Si nunca has pensado en viajar a Chicago, vamos a tentarte con todo lo que puedes ver en esta ciudad, vamos a comenzar una serie de tres post super completos con lo más interesante y divertido de Chicago, si no quieres perderte ninguno suscríbete ahora y al finalizar la serie podrás descárgate la Guía de Chicago en pdf GRATIS, para que la puedas consultar cuando y dónde quieras.

Chicago, con 3 millones de habitantes, es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, es una ciudad divertida y animada, con muchísimos restaurantes, museos, parques, rascacielos, zonas de compras y teatros, hay muchas cosas que ver en Chicago, así que seguro  que no te vas a aburrir.

Se encuentra en el Medio Oeste de Estados Unidos, junto al enorme Lago Michigan, el quinto más grande del país, tan grande que cuando navegas por él, es como si estuvieras en el océano.

La ciudad de Chicago es relativamente nueva, tuvo que reconstruirse después de que el día 8 de octubre de 1871, la vaca de la señora O’Leary le diera una coz a un farol en el establo en el que estaba, así comenzó el incendio que arrasó con el centro de la ciudad. El incendio duro un día y medio y acabó con la vida de más de 100 personas. Chicago se levantó, literalmente de sus cenizas y así comenzaron a construirse los primeros rascacielos y edificios de acero, construidos así para evitar que la historia se repitiera.

AEROPUERTO DE CHICAGO

Chicago cuenta con dos aeropuertos, el principal es el Aeropuerto O’Hare, uno de los que recibe más pasajeros del mundo, se encuentra a unos 30 km de la ciudad, tiene 4 terminales, y para desplazarte entre ellas hay que utilizar el ATS, un servicio gratuito de tren.

El Aeropuerto Midway está a 16 kilómetros del centro, se trata de un aeropuerto más pequeño, pero muy moderno.

Para llegar al centro desde cualquiera de los dos aeropuertos de Chicago, lo más económico es el tren CTA.

Desde el aeropuerto O’Hare, el tren funciona las 24 horas, tienes que coger la línea azul, desde las Terminales 1,2 y 3 y en 45 minutos estarás en el centro (Estación Dearborn Street), el precio del billete es de $1,50.

Si vas desde el aeropuerto Midway, coge la línea naranja, te llevará 35 minutos llegar al centro. Funciona desde las 04:00 de la madrugada hasta la noche.

Por supuesto también tienes taxis que te llevarán hasta tu destino.

TIEMPO EN CHICAGO

En invierno, Chicago se llena de nieve, las temperaturas máximas en esa época no pasan de 1º o 2º C, en primavera y otoño las temperaturas son templadas entre 10º y 20º y los veranos suelen ser calurosos con temperaturas que llegan a los 35º con algunas tormentas.

¿Pensando en viajar a Chicago? Consulta nuestros consejos para viajar a Estados Unidos

 

QUE VER EN CHICAGO

DOWNTOWN

En esta primera entrega de la serie de post Que ver en Chicago, vamos a comenzar con la zona centro, el Downtown. El centro de Chicago se conoce como The Loop, llamado así por las vías del tren elevado que recorren la ciudad, una de las imágenes más típicas de Chicago.

Por cierto ¿te gustan las palomitas? ¡Pues te vamos a recomendar un sitio que vas a alucinar! Se llama Garret, y tiene palomitas (tan perfectas que da pena comérselas, ¡¡¡¡de verdad!!!!) para todos los gustos, con queso, con mantequilla, con caramelo, chocolate, picantes, y todas riquísimas, en esta zona hay tres tiendas, pásate y comprar una bolsa de papel llena de palomitas, porque estas, ¡hay que probarlas!

  • 4 East Madison Street
  • 26 West Randolph
  • Millenium Park Plaza (151 North Michigan Avenue)

TORRE WILLIS

Willis Tower

233 South Wacker Drive

Precio:  Adultos (+12) $19,50 – Niños (3-11) $12,50 – Fast Pass $45,00

Uno de los rascacielos que tienes que ver en Chicago es la Torre Willas, aunque quizás te suene más el nombre de Torre Sears, este rascacielos construido en 1973, fue el edificio más alto del mundo durante 24 años.

