DANDO UNA VUELTA POR TIMES SQUARE

Times Square Manhattan

Entre Broadway y la Séptima Avenida. Bájate en la parada de metro de Times Square – 42nd St. (Líneas N,Q,R, 1,2,3 y 7)

¡Bienvenidos al centro del mundo! ¡Bienvenidos a Times Square!

Times Square conocida como  Crossroads of the world, la Encrucijada del Mundo, es el punto en el que  puedes ver pasar el mundo entero delante de ti, es el sitio más divertido y con más personalidad de todo Manhattan, miles de luces iluminan la calle, paneles luminosos, carteles publicitarios, y cientos y cientos de personas, caminando arriba y abajo por corazón de Manhattan.

Hay mucha gente a la que le parece el peor sitio de Nueva York , pero a mi me encanta, es una parte fundamental de la esencia de esta ciudad, nunca verás nada igual, aunque veas imitaciones en otras ciudades del mundo, ¡nunca serán Times Square!

UN POCO DE HISTORIA

En el año 1904, el famoso periódico New York Times, decide establecerse en esta zona llamada hasta ese momento Lonacre Square.

En la Nochevieja de 1906 y con motivo de la celebración del Año Nuevo, una enorme bola de cristal baja por el edificio acompañada de grandes fuegos artificiales, más de 1 siglo después y aunque el New York Times ya no ocupa el rascacielos la celebración se mantiene exactamente igual.

Bola en Times Square

Durante los años 20, la zona fue el centro cultural y artístico de Nueva York, numerosas obras se estrenaban en sus teatros aunque a la vez se iba convirtiendo en el núcleo dónde se movían la prostitución, las drogas, el juego y la corrupción.

En los años 70 Times Square se había convertido en una zona peligrosa dónde abundaban los sex-shop y los Cines X y dónde los niveles de delincuencia eran más altos.

Fue el alcalde de origen italiano Rudolph Giuliani, el que transformó la zona en los años 90, y la convirtió en la actual Times Square.

LO MÁS DIVERTIDO DE TIMES SQUARE

Hemos seleccionado algunas de las cosas más divertidas que puedes hacer en Times Square, pero seguro que descubrirás muchas más:

Luces de neón

Por todo Times Square, verás numerosos carteles y pantallas de neón gigantescos que iluminan toda la zona, es sobre todo impactante al caer la noche, aunque están encendidos todo el día.

En el antiguo edificio del New York Times, está uno de los primeros carteles, utilizado para comunicar las noticias, se instaló en 1928 y aún sigue en funcionamiento (Edificio One Times Square. Calle W 43 con la Séptima Avenida)-

Otro de los luminosos emblemáticos es el que está en las Oficinas Centrales de Nasdaq, desde el que se transmiten las noticias financieras (Edificio Nasdaq. Calle W 43 con Broadway).

Pantallas en Times Square

En Noviembre de 2014, se inauguró en Broadway un gigantesco luminoso publicitario que ocupa toda una manzana entre la 45 St. y la 46 St., tiene una altura de ocho pisos y es casi tan largo como un campo de fútbol, con 24 millones de pixeles es la más grande de Estados Unidos.

Es fácil distinguir a los turistas que invaden Times Square, ¡están todos mirando hacia las pantallas que proyectan imágenes en tiempo real de la zona!. Búscate y  ¡¡¡¡¡ saluda al mundo!!!!.

Estudios de la MTV

En el 1515 de Broadway, están los estudios de la famosa cadena de televisión MTV, puedes comprar en su tienda, y si tienes suerte, a lo mejor te puedes encontrar con alguna de las estrellas musicales que se acercan a la emisora, sabrás si hay alguien dentro o a punto de llegar, por la cantidad de gente que está esperando a la entrada.

Museo de cera Madame Tussauds

Uno de los museos de cera más importantes del mundo, no podía faltar en Times Square, el Museo de Cera Madame Tussauds (243 W con la 42 St.),  es una visita imprescindible si nunca has estado en uno, reproducciones en cera de estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, de personalidades públicas como Obama, y hasta de los superhéroes de la factoría Marvel.

Los personajes están repartidos en pequeñas escenas y al alcance del visitante, para que puedas hacerte cientos de fotos.

El museo abre todos los días desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00, los viernes y sábados hasta las 22:00, el precio para adultos (+13) es de 37$, y para los niños de 4-12 30$ (los menores de 4 entran gratis), si las entradas se compran online, los precios son más baratos $30 y $24 respectivamente, y además te saltarás la cola, eso si, tienes que comprar las entradas con un día de antelación, por lo menos.

