TRANSPORTE EN NUEVA YORK

Nueva York, es una ciudad grande como para desplazarse andando, y los atascos, sobre todo en hora punta son muy habituales. La forma más cómoda de desplazarse es en Metro, ya que la red es muy amplia y bastante rápida.

Metro de Nueva York

El sistema de Transporte Público de Nueva York de metro y autobús es el MTA.

El Metro de Nueva York es la forma más cómoda y rápida de desplazarse por la ciudad, y está abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Las estaciones que están abiertas las 24 horas, están señalizada por un esfera de color verde, si tiene acceso restringido está señalizada con una esfera de color rojo.

Las líneas de metro están claramente identificadas con colores y números, en cada estación hay mapas de transporte y es posible solicitar un mapa gratuito en las oficinas de información.

La tarifa básica es de 2,5$ por viaje independiente del número de estaciones, siempre y cuando no se salga de la estación.

La opción más económica si vas a pasar varios días es la Metrocard, la hay disponible para 7 días o para 30 días en los cuales se pueden hacer viajes ilimitados y es válida para metro y autobús, se puede adquirir en las taquillas de las estaciones de metro o en máquinas vending.

El precio de la Metro Card para 7 días es de 31$, más 1$ extra si es la primera vez que la compramos, ya que se pueden rellenar.

Path

El Path (tren subterráneo) es el sistema de transporte que conecta New Jersey y Jersey City con Manhattan, si estás alojado en esta zona, lo necesitarás para llegar al centro.

Si tienes la tarjeta Metro Card, no te cubrirá este desplazamiento, porque sólo es válida para Manhattan, pero si puedes recargarla, con cada viaje se te irá descontando el precio del billete del saldo que hayas añadido en la tarjeta.

La Metro Card, la puedes recargar en las máquinas vending que están en las estaciones del Path, puedes hacerlo con tarjeta de crédito o débito o con efectivo. Ten en cuenta que si vais varias personas, cada tarjeta que utilices para pagar sólo se puede utilizar para recargar dos Metro Card, así que en un familia con cuatro miembros necesitaréis dos tarjetas de pago diferentes.

El precio del billete sencillo del Path es de 2,75$, calcula cuantos viajes vas a realizar para saber cuanto dinero tienes que recargar, el precio baja bastante si cargas 10 viajes, en total 21$, en este caso te saldrá a 2,10$ en vez de a 2,75$ cada viaje. Cada vez que pases, la máquina te mostrará el saldo restante.

Moverse en autobús

El autobús de Nueva York, pertenece a sistema de transporte MTA.

Es una manera de moverse por Nueva York que nos permite disfrutar de las vistas, el inconveniente es que en horas punta puede ser muy lento debido al tráfico. En las horas de más afluencia, los autobuses pasan aproximadamente cada 15 minutos.

El billete se compra a bordo del autobús, y no dan cambio, así que hay que llevar el importe exacto, el precio es el mismo que en el metro, 2,50$.

La Metrocard es válida también para este medio de transporte.

Tren

Grand Central Terminal (Park Avenue), es la estación principal de los trenes de cercanías.

Los trenes de cercanías de llaman Metro-North, y llegan hasta Connecticut y Westchester County.

En la estación hay una zona de taquillas dónde poder comprar los billetes. Toda la información de destinos y horarios están disponibles en los paneles luminosos situados en la estación.

Taxi

Los taxis en Nueva York son de color amarillo, fácilmente identificables, si la luz situada en la parte de arriba está encendida es que está libre, si está apagada el taxi está ocupado.

La bajada de bandera es de 2,50$ y se incrementa en 0,50$ cada 267 m. Al final del trayecto se carga un impuesto de 0,50$. Es habitual dar una propina de un  15% al taxista (si no se la das con total seguridad te la pedirá). Todos los taxis aceptan efectivo y algunos tarjeta de crédito, es recomendable confirmarlo antes con el taxista.

No es fácil encontrar paradas de taxis, lo más normal es que estén frente a las estaciones de tren y hoteles.

Es posible que nos ofrezcan transporte algún otro tipo de vehículo, no te recomiendo que lo aceptes porque puede ser peligroso y muy, muy caro aunque te digan lo contrario!

Conducir en Nueva York

Conducir por Nueva York, puede ser muy frustraste, el precio de alquiler de los coches es muy elevado y el tráfico muy intenso. Los aparcamientos son caros, y es muy difícil aparcar en la calle.

Es obligatorio llevar cinturón de seguridad y el límite de velocidad son 48 km/hora.

Oficinas de Turismo

Nueva York recibe más de 47 millones de turistas cada año, está perfectamente preparada para acoger al visitante, en cualquier de sus Centro de Información, podrán facilitarte mapas, consejos e información para tu estancia en la Gran Manzana.

Official NYC Information Center–Midtown
Dirección: 810 Seventh Ave. (Entre W. 52nd y W. 53rd Sts.)
Metro: 1 to 50th St.; B, D, E to 7th Ave.; N, Q, R to 49th St.
Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 ; Sábados y Domingos de  9:00 a 17:00; Festivos de 9:00 a 15:00

Official NYC Information Center at Macy’s Herald Square
151 W. 34th St. (Entre Seventh Ave. y Broadway)
Metro: 1, 2, 3, A, C, E to 34th St.-Penn Station; B, D, F, M, N, Q, R to 34th St.-Herald Sq.
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 21:30; Sábados de 10:00 a 21:30; Domingos de 11:00 a 20:30

Official NYC Information Center–Times Square
Seventh Ave. (Entre W. 46th y W. 47th Sts.)
Metro: 1, 2, 3, 7, N, Q, R to 42nd St./Times Sq.; N, R to 49th St.
Horario: Todos los días de 09:00 a 19:00. Cerrado Navidad y Año Nuevo

Official NYC Information Kiosk–City Hall

Extremo sur de City Hall Park en Broadway en la acera de Park Row.
Metro: 2, 3 to Park Place; 4, 5, 6 to Brooklyn Bridge-City Hall; 2, 3, 4, 5, A, C, J, Z to Fulton St.; J, Z to Chambers St.
Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00; Sábado y Domingo de 10:00 a 17:00; Festivos de 09:00 a 15:00

Official NYC Information Kiosk–Chinatown
En el triángulo entre Canal, Walker y Baxter Street
Metro: 6, J, N, Q, R, Z to Canal St.
Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00; Festivos de 10:00 a 15:00

Planos de Transporte Público

Descarga tus mapas de transporte:

Plano del metro de Nueva York

Plano de servicio nocturno de metro de Nueva York

Plano de autobuses de Nueva York

Plano de tren de cercanías

Plano del Path

RESERVA TU HOTEL EN NUEVA YORK AL MEJOR PRECIO

 

 

Booking.com