Hasta el año 2009 que pasó a llamarse Willis Tower (Torre Willis) su nombre era Torre Sears, a pesar de que Sears dejó de pagar los derechos del nombre en el 2003.

La Torre Willis tiene una altura de 442 metros, 527 metros si se incluye la antena.

El Skydeck u observatorio de la Torre Willis, está en la planta 103, el tercero más alto del mundo, al que llegarás a través de un ascensor en sólo 60 segundos.

Si es un día con mucho viento, algo por cierto, bastante habitual en Chicago, se abre otro observatorio un poco más abajo en la planta 99.

Pero lo más divertido es The Ledge, unas plataformas de cristal (suelo, paredes y techo) que sobresalen del edificio, la sensación de ver el suelo desde esa altura bajo tus pies no se puede explicar.

Hacerte una foto sólo en la plataforma es bastante complicado por la cantidad de turistas, y además las plataformas tampoco son muy grandes, así que hay una plataforma reservada, en la que (pagando por supuesto) te hacen una foto que luego puedes descargar desde su página web, sólo a ti o con quien tú quieras, si te apetece una foto superchula, te lo recomiendo, merece la pena.

Ten en cuenta que es una de las atracciones más populares de Chicago, y la que más visitantes recibe, para evitar colas para comprar entradas las puedes comprar los tickets para la Torre Willis on line, podrás elegir para que día las quieres, y con horario libre.

MARQUETTE BUILDING

Marquette Building

56 Adams Street

El Marquette Building es el edificio más representativo que queda de la arquitectura de Chicago.

Fue diseñado por los arquitectos Holabird y Roche en 1895, y con sus 17 plantas fue uno de los primeros rascacielos.

El exterior es de ladrillo, y sobre las puertas de entrada verás unos bajorrelieves realizados en bronce, que representan la expedición que realizó a esta zona el misionero jesuita Jacques Marquette.

El edificio se restauró en 1980. Si te interesa la arquitectura la Chicago Architecture Foundation, realiza visitas guiadas al edificio, el precio es de $15 por adultos y la duración es de 45 minutos. Puedes comprar las entradas on line.

THE ART INSTITUTE OF CHICAGO

The Art Institute of Chicago

111 Michigan Avenue

Precio entrada: Adulto $23 – Jóvenes (+14 hasta Universitarios) $17 – Senior (+65) $17

The Art Institute of Chicago, fue considerado el mejor museo del mundo el año 2014 por los viajeros de Tripadvisor, por algo será, ¿no?

Si te gustan los museos de arte, este museo tienes que visitarlo, tiene una colección muy amplia, que incluye piezas de todo el mundo y de todas las épocas.

Pintura, escultura, fotografía, objetos decorativos….

Tiene la colección impresionista y posimpresionista más importante del mundo con obras de Cezanne, Monet o Degas, e importantes obras del Gótico Americano y del modernismo.

Un imprescindible si eres amante del arte.

CHICAGO CULTURAL CENTER

Chicago Cultural Center

78 E Washington Street

El Chicago Cultural Center comenzó a construirse en 1893 para alojar la biblioteca de Chicago. En 1991 se convirtió en un centro para las artes dramáticas.

Muchos de los eventos que se celebran aquí son gratuitos, conciertos, exposiciones y obras de teatros, consulta en su página web la agenda cultural.

Aunque independiente de si te interesa alguno de los eventos que ofrecen, deberías entrar a verlo.

El interior del edificio es impresionante, en la entrada verás una escalinata de mármol de Carrara con medallones de mármol color esmeralda.

Pero lo más espectacular son las dos cúpulas de vidrio del edificio, una de ellas, la que está en la tercera planta, es una cúpula de Tiffany, la más grande del mundo, cuyo precio se estima en 35 millones de dólares, al otro lado del edificio en la segunda planta está la otra cúpula de vidrio, de estilo renacentista.

Si te apetece realizar un tour GRATUITO por el edificio, puedes hacerlo los Miércoles, Viernes y Sábados a la 13:15, tienes que estar en el vestíbulo de la entrada de Randolph Street, llega con un poquito de antelación, sobre todo si vas un sábado, porque los grupos están limitados a las primeras 20 personas.