Comprar entradas

M&M Times Square

Tres plantas dedicadas a los M&M, es lo que vas a encontrar en M&M Times Square, largos tubos de metros de altura, llenos de M&M de todos los colores, para que te sirvas tú mismo.

Además encontrarás todo tipo de artículos dedicados al cacahuete con chocolate, tazas, juguetes, libros, lápices, pijamas, todo lo que puedas imaginar está allí.

Tienda M&M en Times Square

Saldrás con una bolsa gigante con el más colorido surtido de m&m del mundo. La tienda es genial para todas las edades, pero para los niños, es una auténtica locura, casi, casi, ¡¡¡como el paraíso!!!

El M&M World lo encontrarás en el 1600 de Broadway.

Naked Cowboy Times Square

Si vas caminando entre la multitud, y de repente ves a un tío en calzoncillos, con un sombrero, unas botas de cowboy y una guitarra, estás de suerte, te has encontrado con el personaje más famoso de Times Square, es Burk (o alguno de sus franquiciados, que ha ampliado el negocio), el famoso Naked Cowboy, que desde el año 2000, haga calor o frío, y salvo que alguno de sus compromisos se lo impida, pasea por las calles de Times Square.

No te cortes, y hazte una foto con él (no olvides darle propina), así te llevarás uno de los recuerdos más auténticos de tu viaje a la Gran Manzana.

Ver un Musical de Broadway

En el Theater District, no puedes irte, sin ver alguno de los muchos musicales que se representan en Broadway. Las grandes producciones teatrales, se dan cita en Times Square.

Si quieres conseguir entradas más baratas, en algunos casos hasta con el 50% de descuento, acércate a TKTS, imposible no verlo, está debajo de la escalinata roja.

En TKTS, podrás encontrar entradas para espectáculos de Broadway para el mismo día, si no te importa la obra, es una opción excelente, aunque tienes que estar dispuesto a esperar largas colas.

Si, al contrario, estás buscando entradas para alguno de los mejores espectáculos, cómpralas con antelación para asegurarte un buen sitio el día que quieras, es una experiencia inolvidable, mi recomendación es que no te pierdas el musical de El Rey León, uno de los mejores que he visto nunca.

Comprar entradas para Broadway

Y no te preocupes por el inglés, sólo ver la puesta en escena merece la pena, aunque no entiendas ni una palabra, ;).

Toys ‘R Us

Una noria gigantesca en la que por supuesto, te puedes montar, es el gran reclamo de la enorme tienda de juguetes que te encontrarás en Times Square.

El mundo de Barbie, todos los Lego que puedas imaginar, todo el universo de los juguetes en Toys ‘R Us, si existe, está aquí.

1514 Broadway

Ripley’s Believe It or Not

El Ripley’s Believe It or Not, es uno de los museos más curiosos, es perfecto si te gustan las cosas raras y con un punto friki, tiene algunas atracciones interactivas, y también es un sitio divertido para adolescentes y niños, no es muy grande, así que se puede recorrer en poco más de una hora, y aunque es verdad que no es el mejor museo del mundo, si que es una alternativa diferente y original.

El museo abre todos los días desde las 09:00 hasta la 01:00 de la madrugada, y el precio por adulto (+12) son $29,95 y los niños (4-12) $22,95, si las entradas las compras online, los precios son $23,95 y $18,35 respectivamente.

234 West 42 nd

Que ver en Times Square

Hard Rock Cafe Nueva York

En el 1501 Broadway, está el legendario Hard Rock Café Nueva York, toma una de sus jugosas y enormes hamburguesas como la Legendary Burger, riquísimos nachos cubiertos de queso o una deliciosa Cheescake, y hazlo rodeado de objetos de colección de famosas leyendas del rock de todos los tiempos.

En el Hard Rock Café Nueva York, mientras esperas para pasar a tu mesa, puedes dar una vuelta para observar de cerca alguno de ellos, o si lo prefieres pasar por su tienda  para comprar alguna de camiseta o algún pin, como los que llevan los camareros.

Escalera roja Times Square

¿Quieres tener la mejor panorámica de Times Square? Ve hacia la gran escalera de color rojo, y siéntate con un trozo de pizza y una Pepsi, a ver a las miles de personas que circulan por Times Square, cuando termines tu comida, sube a la parte más alta de la escalera para sacar las mejores fotos.

¿No puedes esperar a ver que hay en Times Square? Conéctate a las cámaras en vivo y mira lo que está pasando ahora mismo:

Mira lo que pasa ahora mismo en Times Square

RESERVA AHORA TU HOTEL EN NUEVA YORK AL MEJOR PRECIO

 

Booking.com