OBSERVATORIO TOP OF THE ROCK

Web Oficial

Dirección: 30 Rockefeller Plaza

Metro: 47-50 Sts-Rockefeller Ctr (Líneas B,D,F,M)

Horario: Todos los días de 08:00 a 24:00. El último ascensor sube a las 23:00

Hay diferentes tipos de Entradas para el Observatorio Top of The Rock:

  • General: Adultos 32$, Niños (6-12) 26$, Senior (+62) 30$, Menores de 6 años, gratis.
  • Premier Pass: Incluye una postal y una foto (no impresa) 34$
  • Sun & Stars: Dos visitas en el día. Adultos 47$ Niños (6-12) 36$
  • Rock Pass: Incluye un tour por Rockefeller Center 44$
  • Rock Moma: Incluye entrada al MOMA 45$

Compra tus tickets para el Observatorio Top of The Rock

Si hubiera que elegir un sólo sitio para disfrutar de las mejores vistas de Nueva York, ese sitio es el Top of the Rock, el único punto de Manhattan, desde dónde tendrás la mejor vista del Empire State Building.

HISTORIA DEL OBSERVATORIO TOP OF THE ROCK

En el año 1933 se inaugura la plataforma de observación Top of the Rock, situada en la planta 70 del rascacielos GE, dentro del complejo del Rockefeller Center.

Observatorio Top of the Rock 3

El arquitecto que diseñó el edificio, Raymond Hood, fue uno de los arquitectos constructores de rascacielos más famosos, construyó entre otros el Mc Graw-Hill Building o el New York Daily News, ambos en la ciudad de Nueva York.

Cuando diseñó este edificio de estilo art-decó, decidió incorporar un observatorio imitando la cubierta de un barco desde el que poder admirar toda la ciudad.

Observatorio Top of the Rock 1

El rascacielos es desde el año de su inauguración, la sede y los estudios de la NBC, aquí se rueda la mítica Saturday Night Live, en antena desde el año 1975.

En 1996, el rascacielos GE se cerró al público, durante varios años se llevaron a cabo numerosas reformas hasta que en el 2005 abrió de nuevo sus puertas.

Seguro que esta foto te suena, “Lunch atop a skyscraper“, es quizás es una de las fotos más famosas del mundo y un símbolo de Nueva York.

Durante muchos años, se creyó que la foto había sido tomada durante la construcción del Empire State Building, pero en realidad había sido realizada en 1932 en el piso 69 del rascacielos GE, lo curioso es que a pesar de ser una fotografía tan famosa no se sabe quien la realizó.

Con menos riesgo, puedes hacerte tu propia foto durante la visita.

Lunch atop a skyscraper New York Rockefeller Center

Foto de Dave Winer.

TU VISITA AL OBSERVATORIO TOP OF THE ROCK

En la entrada del edificio, dónde se compran las entradas, hay una cascada de cristal, formada por 14.000 cristales de Swarovski, si te fijas en la forma, verás que no es casualidad que sea así, en realidad es la forma invertida del edificio en el que estás.

El observatorio Top of the Rock, tiene tres plataformas, en las plantas 67, 69 y 70.

La 67 y la 69, son unos pasillos cerrados con grandes ventanales, pero la mejor vista sin duda, está en la planta 70, desde aquí tendrás una visión de 360º de todo Nueva York, la imagen de Central Park y el Empire State es inolvidable.

 

El Top of the Rock es el único sitio de Nueva York, desde dónde se pueden ver los jardines secretos de la ciudad.

Observatorio Top of the Rock 2

Estos jardines, diseñados por Ralph Hancock,  se construyeron entre 1933 y 1938 en las azoteas de cinco edificios, aunque están cerrados desde 1938, desde aquí tienes la oportunidad de el jardín del British Empire Building y de la Maison Francaise.

Hace años, se podía acceder a estos jardines durante unas horas en la celebración del Open House New York, pero desde hace algún tiempo ya no es posible visitarlo, así que el observatorio Top of the Rock, es una buena opción.

En la planta 65 del rascacielos está el Rainbow Room, un restaurante y sala de fiestas que durante años fue el punto de encuentro de celebridades.

El 5 de octubre de 2014, abrió sus puertas después de una importante renovación. Si quieres sentirte como una estrella, puedes reservar mesa para el brunch del domingo, el precio son 95$ (sin impuestos, propinas y bebidas alcohólicas), y admiten reservas con 60 días de antelación.

Cualquier hora del día es perfecta para subir al Top of the Rock, aunque las puestas de sol en días claros, son increíbles. Para evitar colas, lo mejor es comprar las entradas con antelación, ya que el sistema de reservas es con hora de visita. Si prefieres subir en dos momentos diferentes del día, puedes comprar el ticket Sun & Stars.

Observatorio Top of the Rock 3

Si has comprado o piensas comprar The New York Pass, la entrada al Top of the Rock está incluida, como hay una línea especial tampoco tendrás que hacer cola.

Si estás dudando entre el Empire State o el Top of the Rock, te recomiendo sin duda, el Observatorio Top of the Rock, aunque si puedes subir a los dos, no te arrepentirás.

TOUR Y EXCURSIONES EN NUEVA YORK

Ver más Tour y Excursiones en Nueva York

RESERVA AHORA TU HOTEL EN NUEVA YORK AL MEJOR PRECIO

 

Booking.com