QUE VISITAR SANTORINI

Santorini es una de las Islas Griegas que pertenecen a grupo de Islas Cícladas, (círculo en griego), llamadas así porque rodean a la Isla sagrada Delos. Las Islas Cícladas son las más visitadas de Grecia, Santorini, Miconos y Siros son las mas famosas.

Santorini, es una preciosa isla, con playas de arena negra y pueblos blancos excavados en los acantilados de roca volcánica.

HISTORIA DE SANTORINI

La historia de Santorini se remonta a 3000 años a.C. cuando fue colonizada por los minoicos. Hacia el 1500 a.C, la isla volcánica sufre una violenta erupción que hace que se cree un enorme cráter o caldera en el centro, lo que la deja con la forma de media luna que tiene en la actualidad. Este inmenso agujero central tiene 12 Km de largo y 7 Km de ancho.

Este vacío que se crea en el centro de la isla, genera un tsunami, que según algunos historiadores, fue lo que acabó con la civilización minoica asentada en Creta, también hay teorías que apuntan a que Santorini es la desaparecida Atlántida.

Su nombre se lo pusieron los venecianos cuando conquistaron la isla en el Siglo XIII, en honor a Santa Irene.

QUE VER EN SANTORINI

La capital de Santorini es Firá, que tuvo que ser reconstruida a raíz del terremoto que la destruyó en 1956. Está excavada sobre la roca con grandes terrazas sobre la caldera de la isla, que te permitirá disfrutar de las vistas más bonitas que te puedas imaginar.

Para llegar a la parte superior de Firá, tenemos tres opciones: Subir a pie los casi 600 escalones, en teleférico o en mula, lo más recomendable y cómodo, es hacerlo en teleférico. Una vez arriba, podemos apreciar la Iglesia Agíos Minás, símbolo de Santorini, a la que se llega por la calle más concurrida de la ciudad, Agíou Miná.

Uno de los pueblos más bellos de Santorini, es Oia, en la parte norte de la isla, desde aquí se pueden ver las puestas de sol más increíbles del mundo. En esta ciudad se concentran gran cantidad de artistas, por lo que es fácil pasear entre sus calles y encontrar numerosas galerías dónde exponen sus obras.

Aunque hay autobuses para movernos dentro de la isla, lo más cómodo es alquilar un coche, o si vamos a estar poco tiempo, contratar a algún taxista por un precio fijo que nos llevé por Santorini.

LAS MEJORES PLAYAS DE SANTORINI

Pero lo que no puedes olvidar, si vas a visitar Santorini, es el bañador para disfrutar de algunas de sus magníficas calas y playas de origen volcánico, aquí te dejamos una lista de la playas de Santorini más bonitas y curiosas:

  • Perívolos, esta playa de arena negra, es una de las más conocidas, llena de locales con música, debido a su posición, sus aguas están siempre calmadas.
  • Perissa, otra de las playas de arena negra, bastante bulliciosa, está ubicada en el pueblo del mismo nombre.
  • Monolithos, es la playa más adecuada si vas con niños, allí encontrarás también restaurantes y tabernas para comer o cenar.
  • Kamari Beach, si lo que buscas es música, copas y mucha marcha, esta es tu playa, cuenta además con una zona nudista.
  • Playa Blanca, la arena y las rocas que rodean a esta cala, son de color blanco, y es la única playa de estás características en la isla, se encuentra en la zona sur, cerca de Akrotiri. Para acceder hasta ella, hay que hacerlo en barco (pasan cada 10 minutos)
  • Playa Roja, muy cerca de la Playa Blanca, esta playa de arena roja, es la más espectacular de todas.
Guia Nueva York HTML Map