MISA GOSPEL EN HARLEM

 

Una de las cosas más interesantes, divertidas y curiosas que puedes hacer en Nueva York es asistir a una auténtica misa Gospel, ¡es algo tan diferente y lo hemos visto en tantas películas que nos llama muchísimo la atención!.

El barrio dónde se celebran estas misas como ya sabrás es Harlem, el barrio afroamericano de Nueva York, dónde casi el 80% de la población de esta zona es de raza negra.

A muchos cuando oyen hablar de Harlem, sólo les viene a la cabeza bandas y tiroteos, y aunque es verdad que hubo una época en que la zona no era nada segura, ahora todo ha cambiado muchísimo, y se puede pasear tranquilamente, con las mismas precauciones que tomaríamos en cualquier otra zona.

Desgraciadamente, a veces para los operadores turísticos es mejor seguir insistiendo en la violencia de la zona, pero te aseguro que caminar de día por las calles de Harlem no tiene ningún peligro en absoluto.

Si te apetece asistir a una misa Gospel, puedes optar bien por contratar un tour o bien hacerlo por tu cuenta, mi opinión es que es la experiencia es mucho más auténtica si vas a tu aire (además del dineral que te vas a ahorrar), no hay ningún problema de seguridad, si es lo que te preocupa, ni tampoco encontrarás problemas al entrar, al revés suelen ser siempre bastante amables con los turistas.

Misa Gospel en Harlem

Si a pesar de eso, prefieres un tour, aprovecha y no te quedes sólo con la misa Gospel, puedes hacer un tour por Harlem y conocer lugares tan emblemáticos como el Teatro Apollo o el famoso Cotton Club.

Aquí tienes toda la información para acudir a una Misa Gospel en Harlem y que disfrutar de una de las mejores experiencias de Nueva York.

IGLESIAS DE MISA GOSPEL EN HARLEM

Hay decenas de iglesias en Harlem, en cualquiera de ellas disfrutarás de una auténtica Misa Gospel, aunque te voy a dejar una lista de las más conocidas, pero si pasas por delante de alguna y no hay mucha cola para entrar, anímate a pasar y de paso nos cuentas que tal está, 😉

Abyssianian Baptist Church

Página web

Horario: Domingos a las 11:00 de la mañana (No admiten turistas en el mes de Agosto ni el primer domingo de septiembre, pero se puede ir los miércoles a las 19:00).

Hay que vestir de forma apropiada, sin pantalones cortos, top o chanclas, y hay que cubrirse los hombros al entrar en la iglesia. Los visitantes deben entrar por la puerta indicada como “Tourist Entry Point” situada en 132 W 138th St. Si decides acudir a esta iglesia, no se puede salir hasta que no haya finalizado la misa.

Antioch Baptist Church

Página web

Horario: Domingos a las 11:00

Una de las iglesias más conocidas, son muy amables con los turistas. Está situada en 515 W 125th St.

Bethel Gospel Assembly

Página web

Horario: Domingos a las 08:00 y a las 11:30, los miércoles a las 18:45.

Muy recomendable, por los acogedores que son con los visitantes, pero hay mucha, mucha gente, hay que llegar con bastante tiempo de antelación, especialmente si vas a la misa de las 11:30, al menos 1 hora antes, si prefieres estar más tranquilo, tendrás que madrugar para ir a la misa de las 08:00 La dirección es, 2 E 120th St #26

Misa Gospel en Harlem 1

Greater Refuge Temple

Página web

Horario: Domingos a las 11:00 y los Miércoles a las 19:30

Muy buena opción, menos conocida que las anteriores, tiene un coro de Gospel espectacular.

CONSEJOS PARA ACUDIR A UNA MISA DE GOSPEL

  • Viste de forma adecuada, no hace falta que te pongas el traje de la boda, pero tampoco ir en pantalón corto y chanclas, algo normal.
  • Procura no llevar mochilas o bolsas muy grandes, normalmente no te dejan pasar con ellas.
  • La misa más popular es la de las 11:00/11:30 de los domingos, procura llegar siempre al menos con 1 hora de antelación, sobre todo en verano. Cuando se llena, no te dejan pasar, y se suele llenar.
  • Lleva billetes pequeños de dolar, entrar a la iglesia es gratis, pero luego pasan el cepillo varias veces a lo largo de la ceremonia, así quedarás bien.
  • Normalmente no pueden hacerse fotos ni videos una vez hayas entrado, se respetuoso, no es un espectáculo de Broadway, para ellos es un momento muy importante.
  • Si no vas a quedarte toda la misa (suele durar 2 horas o más), procura sentarte en los últimos bancos para no molestar si vas a salir antes.

BRUNCH DEL DOMINGO

No hay mejor plan, después de la emoción de una misa de Gospel en Harlem, que disfrutar de un brunch, una especie de desayuno tardío o comida temprana.

En Harlem puedes encontrar varios sitios dónde disfrutar del famoso brunch del domingo, uno de los más famosos es el más emblemático es Sylvia’s, en el 328 Malcolm X Boulevard, es un lugar muy popular, así que es posible que haya cola, las raciones son abundantes y muy sabrosas.

Otra buena elección es Amy Ruth’s situado en 113 West 116th Street , podrás tomar el delicioso pan de maíz y los típicos wafles con pollo, comida muy rica en un lugar muy auténtico.

Con ninguno de los dos te equivocarás, y al final del viaje recordarás este día como uno de los más increíbles que hayas pasado en Nueva York.

DESCUBRE NUEVA YORK CON ESTOS TOUR

Más Tour y Excursiones en Nueva York

RESERVA AHORA TU HOTEL EN NUEVA YORK AL MEJOR PRECIO

 

Booking.com