QUINTA AVENIDA DE NUEVA YORK

5th Avenue New York

Metro: Lineas E,M 5th Ave-53th Street

La Quinta Avenida de Nueva York, la calle más característica de Manhattan se convirtió en el siglo XIX en el lugar preferido por las familias más adineradas de Nueva York que habían elegido esta famosa casa para construir sus lujosas mansiones.

Sin embargo a medida que los comercios comenzaron a abrir sus puertas en la zona norte, los millonarios se iban trasladando a la parte alta de la ciudad. La primera que lo hizo fue la señora Astor, cuando su sobrino Waldorf Astor, construyó el emblemático Hotel Waldorf Astoria junto a su mansión.

Hoy ya no queda casi ninguna de aquellos edificios de lujo, uno de los pocos es la sede de Cartier que fue en su momento la residencia de un banquero multimillonario.

Quinta Avenida de Nueva York 20

QUE VER EN LA QUINTA AVENIDA

La zona más interesante de la Quinta Avenida de Nueva York, es la que va desde el cruce con la 49th Street, dónde se encuentran los coches de caballos para dar un paseo por Central Park y el Hotel Plaza, hasta el cruce con la 42th Street.

También es una de las zonas más exclusivas para ir de compras en Nueva York, lujosos centros comerciales y tiendas de las mejores marcas las encontrarás en esta parte de Nueva York.

Juguetería FAO Schwartz

767 5th Avenue

En la juguetería más famosa de Nueva York, un soldado de juguete de color rojo, pero de carne y hueso, nos da la bienvenida a esta preciosa tienda, dónde entre grandes peluches y gigantescas construcciones de Lego, encontramos el Big Piano, famoso por protagonizar junto a Tom Hanks una escena de la película Big.

En la entrada los golosos podrán comprar gominolas de todos los colores, con una especial colección de ositos.

Actualización 2015: No lo quito de la lista, porque ha sido un clásico de la Quinta, pero desgraciadamente en el año 2015 FAO cerró sus puertas, después de tanto años, no pudo aguantar los altísimos precios de los alquileres y ha desaparecido, ¡una pena!

 

Bergdorf Googdman

754 5th Avenue

Esta lujosa tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, cuenta con espacios de grandes diseñadores como Armani, Chanel, Carolina Herrera, Prada o Manolo Blahnik.

Pero si algo destaca en esta tienda, son sus increíbles escaparates navideños, aunque son asombrosos durante todo el año, en Navidad echan la casa por la ventana!!!

Quinta Avenida de Nueva York 10

Tiffany & Co

727 5th Avenue

En el 727 se encuentra la joyería con más glamour del mundo. Merece la pena entrar y pasear entre los mostradores de madera repletos de joyas, hay algunas piezas asequibles, y así presumir de la emblemática caja de color turquesa de Tiffany.

Quinta Avenida de Nueva York 40

Trump Tower

725 5th Avenue

Al lado de Tiffany & Co, está la Trump Tower, el rascacielos del empresario multimillonario Donald Trump. En este edificio de 58 plantas se encuentran las oficinas de la Trump Organization, junto con oficinas y apartamentos de lujo.

La construcción del rascacielos se terminó en 1883 y en el diseño participaron tanto Donald Trump, como su mujer en aquel momento Ivana Trump.

Las zonas públicas están decoradas con mármol de color rosa y grandes espejos, representando toda la opulencia y excesos de los años 80.

 

St. Thomas Church

5th Avenue con 53th Street

Este edificio es el cuarto que acoge a la iglesia episcopal de St. Thomas, y el segundo construido en el mismo lugar ya que el anterior fue destruido por un incendio en el año 1905.

La iglesia actual de estilo gótico francés se construyó entre 1909 y 1914. Acércate hasta la sillería del coro, dónde hay varias tallas que representan elementos actuales como un teléfono o una radio, también están representados los presidentes americanos Roosevelt y Wilson ¡Curioso!.

