QUE VER EN WASHINGTON

La gran mayoría de lugares para visitar en Washington son edificios gubernamentales y museos. En esta serie dedicada a Washington te contaré lo que puedes ver y hacer, pero también que debes hacer para poder entrar por ejemplo a la Casa Blanca o al Pentágono, así que empezamos!!!

El Mall

Es el corazón de la ciudad, alrededor del cual se sitúan los edificios más importantes de Washington.

Esta preciosa avenida de 1,6 km de largo, comunica El Capitolio, situado en uno de sus extremos y que marca el centro de la ciudad con el Washington Monumento, entre ambos se encuentra el complejo de museos más importante del mundo, el Smithsonian que incluye museos como National Gallery of Art o el National Air and Space Museum.

Que ver en Washington 7

Visitar el Capitolio

El Capitolio es el centro democrático del país, aquí están las dos Cámaras, la del Senado y la de los Representantes que forman parte del Congreso de Estados Unidos.

El edificio de estilo neoclásico, se inauguró en el año 1800, esta formado por una cúpula central y un edificio anexo situado a cada lado, uno para el Senado y el otro para la Cámara de los Representantes.

El centro del capitolio marcado por la Cúpula, se encuentra en lo que se llama Rotonda del Capitolio.

Que ver en Washington 8

La cúpula, una de las más grandes del mundo, es una maravilla, curiosamente aunque la parte de fuera parezca mármol, en realidad está realizada en hierro fundido pintado.

Por dentro la cúpula está decorada con frescos realizados por Brumidi. La llamada Apoteosis de George Washington, muestra la evolución del país, desde la llegada de Cristobal Colón hasta el primer vuelo de un avión.

Si quieres es posible visitar el Capitolio, podrás ver las Cámaras, la Rotonda del Capitolio y algunas de las salas más interesantes e importantes.

Que ver en Washington

Los tour, no son exactamente guiados, porque aunque no vas en grupo, te van indicando por donde tienes que ir, y si quieres hacer preguntas, hay muchísimas personas en cada punto para informarte.

Las visitas se realizan de Lunes a Sábado desde las 08:50 hasta las 15:20, cuando reserves te darán una hora concreta para la visita, pero tendrás que estar al menos 45 minutos antes para pasar los controles de seguridad.

Puedes reservar tu Visita al Capitolio aquí.

Si no has reservado, suele haber disponibles algunas entradas todos los días, tienes que ir al mostrador que se encuentra en el Visitor Center del Capitolio.

Ten en cuenta que para poder entrar, no podrás llevar líquidos ni mochilas o bultos grandes. Y sigue las instrucciones que te indican en la reserva, son bastante estrictos con estos temas.

Biblioteca del Congreso

En este edificio se encuentra la mayor colección de libros del mundo entero, la biblioteca original se quemó en 1814, para reemplazarla, Thomas Jefferson (3º presidente de EEUU) ofreció su colección personal, a partir de ese momento la colección ha ido creciendo de forma imparable.

Que ver en Washington 2

En la Biblioteca se encuentra una de las cuatro únicas copias completas de la Biblia de Gutenberg (Primer libro impreso) , el borrador de la Declaración de Independencia y 5.600 incunables, es decir libros escritos antes de 1500, entre otros muchos.

Que ver en Washington 1

En el interior podrás ver, desde arriba y con una pantalla de cristal, eso sí, la  Sala Principal de Lectura. Si has visto la película La Búsqueda 2, de Nicholas Cage, te sonará porque protagoniza una de las escenas de la peli.

Puedes acceder a la biblioteca directamente desde el Capitolio sin salir a la calle, hay un pasadizo que comunica ambos edificios, está perfectamente señalizado así que no tienes pérdida.

También hay visitas guiadas a la Biblioteca del Congreso completamente gratuitas y muy recomendables, aunque sólo están disponibles en inglés.

Que ver en Washington 3

Los Tour duran 1 hora y no se pueden reservar con antelación, te aconsejo que llegues unos 15 minutos antes del comienzo del tour, para asegurarte.

Los horarios de las visitas guiadas son de Lunes a Viernes, el primer tour es a las 10:30, y el último a las 15:30 y hay un tour cada hora, los sábados el horario se reduce hasta las 14:30, pero con la misma frecuencia.

Si no quieres una visita guiada, bien por el idioma o por el tiempo del que dispones, pero no quieres perdertelo tienes la posibilidad de realizarla la visita por tu cuenta, aquí tienes un itinerario para tu visita. Descarga tu guía ahora

Washington Monument

El Washington Monument es un obelisco de 170 metros de altura creado en honor al primer presidente de Estados Unidos, George Washington, presidente muy querido por los americanos, porque entre otras cosas ganó la Guerra de la Independencia contra los ingleses.

Cuando las obras del monumento finalizaron en 1884, se convirtió en la estructura más alta del mundo, título que conservó hasta 1889 cuando la Torre Eiffel lo superó.

Que ver en Washington 5

El Washington Monument, tardó casi 40 años en acabarse debido a la falta de fondos, las obras estuvieron paradas desde 1858 hasta 1876 momento en el que pudieron reanudarse, si te fijas, a unos 50 metros de altura, puedes ver un cambio de color de la piedra debido a este parón.

El obelisco está rematado por una pirámide realizada en aluminio, y alrededor del monumento hay 50 mástiles con banderas estadounidenses.

Por supuesto, es posible subir hasta lo más alto del obelisco y disfrutar de las vistas más alucinantes que puedas imaginarte, pero debes reservar antes las entradas y elegir la hora de visita.

Las entradas son gratuitas, aunque al reservarlas online con antelación tienen un cargo de gestión de 1,50$ por ticket, puedes reservar las entradas para el Washington Monument aquí.

Se puede reservar hasta con 3 meses de antelación. Si no las has reservado o no hay disponibles entradas para el día que quieres, puedes acercarte al Visitor Center, que se encuentra delante del monumento y ver si quedan entradas libres, en verano o temporada alta es casi imposible, pero a lo mejor tienes suerte.

El monumento está abierto de Lunes a Domingo desde las 09:00 hasta las 17:00.

¿Quieres visitar la Casa Blanca? Te explicamos como puedes hacerlo

RESERVA AHORA TU HOTEL EN WASHINGTON AL MEJOR PRECIO

 

Booking.com