En la primera planta, hay un Centro de Visitantes de Chicago (entrando por Randolph Street), abre de Lunes a Sábado de 10:00 a 17:00 y los Domingos de 11:00 a 16:00, aquí puedes unirte a los tour GRATUITOS por Chicago que realizan por la ciudad los voluntarios de InstaGreeter.

EDIFICIOS CURIOSOS DE CHICAGO

Algunos de los edificios más bonitos y curiosos que ver en Chicago son el James R. Thompson Center (100 W. Randolph Street), también conocido como el State of Illinois, es uno de los rascacielos más espectaculares de Chicago, además del exterior que ya es alucinante, el interior es casi mejor, una enorme rotonda de casi 50 metros de diámetro y 17 plantas de altura, prácticamente transparente. Merece la pena entrar a verlo.

Paseando por la zona, en el 333 West Upper Wacker Drive verás uno de los rascacielos más bonitos, por lo menos para mi, es un edificio cubierto de cristal que cambia de color según la luz del sol y el reflejo del agua, y que refleja parte de los edificios del centro.

Y al otro lado del río Chicago está el Marina City, dos torres que recuerdan a unas mazorcas de maíz, miden 179 metros de altura cada uno, y están dividido en 65 plantas, en la parte inferior, bajo unas plataformas hay un pequeño puerto deportivo para pequeñas embarcaciones de recreo.

PASEO POR WACKER DRIVE

Si te apetece pasear, esta ruta es la mejor para ver los puentes que cruzan el río Chicago y muchos de los rascacielos del downtown.

Desde W Wacker Drive hacia el E Wacker Drive, podrás pasear por esta avenida que circula por la orilla del río, y que tiene dos alturas, por la inferior circulan los coches y por la superior los peatones.

Te recomiendo también que realices el crucero que recorre el río Chicago, el barco (se llama First Lady) sale de Michigan Avenue Bridge (bajando las escaleras desde E Wacker Drive).

A lo largo del paseo podrás ver los rascacielos, edificios y puentes. Las entradas se ponen a la venta a partir del 24 de Febrero para toda la temporada. Puedes comprar tus entradas en Ticketmaster o directamente en las taquillas, aunque te recomiendo que las reserves con tiempo, sobre todo en verano, porque se suele llenar.

MILLENIUM PARK

N Michigan Avenue – E Randolph Street – E Monroe Street

Y por último la zona más divertida que ver en Chicago, es el Millenium Park.

Este parque, prolongación de Grant Park se construyó para celebrar la llegada del siglo XXI.

El edificio más importante es el Jay Pritzker Pavillion, un auditorio que puede albergar hasta 14.000 espectadores y un gran escenario en el que caben casi 300 personas, en el interior del parque, también hay una pista de hielo y el Harris Theater for Music and Dance, un teatro dónde se representan obras de danza y conciertos de música clásica o folk.

Pero las dos atracciones más visitadas del parque, son la Crown Fountain, dos torres  de 15 metros de altura, situadas una enfrente de la otra y situadas sobre una piscina de muy poca profundidad de granito negro.

Sobre la superficie de las torres se proyectan imágenes de ciudadanos de Chicago, mientras el agua cae en forma de cascada sobre la piscina negra. En verano, los niños y los no tan niños también, se reúnen aquí para jugar y refrescarse.

La otra atracción es la que se en encuentra en la AT & T Plaza, la Cloud Gate, también conocida como The Bean (La Alubia). Esta increíble escultura está realizada en acero inoxidable y con una superficie perfectamente pulida, refleja todo el parque, y podrás hacerte fotos increíbles, y muy divertidas, vas a pasar un buen rato seguro.

Aprovecha y sientante en las mesas de picnic que están enfrente de la Cloud Gate y disfruta de la vista y de un riquísimo hot dog de Chicago, encontrarás varios kioscos dónde comprarlos en la plaza.

Hemos preparado un mapa con todas las atracciones, ayúdanos a difundir para descargarlo:

 

Guia Nueva York HTML Map