Santa Barbara, California

Santa Bárbara, conocida también como la Riviera Estadounidense, se encuentra a 150 km de Los Angeles, y es famosa por sus maravillosas playas públicas a las que acuden todos los amantes del surf y del mar.

A esta ciudad llegaron los españoles hacia 1700 para convertir al cristianismo a la tribu nativa de los chumash que habitaban aquí desde hacía cientos de años, entre ambos construyeron algunos de los edificios más característicos de la ciudad, como la Misión de Santa Barbara o El Presidio.

Años más tarde, en 1849 estalla la fiebre del oro, y multitud de personas empezaron a llegar a Santa Barbara procedentes sobre todo de poblaciones cercanas, atraídas por la posibilidad de hacerse ricos con el oro.

Pasada la fiebre del oro, Santa Barbara era a principios del siglo XX una ciudad de veraneo para los más acaudalados.

En 1925 un fuerte terremoto destruye gran parte de sus edificios, cuando se llevó a cabo la reconstrucción una ley obligaba hacerlo con el mismo estilo mediterráneo con el cual se había creado, así hoy se puede ver a pesar de todo tal y como era en sus inicios.

Que ver en Santa Barbara

Santa Barbara Old Mission

2201 Laguna Street

Lunes a Domingo 09:00-16:30 (Verano) 09:00-16:15 (Invierno)

Adultos 6$-Niños (5-15 años) 1$ Menores 5 Gratis

Conocida como la Reina de las Misiones, Santa Barbara Old Mission es la décima misión de las 21 que fueron fundadas por los franciscanos españoles, y la única que ha permanecido operativa desde su creación hasta hoy en día.

El edificio de Santa Barbara Old Mission se sitúa alrededor de una fuente central rodeada de palmeras en lo que llaman los Jardines Sagrados, dónde en sus orígenes los indios aprendían nuevos oficios.

Que-ver-en-Santa-Barbara-3
En el recorrido que se realiza por el interior, se puede ver la cocina amueblada con los enseres originales del siglo XIX, una de las habitaciones de los misiones y la Iglesia que como otros edificios tuvo que ser completamente reconstruida tras el terremoto que la destruyó en 1812.

En la parte exterior se encuentra el Cementerio donde reposan los restos de más de 4.000 nativos además de los misioneros franciscanos que habían vivido allí.

Si eliges el tour guiado en vez de un audio tour, puedes ver el jardín botánico de La Huerta, un ejemplo de lo transformación agrícola que experimentó California tras el establecimiento del sistema agrícola español.

Stearns Wharf

219 Stearns Wharf

Este es el muelle de madera más antiguo de California, se construyó en 1872 y en ese momento fue el muelle más largo y profundo entre Los Angeles y San Francisco.

Si te gusta el pescado aquí están algunos de los mejores restaurantes de pescado y de marisco de la zona.

Que-ver-en-Santa-Barbara-4
No hay problema si vas con coche, porque hay un parking donde puedes dejarlo y luego con presentar el ticket de un restaurante o de una tienda tendrás 90 minutos gratis, si no compras ni consumes nada el precio son 2,50$ la hora (como máximo 20$ el día).

Santa Barbara County Courthouse (Palacio de Justicia)

1100 Anacapa Street

Lunes a viernes de 08:00-17:00, Sábados y Domingos 10:00-16:30

Entrada Gratuita.

El Palacio de Justicia de Santa Barbara California es un bonito edificio de 1929 decorado con azulejos procedentes de Túnez y de España, pinturas murales y lámparas de hierro forjado.

Desde la Torre del Reloj tendrás una de las mejores vistas de Santa Barbara, y en The Mural Room, situada en la segunda planta, puedes ver los murales que narran la historia de la ciudad y de la colonización española.

El Presidio Santa Barbara

123 East Canon Perdido Street

Lunes a Domingo 10:30-16:30

Mayores 15 años 5$, Menores 16 Gratis

El Presidio de Santa Barbara se construyó en 1872 para proteger las misiones que había entre San Diego y Monterrey, la última instalación militar que se levantó en California.

Que-ver-en-Santa-Barbara-1

La entrada incluye la admisión a La Casa de la Guerra, un edificio construido entre 1818 y 1828 que ahora es una casa-museo destinada a mostrar el patrimonio estadounidense.

Lobero Theater

33 East Canon Perdido Street

Fundado en 1873 es el teatro más antiguo de California que ha permanecido operativo de forma constante.

Tuvo que ser reconstruido completamente en 1924 tras el terremoto y hoy es uno de los edificios más importantes de la ciudad.

Santa Barbara Historical Museum

136 East de la Guerra Street

Martes a Sábado 10:00-17:00, Domingos 12:00-17:00 (Lunes cerrado)

Entrada gratuita

Si te interesa el origen y evolución de Santa Barbara, en este museo se muestra una amplia colección de objetos que explican su historia.

Playas de Santa Barbara California

Que-ver-en-Santa-Barbara-2
Santa Barbara es famosa por sus playas, esta es una lista con las que creemos que son mejores, ya nos dirás tu opinión:

  • Arroyo Burro Beach, en esta playa se admiten perros así que todos los dueños de perros acuden a esta playa a pasear, bañarse y jugar con sus mascotas.
  • East Beach, es la playa más grande pero también la más frecuentada
  • Goleta Beach Park, es una de las más completas, cuenta con zonas de picnic, pistas de voleibol, es una playa perfecta para nadar y para los surfistas novatos que quieran aprender además hay bonitas pozas de mar.
  • Rincon Beach Park, es uno de los playas más populares para los surfistas
  • Summerland Beach, aquí puedes pasear a caballo a la orilla del mar
  • West Beach, es la playa a la que suelen acudir los turistas
  • Butterfly Beach, las mejores puestas de sol las veras aquí.

» MAPA DE PLAYAS DE SANTA BARBARA

Que hacer en Santa Barbara California

Hay multitud de actividades para realizar en Santa Barbara, entre las que por supuesto destaca el surf, pero hay mucho más:

Observación de ballenas

La empresa Condor Express organiza circuitos todo el año para observar ballenas, delfines y leones marinos

Practicar golf en Santa Barbara

Para los amantes del golf, Santa Barbara cuenta con los campos de golf de 18 hoyos más espectaculares, os recomendamos:

Kayak y Snorkel

En las Channel Islands National Park situadas a 50 km de Santa Barbara, puedes practicar kayak y snorkel, el sobrenombre de “Las Galapagos Americanas” está muy merecido

Surf Santa Barbara

Y por supuesto practicar o aprender surf en Santa Barbara, si no eres un novato la mejor playa es Hammonds Point, si estás empezando te aconsejo las tranquilas playas de Butterfly, West y East Beach y Leadbetter Point, si necesitas monitor de surf en estas playas hay varias escuelas de surf.

También te puede interesar

Vuelos baratos a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hemos localizado los vuelos con los mejores precios:

Vuelos desde otras ciudades de origen

 

Reserva ahora tu hotel en California al mejor precio

Nosotros siempre reservamos con booking.com, tienen los mejores precios, pago en el hotel y puedo cancelar sin gastos hasta 24 horas antes en la mayoría de los establecimientos

Booking.com