Que ver en la Costa Este de Estados Unidos

Estados Unidos me encanta, es así, he estado varias veces y volvería cien mil más, es un país tan grande y que me llama tanto la atención desde pequeña que nunca me cansaría de descubrir y conocer otros lugares de este país.

Para mi la mejor forma de recorrer Estados Unidos es en coche, además es un país en el que es fácil hacerlo, todo está super bien indicado y las carreteras son estupendas, y hoy en día con GPS se puede llegar a cualquier sitio.

Hace años, hicimos una Ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, fue nuestro primer “gran viaje” y no hace mucho decidimos irnos a recorrer el otro lado del país, y hacer esta vez una Ruta por la Costa Este.

Es un viaje de 20 días, en el que recorreremos las ciudades más importantes y algunos lugares que teníamos interés en ver.

Nuestro punto final fue Nueva York, nosotros ya habíamos estado dos veces pero esta vez no íbamos solos y como tampoco teníamos 10 días para dedicarle a la Gran Manzana tuvimos que hacer malabarismos para intentar ver lo más importante en tan sólo 4 días y medio ya que nuestros compañeros de viaje no lo conocían, creo que voy a hacer un post de Nueva York en cuatro días porque creo que nos cundió bastante para el poquito tiempo que teníamos allí.

Bueno, si te apetece una ruta por la costa este de EEUU espero que esta guía de nuestro viaje pueda ayudarte a organizarte el tuyo.

Vuelos desde España a Boston

En nuestro caso cogimos un vuelo de Ida Madrid – Boston y el regreso lo hicimos desde Nueva York.

El billete esta ocasión lo reservamos a través de la web de El Corte Inglés porque era la que nos salía mejor de precio en ese momento.

Puedes comparar precios de vuelos aquí.

Ciudades de la ruta

1. Boston

Bostos Ruta costa Este EEUU

La primera ciudad de esta Ruta por la Costa Este, es Boston.

Boston junto con Filadelfia son dos de las ciudades con más historia de Estados Unidos, recorriendo el Boston Freedom Trail podrás conocer toda la historia no sólo del país sino de Estados Unidos y su origen como nación, un paseo muy interesante e imprescindible, en el post que dedicamos a este paseo tienes todos los puntos del recorrido.

Es una ciudad muy bonita, un poco europea que para eso era colonia inglesa y bastante cara. El alojamiento es del más caro que he encontrado en Estados Unidos y si vas en verano aún más.

En un par de días puedes tener una idea bastante general de la ciudad sin correr demasiado.

Muy cerca de Boston a sólo 40 km está la ciudad de Salem, si esa, la de las Brujas, a mi me hacía ilusión ver la ciudad a pesar de que había leído que tampoco era nada del otro mundo pero tenía que comprobarlo por mi misma ;), y tengo que confirmar que efectivamente es algo que te puedes ahorrar, pero si eres como yo y tienes que verlo con tus ojos, puedes ir en tren, sale de la North Station de Boston y tarda unos 30 minutos.

En Boston nos alojamos en el Doubletree by Hilton Downtown, es verdad que está algo alejado del centro, pero tiene el metro a 3 minutos andando y se tarda unos 20 minutos en llegar a la zona centro, las habitaciones son grandes y muy cómodas, y teniendo en cuenta los precios de hoteles en la ciudad es una buena opción.

Salem Ruta costa este EEUU

2. Región de Finger Lakes

Para recorrer la costa este de EEUU decidimos alquilar un coche en Boston para empezar nuestro viaje, por cierto aquí te dejo algunos consejos para alquilar un coche que creo que te pueden ser útiles.

Nuestro primer destino es la región de los Finger Lakes, se llama así porque si la miras desde arriba los lagos tienen forma de dedos muy largos, como la huella que deja una zarpa de un oso.

Nuestro campamento base fue Syracuse, ciudad anodina como ninguna eso sí!

Finger Lakes Ruta costa Este EEUU

 

Sólo le podíamos dedicar un par de días a la zona, aprovechamos para visitar Seneca Falls, Cayuga Lake State Park e Ithaca.

En esta última se encuentra la Universidad de Cornell con sus típicas casas de hermandades, también es curiosa Ithaca porque dentro de la ciudad hay varias cascadas dónde te puedes bañar (el agua está congelada y sales con los labios morados en pleno mes de Agosto, pero había que probar), las mejores son Buttermilks Falls y Pulpit Falls.

Es una zona muy recomendable, si hubiera podido le hubiera dedicado más tiempo para poder disfrutarla mejor.

El hotel elegido en Syracusa fue Best Western the Inn

3. Cataratas del Niágara

Niagara Ruta Costa Este EEUU

 

Las Cataratas del Niagara era uno de los puntos fuertes del viaje, ¡que ganas de conocerlas!, desde Syracuse son unas 2:30 horas de viaje, más el atasco (sobre todo si vas en fin de semana).

El lado más bonito para alojarse es el canadiense porque queda frente a las Cataratas, pero por un tema logístico nosotros nos alojamos en el lado de Estados Unidos y creo que acertamos.

Para mi tiene una ventaja alojarse en el lado de Estados Unidos, primero es bastante más barato y después al ir con un coche alquilado había que comunicar a la empresa de alquiler que íbamos a cambiar de país y eso nos suponía un sobrecoste.

Por otro lado los atascos para cruzar al lado canadiense son tremendos, sin embargo si cruzas andando no hay problema (recuerda llevar tu pasaporte para cruzar la frontera).