Quinta Avenida de Nueva York 50

 

Cartier

653 5th Avenue

El edificio de 1905 y estilo renacentista es la sede de la joyería Cartier. En 1917 Morton Freeman Plant, vende al joyero francés Cartier su mansión a cambio de 100$ y un collar de perlas valorado en 1.000.000$.

Cartier reforma la residencia ese mismo año y la convierte en la boutique que puedes ver hoy. En Navidad, la fachada se adorna con un enorme lazo de color rojo.

St. Patricks Cathedral

5th Avenue entre la 50th y la 51th

La catedral católica de estilo neogótico fue mandada construir en 1850 por John Hughes, arzobispo de Nueva York. La construcción finalizó en 1878, aunque las agujas de la iglesia fueron añadidas entre 1885 y 1888.

En su interior destacan el órgano con más de 7.000 tubos, el rosetón de 8 metros de diámetro, la escultura de La Pietá del escultor americano William O. Partridge y el santuario dedicado a St. Elisabeth Ann Seton, fundadora de la Orden de las Hermanas de la Caridad y primera santa estadounidense.

 

Quinta Avenida de Nueva York 60

Rockefeller Center

5th Avenue entre la 49th y la 50th

El gigantesco complejo de 19 edificios que conforma el Rockefeller Center, fue un proyecto del multimillonario John D. Rockefeller Jr. construido a partir de 1931, cuando Estados Unidos estaba en plena crisis del 29.

Dentro del complejo se encuentra el Radio City Music Hall, escenario del famoso espectáculo de Navidad, y el Top of the Rock, un observatorio que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.

En invierno se monta una pista de patinaje en el Rockefeller Plaza bajo la estatua dorada de Prometheus y en Navidades se monta uno de los árboles más grandes y bonitos de la ciudad.

Saks

611 5th Avenue

Saks es un centro comercial de lujo, dónde encontrarás grandes firmas de moda, zapatería, cosmética y hogar. Si tienes suerte, no es muy difícil encontrarse con algún famoso realizando sus compras.

Si te gustan los zapatos, tienes una sección de zapatería de grandes diseñadores realmente impresionante.

New York Public Libray

5th Avenue con 42th Street

La biblioteca pública de Nueva York, abrió por primera vez sus puertas en 1911, es una de las bibliotecas más importantes del mundo, con una colección de más de 7 millones de ejemplares.

La entrada principal, el Astor Hall, está decorada con enormes bóvedas de mármol blanco y la sala de lectura revestida de madera aún conserva las lámparas de bronce originales.

Aquí se han rodado escenas de la películas El día después de mañana (The day after tomorrow) y de Los Cazafantasmas (The Ghostbusters)

Quinta Avenida de Nueva York 70

Hay tour gratuitos muy interesantes de Lunes a Sábado a las 11:00 y a las 14:00, y los Domingos sólo a las 14:00. Hay que llegar un poco antes porque no se puede reservar, y hay un límite de 25 personas por grupo. Si te interesa tienes que ir al mostrador de recepción que hay en el Astor Hall.

Algo más alejado de esta zona se encuentra el Empire State Buildingy  en el 175 de la 5th Avenue, se encuentra el Flatiron Building, un singular rascacielos de 87 metros de altura, uno de los primeros en incorporar el acero a su estructura en 1902.

Su nombre Flatiron, se debe a la forma similar a la de una plancha de la época (flat significa plancha en inglés).

La curiosa forma del edificio produce muchas corrientes de viento, a principios del siglo XX los hombres se colocaban en la esquina del Flatiron  para ver los tobillos de las chicas cuando el aire levantaba sus largas faldas. Debía haber tanta aglomeración que a veces la policía tenía que desalojarles.

Hoy en día, y en honor al rascacielos, la zona, completamente renovada, ha adquirido el nombre de Flatiron District.

