encuentran las sepulturas de la familia Medicci.
  10. Jardines de Bóboli, y por último te recomendamos un paseo por estos jardines, y descubrir las diferentes fuentes, grutas y esculturas que encontrarás a tu paso.

Que ver en Florencia 1
 

Entre visita y visita siéntate a disfrutar de la riquísima gastronomía y de sus ricos vinos, en alguna de las muchas vinotecas de la ciudad, o tomar un café en alguna de las terrazas de la Piazza del Duomo.

Y no olvides probar el plato más famoso de la ciudad: la Bistecca alla Fiorentina, no te será difícil encontrar un restaurante dónde saborearla.

Si te animas a visitar Florencia, puedes descargarte nuestra Guía para visitar Florencia en dos días.