Si quieres saber Que ver en San Francisco aquí tienes información de las visitas imprescindibles en San Francisco, está ordenada por barrios para que te sea más fácil organizarte, déjate llevar y disfruta.

QUE VER EN SAN FRANCISCO

Distrito Financiero

El corazón de la economía de San Francisco, está en el Financial District, aquí se concentran los bancos, los despachos de abogados y por supuesto la bolsa.

El edificio más característico del distrito financiero es el rascacielos Transamerica Pyramid, el más alto de la ciudad desde el año 72, mide 256 metros de altura y tiene forma de pirámide, se estrecha tanto en el extremo superior, que apenas proyecta una pequeña sombra.

Que ver en San Francisco 9

Si te preguntas si se puede subir, la respuesta es: de momento no, desde los atentados del 11 de Septiembre de 2001 se cerró al público y los únicos que podían disfrutan de las vistas eran los trabajadores de las últimas plantas del edificio, pero parece que en breve volverán a abrir el observatorio, aunque no hay fecha fijada, tendremos que estar atentos!

El edificio Bank of America en el 555 de California St., es el segundo edificio más alto de San Francisco, se construyó en 1972, y fue la sede del Bank of America hasta el año 1998.

La legendaria compañía de transporte Wells Fargo, tiene aquí un pequeño pero muy interesante museo.

La Wells Fargo fundada en 1852 se dedicaba a transportar mercancías y pasajeros en diligencias que puedes ver en el museo, dónde también hay varios objetos como fotografías, correspondencia e incluso algunas pepitas de oro.

El museo está abierto de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 y es gratuito, entra a echar un vistazo a mi me pareció curioso.

Que ver en San Francisco 1

El Ferry Building junto a la bahía, fue durante muchos años el punto principal de entrada a San Francisco, hoy en día el edificio construido entre 1896 y 1903 es un centro de ocio con varios restaurantes y tiendas de gastronomía.

Como curiosidad, para construir la torre de 71 metros de altura el arquitecto se inspiró en la torre de la catedral de Sevilla.

Union Square

Si el Financial District es el corazón económico de San Francisco, Union Square es el pulmón comercial, el nombre de la plaza debe su nombre a las manifestaciones que se celebraron durante la Guerra de Secesión a favor de la Union.

Que ver en San Francisco 8

Uno de los símbolos indiscutibles de San Francisco es el tranvía, en la esquina de Powell está la plataforma giratoria de Powell Street, dónde el conductor lleva el tranvía y manualmente lo gira para orientarlo hacia el otro sentido, hay que hacerlo así porque están diseñados para que circulen en un sólo sentido.

Fisherman Wharf

La industria pesquera de San Francisco tiene su origen en los pescadores procedentes de Genova y Sicilia que se establecieron en Fisherman Wharf.

En la zona encontrarás numerosos restaurantes y marisquerías italianas donde podrás probar el famoso cangrejo de San Francisco, el Dungeness.

Acércate al Pier 39, la zona más divertida de Fisherman Wharf, tiendas, restaurantes y hasta un pequeño acuario se concentran en este antiguo muelle de carga.

Que ver en San Francisco 2

Si vas hasta el final del muelle, puedes ver a las focas que suelen concentrarse por decenas allí.

Cerca de allí está Lombard Street, una de las calle más famosas de San Francisco, conocida por ser la más sinuosa del mundo, la inclinación de la calle era tan pronunciada que hacía casi imposible que los coches pudieran bajar por ella, en los años veinte se suavizó trazando ocho curvas.

Que ver en San Francisco 10

La calle sólo de bajada y adornada con plantas y flores es super curiosa de ver.

Civic Center

La zona del Civic Center es el centro administrativo de San Francisco, aquí se encuentran los principales edificios gubernamentales.

El imponente edificio del Ayuntamiento fue construido en 1915 después de que el terremoto de 1906 destruyera completamente el anterior. El interior del Ayuntamiento está abierto al público, puedes entrar gratuitamente y está abierto de 08:00 a 20:00 de Lunes a Viernes.

Que ver en San Francisco 6

Las casas victorianas de San Francisco, son una atracción más de la ciudad, las más famosas, son las Painted Ladies en Alamo Square, una hilera de 6 casas de estilo victoriano pintadas cada una de un color y construidas en 1895, si te gusta este tipo de arquitectura, puedes ver numerosas mansiones victorianas en los alrededores, hay tantas que la zona está declara de Interés Histórico.

Que ver en San Francisco 11

En el parque que se encuentra frente a Alamo Square, además de ser un sitio estupendo para tumbarse sobre la hierba y descansar, podrás hacer unas fotos estupendas de las Painted Ladies.

Mission District

Este barrio de San Francisco le debe su nombre a la Misión Dolores, construida en 1791 es el edificio más antiguo de la ciudad.

En Mission District, puedes ver varios murales pintados en vivos colores, la gran mayoría de los que puedes ver se crearon en la década de los años 30 y otros en la de los 70, uno de los mejores es el Carnaval Mural (24th St. y South Van Ness) dedicado a todas las personas que participan en el Carnaval, una fiesta imprescindible en San Francisco.

Que ver en San Francisco

Aquí tienes la lista con los lugares dónde puedes encontrar el resto de los murales:

  • Balmy Alley
  • City College (50 Phelan Ave)
  • Coit Tower
  • Dolores and 18th St.
  • Fort Mason
  • Franklin Street
  • Park Branch Library (1833 Page St.)
  • San Francisco Art Institute
  • Washington Street

Vive San Francisco con estos tour

  • Walking Tour por Castro. La ciudad de San Francisco, pionera en los derechos de la comunidad homosexual, tiene en el Barrio de Castro su mayor exponente, conoce el barrio más colorido de la ciudad.
  • Paseo en Catamarán. Disfruta de San Francisco a bordo de un catamarán, una experiencia que no olvidarás jamás y por mucho menos de lo que piensas.
  • Paseo en Globo. Sobrevuela la preciosa zona de Napa Valley a bordo de un globo aerostático, y disfruta de un fantástico desayuno.
  • Tour en Segway. Una forma divertida y cómoda de conocer San Francisco es con este tour en Segway al caer la tarde, te va a encantar.

Si vas a viajar a Estados Unidos, te recomendamos leer estos 12 Consejos que te ayudarán a planificar tu viaje por la Ruta Costa Oeste EEUU

RESERVA AHORA TU HOTEL EN SAN FRANCISCO AL MEJOR PRECIO

Booking.com