DESCARGA EL MAPA DE LA RUTA

TIENDAS EN NUEVA YORK

En la Quinta Avenida, hay cientos de tiendas de todos los tipos y para todos los gustos, estas son algunas de nuestras recomendaciones:

  • American Girl, el paraíso de las niñas, no es una tienda de muñecas cualquiera. Aquí las muñecas tienen su propio salón de belleza, un hospital, cafetería y hasta hacen vestidos para que las niñas y sus muñecas vayan igual vestidas. Aunque no lleves niñas pequeñas y no te gusten las muñecas, échale un vistazo a la tienda porque sólo verla merece la pena. 609 5th Avenue.

Quinta Avenida de Nueva York 6

 

  • NBA Store, por fin después de varios años ha vuelto a abrir sus puertas en un nuevo local la tienda enseña de la NBA, si te gusta el baloncesto no te la puedes perder. 545 5th Avenue.
  • Apple Store, la primera tienda de la marca de Steve Jobs, un cubo de cristal en plena Quinta Avenida, abierta las 24 horas del día los 365 días del año. 767 5th Avenue
  • Lego Store, junto al Rockefeller Center está la tienda de Lego, simplemente ¡fantástica!. 620 5th Avenue
  • NBC Experience Store, si buscas productos de las series de esta mítica cadena como Friends o Seinfeld esta es tu tienda, no es barata pero tiene cosas que seguramente no encuentres en ningún otro sitio. 30 Rockefeller Plaza

RESTAURANTES EN LA QUINTA AVENIDA

Además de comer un perrito de algunos de los puestos que ocupan la Quinta Avenida, hay muchos sitios dónde parar para comer, aquí te dejo algunas ideas:

  • Il Gattopardo, un buen restaurante italiano con buen ambiente y un servicio muy agradable. 13 West 54th Street
  • Le Grenouille, este restaurante de cocina francesa, no es barato pero merece la pena. Un sitio para darse un capricho que de vez en cuando no esta mal!. 3 East 52nd St
  • NYY Steak, un sitio que combina buena carne y el deporte americano por excelencia, el beisbol. La hamburguesa está buenísima!!!. 7 West 51 Street

Quinta Avenida de Nueva York 7

 

  • Pret a Manger, está abierto incluso a la hora del desayuno, sirve comida rápida saludable, sandwiches, ensaladas, yogur.. Union Square
  • Kristalbelli, si te gusta la cocina asiática este sitio te va a encantar, especializado en cocina coreana, es uno de los mejores de la ciudad. 8 West 36th Street

ALOJAMIENTO EN NUEVA YORK – ZONA MIDTOWN

El midtown para mi es la mejor zona para alojarse, estás cerca de todo y no perderás nada de tiempo en desplazarte, no es la zona más barata pero a veces puedes encontrar muy buenos precios si reservas con tiempo.

  • Waldorf Astoria, uno de los hoteles clásicos de Nueva York, está perfectamente situado, las habitaciones están bien de tamaño. Al ser un hotel muy grande suele tener precios muy competitivos.
  • Row NYC Hotel, muy bien situado, habitaciones muy cómodas, renovadas y con buenas vistas.
  • Room Mate Grace, se trata de un pequeño hotel, muy céntrico, el servicio es muy amables, y las habitaciones aunque no son demasiado grandes, son cómodas y acogedoras. La relación calidad-precio es fantástica.
  • Library Hotel, un hotel boutique que está entre nuestros favoritos. Muy cuidado, llenos de detalles. Por la tarde ofrece un servicio gratuito de queso y vinos. La ubicación no puede ser mejor.

Quinta Avenida de Nueva York 8

 

  • AKA Times Square, buena ubicación, habitaciones grandes (no es nada normal en Nueva York), cómodas y silenciosas. Una de las mejores opciones de Nueva York.

¿Quieres ver más hoteles? Comprueba todos las opciones de alojamiento en Nueva York

 

 

Booking.com