Europa tiene algo único que no es tan fácil de realizar en otros continentes, y es la facilidad de recorrer varios países sin los problemas e inconvenientes de tener que pasar fronteras.

Como las distancias entre diferentes ciudades tampoco son de miles y miles de kilómetros, es posible visitar diferentes ciudades y países en un sólo viaje, todo dependiendo claro de lo que te apetezca, por ejemplo conocer sólo capitales y ciudades más importantes de varios países o recorrer uno o dos países más en profundidad.

Recorrer Europa en Moto

Por lo que te comentaba arriba, por esa facilidad y por la calidad de las carreteras que en general son muy buenas y además perfectamente señalizadas, es un destino ideal para recorrer en moto.

En el caso que te animes a realizar alguna de las dos rutas que te propondré más abajo en moto, tienes que tener en cuenta que necesitarás equipamiento básico que no debe faltar, aquí te dejo cinco imprescindibles:

  • Navegador GPS
  • Alforjas o maletas laterales para tu equipaje
  • Chaleco reflectante
  • Traje y guantes adecuados
  • Botiquín de emergencia

Si necesitas cualquier equipamiento para tu viaje en moto, en www.martimotos.com puedes encontrar lo que necesitas.

Ruta por Italia, Eslovenia y Croacia

Esta ruta que te propongo recorriendo varios países está pensada para una duración de unos 20 días aproximadamente.

Está pensada para salir desde Madrid, pero la puedes adaptar a la ciudad de salida que necesites.

Nuestra primera parada será Perpiñan en Francia.

Desde aquí nos dirigimos a Milán, la primera de las ciudades italianas, perfecta para una visita de un día, conocer el Duomo y ver de cerca el famoso mural de Da Vinci, La última Cena.

Milan 4
 

La siguiente parada de la ruta será Liubliana, capital de Eslovenia y desde aquí recorreremos el país pasando por lugares como Bled y su icónico lago, el Valle de Soca, las cuevas de Postojna y el Castillo de Predjama muy cerquita de las cuevas, o la ciudad de Piran y sus salinas.

Panorámica Bled
 

A Eslovenia le dedicaremos unos 6 días después de los cuales, seguiremos hacia Croacia para visitar dos de sus ciudades más bonitas, Split y la preciosa Dubrovnik.

Dubrovnik
 

En Dubrovnik cogeremos un ferry que nos llevará hasta Bari en Italia (podremos llevar nuestra moto a bordo) y conduciremos hasta Pompeya para visitar sus numerosas ruinas que debido a la forma tan repentina que fue sepultada se encuentran en un estado de conservación muy bueno.

Pompeya
 

Desde Pompeya conduciremos hasta Civitaveccia dónde acaba nuestra ruta por estos países de Europa, ya que aquí cogeremos un férry de nuevo que nos llevará hasta Barcelona.

Otra opción es subir hasta Roma y desde allí regresar a casa.

Ruta por Suiza, Alemania y Austria

En este caso la ruta comenzará en Ginebra en Suiza, a la que dedicaremos un par de días para visitarla con cierta calma.

Genève Jet d'Eau-7
 

Desde Ginebra conduciremos hasta la ciudad alemana de Gengenbach, una pequeña ciudad muy bonita y coqueta que se encuentra al borde de la Selva Negra.

Gengenbach
 

Seguiremos recorriendo parte de la Selva Negra de Alemania, pasando por las ciudades de Triberg, Friburgo y el Lago Titisee.

Friburgo
 

Pararemos en las Cataratas del Rhin y seguiremos hasta Lindau.

Nuestra siguiente parada será en Fussen dónde podemos hacer una visita al famosísimo Castillo del Rey Loco.

Castillo del Rey Loco
 

La última parada en Alemania será la divertida y encantadora ciudad de Munich a la que podemos dedicar dos o tres días para disfrutarla como se merece.

Munich
 

Dejamos Alemania ya para dirigirnos a Austria.

Por supuesto no podíamos visitar Austria sin recorrer la preciosa Salzburgo.

Salzburgo
 

El punto y final de este recorrido lo pondremos en Hallstatt, del que dicen es el pueblo más bonito del mundo, yo no puedo decir que sea así porque aún me faltan muchos por conocer, pero desde luego es uno de los más bonitos que he visto nunca.

Hallstatt