TEMPLO DEL BUDA DE ESMERALDA

El Templo del Buda de Esmeralda es el templo más famoso no sólo de Bangkok, sino incluso de Tailandia. Aunque a lo largo de tu viaje verás decenas de templos y de Budas, este templo es una visita imprescindible.

QUE VER EN EL TEMPLO DEL BUDA DE ESMERALDA – WAT PHRA KAEO

Conocido popularmente como Templo del Buda de Esmeralda, el Wat Phra Kaeo en realidad es un complejo enorme en el que también se encuentra el Gran Palacio de Bangkok, antigua residencia de los reyes de Tailandia, aunque hoy sólo se utiliza para ocasiones especiales, ya que residen en Hua Hin.

Fue construido durante el reinado de Rama I en 1785 para acoger la figura del Buda Esmeralda, que a pesar del nombre, no está construido en esmeralda sino en jade de color verde.

El Buda Esmeralda se encuentra en el boht (sala del templo) principal. La entrada está custodiada por dos gigantes, en el interior, en lo alto de un altar completamente dorado se encuentra el pequeño Buda Esmeralda, de sólo 45 cm.

La ropa que lleva el Buda Esmeralda es diferente para cada estación del año, este cambio de vestiduras forma parte de una solemne ceremonia llevada a cabo por el rey, ya que la sagrada figura sólo puede tocarla el monarca.

La historia del Buda Esmeralda es bastante ajetreada. No se sabe en realidad cuando ni donde fue tallada aunque se cree que procede de la India.

En el año 1434 un rayo cae sobre un templo del norte de Tailandia, en Chiang Rai y una figura  cae desde lo alto de su escondite, al caer pierde parte de la capa de escayola y deja ver el interior de color verde brillante.

Desde su descubrimiento la figura del Buda Esmeralda fue pasando por varios templos, hasta que en 1788 el rey de Tailandia recupera la imagen.

En 1785, en el momento que Bangkok es declarada capital, se traslada la figura del Buda Esmeralda al templo más importante del país.

El complejo del Gran Palacio, sin embargo tiene mucho más, piérdete por todos los maravillosos rincones de este lugar. Algunos de los más importantes son:

  • Reproducción en yeso del templo de Angkor en Camboya
  • Phra Si Rattana Chedi, una enorme estructura de color dorado que guarda en su interior (según dicen), un trozo del esternón de Buda.
  • Phra Mondop, el edificio que acoge la biblioteca, no se puede entrar, pero el edificio es espectacular.
  • Murales Ramakien, un conjunto de 178 paneles pintados en 1783, que cuentan la vida de Rama, primer rey de Tailandia.

Como llegar al Gran Palacio

Para llegar al Wat Phra Kaew tendrás que coger el Chaophraya Express Boat hacia Tha Chang (Muelle Chang), cruza el mercado y verás la enorme valla blanca del Gran Palacio. También puedes coger el autobús 508 y el 512.

Entrada al Templo del Buda de Esmeralda y Gran Palacio

El precio de la entrada es de 500 Bath, unos 13€, e incluye la entrada a todo el complejo del Gran Palacio, el horario de visita es desde las 08:30 hasta las 15:30.

Si te interesa hacer una visita guiada, encontrarás guías en el interior del complejo. Casi mejor que ignores a los que te ofrecen sus servicios en el exterior del palacio.

También tienes audioguías disponibles en varios idiomas, incluido el español por 100 Bath (3€).

También puedes contratar con antelación una visita al Gran Palacio de Bangkok en Viator

Mi consejo es que contrates un guía o al menos la audioguía para entender todo lo que vas a ver.

Consejos para visitar el Templo del Buda de Esmeralda

El Templo del Buda de Esmeralda y el Gran Palacio son lugares sagrado, y son muy rigurosos con la vestimenta.

Es obligatorio llevar los hombros y las piernas cubiertas, y no se permite la entrada con chanclas o sandalias, pantalones cortos o camisetas de tirantes.

Si no vas adecuadamente vestido te facilitarán un sarong para que te cubras.

 

Podrás realizar fotos en el exterior de las diferentes construcciones, pero está terminantemente prohibido realizar fotos en el interior de los templos, se que la tentación es muy grande, pero no se puede fotografiar al Buda Esmeralda bajo ninguna circunstancia.

Antes de entrar en cualquiera de los templos, tendrás que descalzarte y dejar tus zapatos fuera. Una vez dentro del templo, nunca dirijas tus pies hacia el Buda, porque se considera una falta de respeto, hay que sentarse siempre con los pies hacia atrás.

Y no olvides que según dicen, el que presenta sus respetos al Buda Esmeralda tiene garantizada para siempre la salud y la prosperidad!!.

RESERVA AHORA TU HOTEL EN BANGKOK AL MEJOR PRECIO

 

Booking.com