VISITAR EL PUENTE DE GOLDEN GATE

Uno de los mejores viajes del mundo es una la Ruta por la Costa Oeste EEUU, y una de las ciudades clave del viaje es visitar San Francisco.

Si tuvieras que buscar una imagen que identifique a esta bonita ciudad, seguro que sería el Puente Golden Gate, que además está considerado como uno de los puente más bonitos del mundo y yo estoy completamente de acuerdo, aunque el primero siempre será el Puente de Brooklyn, que le voy a hacer, tengo debilidad por Nueva York !!

 

INFORMACION PARA VISITAR EL PUENTE DE GOLDEN GATE

Web Oficial

Dirección: Golden Gate Bridge

Transporte: Autobuses CGT 10, 70,80,101 desde el Downtown.

En la web Transit 511 puedes consultar la mejor forma de llegar entre dos puntos y en cualquier medio de transporte, MUY RECOMENDABLE.

La mejor forma de ir hasta el puente de Golden Gate es en transporte público, en el caso que vayas en coche ten en cuenta que el parking es muy pequeño y además sólo puedes estar una hora como máximo.

HISTORIA DEL PUENTE DE GOLDEN GATE

El puente de Golden Gate es uno de los mayores puentes colgantes del mundo y la imagen inconfundible de la ciudad de San Francisco.

Joseph B. Strauss fue el ingeniero que concibió el Golden Gate, su objetivo era construir una gran obra de ingeniería que fuera capaz de sorprender a todo, tanto que la gente no creía posible que se pudiera construir.

El puente de Golden Gate conectaría la creciente ciudad de San Francisco con el Condado de Marin.

Cuando consiguió la aceptación del proyecto, Strauss le pidió a su colaborador Charles Alton Ellis que realizara los planos del puente en 1929 y justo antes de empezar la construcción, Strauss despide a Ellis para evitar que le hiciese sombra.

Puente-Golden-Gate-1
Con algunos problemas económicos debido al crack del 29 las obras del Golden Gate comienzan el 5 de Enero de 1933 y tras más de 4 años de trabajo, el 27 de Mayo de 1937, el puente de Golden Gate fue inaugurado bajo el sonido de todas las campanas y sirenas de San Francisco y Marín.

Había tal expectación que el primer día 200.000 personas cruzaron el puente.

Ese color rojo tan característico que hoy es inconfundible no fue la primera elección, la idea original fue pintarlo de gris, un color que Irving Arrow otro de los ingenieros del proyecto consideraba (con toda la razón) bastante triste, gracias a él el Golden Gate es de color rojo.

Y pensarás entonces porque se llama Golden Gate (Puerta dorada) teniendo en cuenta que no es ni nunca fue dorado, pero es que su nombre nada tiene que ver con su color, su nombre es el mismo del estrecho en el que está construido, ¡casualidades de la vida!

LOS NUMEROS DEL PUENTE DE GOLDEN GATE

Este precioso puente colgante es el segundo puente más grande del mundo, está construido 67 metros por encima del agua que a lo mejor no parece mucho hasta que te asomas por la barandilla y te das cuenta de lo lejos que está el agua.

Está sostenido por dos pilares de 227 metros de altura más un pilar central de 1.280 metros y tiene una longitud de 2,7 kilómetros.

Tiene un carril peatonal y 6 carriles destinados al tráfico.

Debido a la altura del puente, los suicidios en el Golden Gate eran algo bastante habitual, desde que se inauguró 1.600 personas decidieron acabar aquí con su vida, visto el panorama el gobierno en el año 1984 aprobó la construcción de una red de acero para impedir los suicidios.

VISITAR EL PUENTE DE GOLDEN GATE

En el área en el que se encuentra el puente de Golden Gate se encuentra el Bridge Pavilion, un centro de visitantes para conocer más acerca de la historia del puente.

También hay un café y por supuesto una tienda de regalos dónde comprar algún recuerdo.

Lo mejor es cruzar el puente andando o en bicicleta por el carril destinado a ello, aunque vayas en verano hay que abrigarse porque es un sitio frío y con viento.

Para cruzar debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

9 Marzo al 1 de Noviembre

Lunes a Viernes

  • 05:00 a 15:30 por el lateral Este
  • 15:30 a 21:00 por el lateral Oeste
  • 21:00 a 05:00 por el lateral Este

Fines de Semana y Festivos

  • 05:00 a 21:00 por el lateral Oeste
  • 21:00 a 05:00 por el lateral Este

En horario de 21:00 a 05:00 los ciclistas, deben pulsar el botón que se encuentra al lado de la barrera de seguridad, y la barrera se abrirá de forma remota.

2 de Noviembre al 7 de Marzo

Lunes a Viernes

  • 05:00 a 15:30 por el lateral Este
  • 15:30 a 18:00 por el lateral Oeste
  • 18:00 a 05:00 por el lateral Este

Fines de Semana y Festivos

  • 05:00 a 18:00 por el lateral Oeste
  • 18:00 a 05:00 por el lateral Este

No se puede pasar con perros (sólo perros guía) ni se puede ir en patines o patinete.

Si vas a pasar en coche, el Golden Gate es un puente con peaje y hay que pagar para pasar.

También es posible cruzar hasta Marín en autobús, la parada está a la entrada del puente.

Si quieres saber más del puente de Golden Gate, San Francisco City Guides organiza walking tour gratuitos muy interesantes todos los jueves y los domingos, normalmente a las 11:00. Consulta en su página fechas y horarios.

LAS MEJORES VISTAS DEL PUENTE DE GOLDEN GATE

Puente-Golden-Gate-2
Se dice que las mejores vistas del puente de Golden Gate se tienen desde el lado de Marin, aunque desde el lado de San Francisco también tendrás unas vistas insuperables, estas son las mejores:

Las mejores vistas del puente de Golden Gate desde San Francisco:

  • Fort Point a la entrada del puente, está considerada como una de las imprescindibles
  • Land’s End, en Lincoln Park, está más alejado, pero las vistas desde allí merece la pena.
  • Baker Beach, desde esta playa también hay unas estupendas vistas.

Las mejores vistas del puente de Golden Gate desde Marin:

  • Vista Point, en una salida de Moore Road, las vistas son increíbles
  • Vista Point de Conzelman Road, cerca del puente.

También te puede interesar:

Y no te pierdas nuestro post viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos si estás preparando tu viaje.

LOS MEJORES TOUR Y EXCURSIONES EN SAN FRANCISCO

¿Quieres ver que más cosas puedes hacer en San Francisco? Aquí tienes todos los tour y excursiones

RESERVA TU HOTEL EN SAN FRANCISCO AL MEJOR PRECIO

Booking.com