Las Cataratas se ven perfectamente en menos de un día así que no nos compensaba todo eso para volver al día siguiente a cruzar hacia Estados Unidos.

También había leído que en el lado de USA no había nada, y yo en mi cabeza me imaginaba un desierto y en medio el hotel, y nada más lejos de la realidad hay varios restaurantes y tiendas, si vas a estar poco tiempo es más que suficiente, por lo menos para nosotros lo fue.

Elegimos el Seneca Niagara Resort & Casino para pasar la noche y acertamos de pleno.

4. Lancaster

Lancaster Ruta Costa Este EEUU

 

Lancaster es la ciudad de los Amish y yo estaba entusiasmada con visitarla, aunque fuera un solo día.

Es un sitio curioso, puedes conocer más acerca de como vive esta comunidad y sobre todo se pueden ir a un montón de tiendas dónde comprar telas y labores de patchwork.

Sin embargo, confesaré que nos decepcionó un poco, pero bueno como tampoco nos desviamos mucho para llegar a la siguiente parada no fue tiempo perdido.

Dormimos en el The Country Inn of Lancaster, un hotelito encantador con sus colchas de patchwork en las camas y sus mecedoras en la terraza, ¡nos entusiasmo!, si vas con niños van a flipar porque tienen palomitas gratis en la recepción!!!

5. Washington DC

Nuestro siguiente destino fue Washington, a la que dedicamos casi 3 días.

Había estado antes en Washington, pero muy poco tiempo así que esta vez intentamos compensar, había que incluirla en nuestro viaje a la Costa este de EEUU.

Washington Ruta costa este EEUU

 

La ciudad de Washington es preciosa, y casi todo se puede visitar, incluso la Casa Blanca, nosotros casi lo conseguimos y digo casi porque obtuvimos respuesta pero para decirnos que estaba cerrada por obras, nos ofrecieron otra fecha pero ya no estábamos en la ciudad, creo que no nos va a quedar más remedio que ir una tercera vez.

Aquí te cuento como puedes visitar la Casa Blanca

Como te decía se puede visitar el Capitolio, el Monumento a George Washington, el Monumento a Lincoln o el Cementerio de Arlington, y todo es ¡GRATIS! al igual que los Museos que pertenecen al Smithsonian que también puedes entrar a visitarlos gratis, si no tienes mucho tiempo te aconsejo que visites el Museo del Aire y el Espacio porque realmente merece la pena.

El hotel elegido en Washington fue de los mejores de todo el viaje, Melrose Georgetown, tiene una parada de metro como a 5 minutos andando, las habitaciones están genial y el precio estaba fenomenal, aunque eso si, si vas con coche como nosotros, no aparques en el hotel, porque los precios son carísimos.

6. Filadelfia

La penúltima ciudad de nuestra Ruta por la Costa Este de Estados Unidos fue Filadelfia.

Si Boston es importante en la historia de Estados Unidos porque allí comenzó la independencia del país, Filadelfia es dónde Estados Unidos se creo como nación.

Filadelfia Ruta Costa Este EEUU

 

Fue en sus inicios la capital del país y todo el centro es un museo de su historia, la Campana de la Libertad, el Independence Hall, el Congress Hall o el lugar dónde estuvo la primera Casa Blanca.

Y por supuesto, la visita imprescindible que todo viajero que se precie debe hacer en Filadelfia: ¡Las escaleras de Rocky!, vamos que hay que subir las escaleras corriendo como Rocky (y otros cuantos turistas como tú) y levantar los brazos (que sacrificada la vida del viajero, de verdad!!!)

Aquí tienes una pequeña guía para saber que ver y hacer en Filadelfia.

Nos alojamos en Philadelphia Marriot Downtown, está super bien ubicado (podrás ir andando a todos los sitios) y el hotel está genial.

7. Nueva York

Nuestro viaje llegaba a su fin, pero aún quedaba lo mejor, ¡Nueva York!

Como comentaba más arriba, sólo le pudimos dedicar 4 días y medio, no era posible dedicarle más días e intentamos exprimir al máximo ese tiempo.

Nueva York Ruta Costa Este EEUU

 

Recorrimos Central Park, los niños alucinaban en Times Square (bueno y nosotros también!!), paseamos por la Quinta Avenida, subimos al Top of the Rock y al One World Trade Center, hicimos el Tour Contrastes (muy recomendable, casi imprescindible), asistimos a una Misa Gospel en Harlem, vimos la Estatua de la Libertad, caminamos por Wall Street y visitamos algún que otro museo, así que a pesar del poco tiempo lo disfrutamos a tope.

Y todo eso a pesar del calor infernal que dominaba la ciudad esos días, pero Nueva York es Nueva York y con frío, lluvia o un calor de 40º se disfruta.

Los precios de los hoteles y apartamentos (decentes) estaban por las nubes, después de mucho buscar elegimos un apartamento con vistas a la Estatua de la Libertad en New Jersey, se trata del Sky City Apartments at Liberty View, el apartamento era un duplex precioso, con unas vistas de escándalo, lo peor era la vuelta después de un día de patearnos la ciudad, aunque está el Path que te lleva desde Manhattan a Jersey cuando estás tan cansado esos 20 minutos se hacen eternos, pero por lo demás es muy recomendable.

En resumen fue una ruta de 20 días recorriendo en coche la Costa Este de Estados Unidos, una ruta increible, divertida y fantástica que no olvidaremos nunca.

 

Consejos para viajar a Estados Unidos