Los mejores museos gratis en Madrid

Madrid tiene alguno de los museos del mundo, y lo mejor es que muchos de ellos puedes verlos sin gastar ni un duro, si quieres saber cuales son y empezar a visitarlos, sigue leyendo…

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico Nacional tiene una magnífica colección de artículos históricos que te permiten conocer más acerca de las diferentes culturas, como la egipcia o la griega.

La entrada es gratuita todos los sábados por la tarde y los domingos por la mañana además de los días 18 de Mayo, 12 de Octubre, 16 de Noviembre y 6 de Diciembre. También pueden acceder gratis, los mayores de 65, estudiantes universitarios y los que tengan el carné joven.

Museo Sorolla

Un museo dedicado integramente al gran pintor Joaquín Sorolla, ubicado en lo que fue su casa. La Casa Museo Sorolla es un museo poco conocido incluso por los madrileños, sin embargo es un museo fantástico.

Puedes entrar gratis los sábados por la mañana y los domingos todo el día, además de los días 18 de Mayo, 12 de Octubre, 16 de Noviembre y 6 de Diciembre. También entrarás gratis siempre si eres mayor de 65, menor de 18, estudiantes de 18 a 25 y titulares del carné joven.

 

Museo del Prado

Es uno de los museos de arte más importantes del mundo, junto con el Louvre y el Metropolitan de Nueva York. Si te gusta la pintura, es una visita imprescindible, tiene importantes obras de Velazquez, Goya o Murillo.

Puedes disfrutar del Museo del Prado por la cara de Lunes a Sábado de 18:00 a 20:00 y Domingos y Festivos de 17:00 a 21:00.

Museo Thyssen-Bornemirzsa

Otro de los museos de arte que tiene importantísimas colecciones, tiene obras de arte que van desde el siglo XIII hasta la época actual, con obras de movimientos como el Fauvismo que no es fácil encontrar en otros museos.

El acceso a la colección permanente del Museo Thyssen es gratuito todos los Lunes de 12:00 a 16:00.

Museo del Traje

Este museo relativamente nuevo, es sin embargo un curioso e interesante que muestra la evolución de la cultura española a través de sus trajes y vestidos. Tienen prendas desde 1925 hasta la época actual.

La entrada es gratuita los sábados a partir de las 14:30 y los Domingos todo el día, también los días 18 de Mayo, 12 de Octubre, 16 de Noviembre y 6 de Diciembre. Si eres mayor de 65, menor de 18, estudiante de 18 a 25 o titular del carné joven, tampoco pagas nada cualquier día de la semana.

Museo del Romanticismo

Este museo dedicado a la época del Romanticismo en España fue creado por el Marqués de la Vega-Inclán en 1921, desde entonces se ha ido enriqueciendo con más elementos convirtiéndolo en algo único en su género.

Puedes entrar gratis los sábados a partir de las 14:00 de la tarde, además de los días 18 de Mayo, 12 de Octubre, 16 de Noviembre y 6 de Diciembre.

Museo del Romanticismo en Madrid

Casa Museo Lope de Vega

Un museo, muy muy recomendable, es la Casa Museo Lope de Vega, te permitirá visitar y conocer de primera mano, la casa en la que vivió Lope de Vega los últimos 25 años de su vida.

Es una visita guiada completamente gratuita, pero tienes que reservarla con antelación llamando por teléfono al 91 429 92 16 o enviando un mail a casamuseolopedevega@madrid.org. Los horarios de visitas son de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Centro de Arte Reina Sofia

Este museo tiene una importante colección de arte moderno y fotografía, sólo te lo recomiendo si te gusta el arte moderno, si no, a pesar de que es un muy buen museo seguramente no te gustará.

Para verlo de forma gratuita, puedes acudir los lunes y de miércoles a sábado de 19:00 a 21:00, domingos de 13:30 a 19:00.

Museo del Aire

Si vas con niños o si lo tuyo son los aviones, este museo te va a encantar, situado en la Base Aérea de Cuatro Vientos, podrás ver aviones de combate, de entrenamiento o helicópteros.

El Museo del Aire abre de Martes a Domingo de 10:00 a 14:00 y la entrada por supuesto, es gratuita.

Anden 0

Una visita de los más curiosa es la que puedes hacer al llamado Anden 0. Tiene dos sedes, la Nave de Motores de Pacífico y la Estación de Chamberi.

Se trata de un nuevo proyecto en la ciudad de Madrid, que te permitirá conocer la primera de la estaciones de metro de la capital, cerrada en 1966, la de Chamberi que se conserva casi intacta y la Nave de Motores en la que podrás ver las maquinarias originales.

Tienes visitas guiadas que se realizan a las horas en punto y son gratuitas. Una visita muy original y muy recomendable.

Conoce los Pueblos con Encanto cerca de Madrid

RESERVA AHORA TU HOTEL EN MADRID AL MEJOR PRECIO

 

 

 

Booking.com