4 planes para el próximo Puente de diciembre

Se acerca del puente más largo del año y hay que aprovecharlo.

Este año el puente de diciembre está lleno de posibilidades, y aquellos que se lo monten bien pueden gozar incluso de una semana entera de vacaciones, algo que no repite casi nunca.

Con un calendario tan benigno, es casi obligado plantearse algún tipo de escapada que nos permita desconectar de la rutina y pasarlo en grande con nuestros seres queridos.

Nuestros planes para el próximo puente de diciembre

Cuba

Cuba es uno de los países de moda.

Tras haberse relajado su situación sociopolítica en los últimos años, cada vez son más los que eligen Cuba para sus escapadas o vacaciones.

Lo bueno es que Cuba es un país bastante cálido durante todo el año, de modo que en diciembre puedes disfrutar de un clima benigno.

Y una vez en Cuba, te recomendamos que no te quedes solo en La Habana.

La capital cubana es preciosa y muy pintoresca, pero puedes aprovechar tu viaje para llegarte a localidades con mucha historia como Santa Clara o Pinar del Río, o bien desplazarte a los cayos del norte del país, como Cayo Blanco, Cayo Fragoso, Cayo Santa María…Si quieres playas blancas y aguas turquesas caribeñas, este es el lugar para hacerlo.

Disfruta de un balneario en Andorra

Si en cambio prefieres pasar tus vacaciones de forma relajada, es el momento de buscar un balneario donde dejarte llevar y olvidar tus preocupaciones.

Y para ello, un sitio en el que lo conseguirás seguro es Andorra.

Caldea-Andorra
En el país pirenaico hay varios centros donde puedes disfrutar de un fantástico spa con piscinas, jacuzzis, saunas o baños turcos, pero el más famoso es sin duda el de Caldea.

Si quieres un baño relajante con vistas a las montañas nevadas de Andorra, este es tu lugar.

Hotel con encanto en el Pirineo aragonés

Cada año crece su demanda, y es que el cliente cada vez es más exigente en el momento de buscar un alojamiento especial y único.

En este caso te proponemos desplazarte al Pirineo aragonés, una tierra repleta de lugares únicos como Cerler, Aínsa, Panticosa o Formigal que están repletos de los típicos hoteles boutique o con encanto.

Este tipo de hoteles, sobre todo los que se emplazan en la montaña, normalmente consisten en antiguas masías remodeladas y acondicionadas para una estancia sumamente especial del huésped, con un buen restaurante y unas habitaciones hábilmente decoradas.

Puede ser ideal para un fin de semana de relax con tu pareja.

Marruecos

Para nuestra última recomendación volvemos a salir de nuestro país, aunque a un lugar mucho más cercano.

Se trata en este caso de Marruecos, una tierra donde gozaremos de temperaturas bastante más benignas que las de la Península Ibérica pero sin sufrir el calor asfixiante habitual en el país africano durante buena parte del año.

Marrakech es posiblemente el destino estrella, y el sitio ideal para disfrutar de esa arquitectura árabe tan pintoresca a nuestros ojos.

Planes-para-puente-de-diciembre
Pero si quieres destinos un poco más originales, prueba con Chaouén (conocida como la ciudad azul), que nunca deja indiferente a nadie; o acércarte hasta las estrechas calles de Fez, una ciudad donde podrás adentrarte en la cultura marroquí más que en cualquier otro lugar.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones. Este puente de diciembre no hay excusa, ¡tómate unas vacaciones!