Ciudad de México, conocida también como Mexico DF es la capital de Mexico, con más de 21 millones de habitantes es una de las ciudades más pobladas del mundo y la más poblada de las ciudades de América.

Pero que eso no te desanime, porque la ciudad tiene mucho que ofrecer y al fin y al cabo yo he estado este año en la más poblada del mundo, Tokio, y he sobrevivido perfectamente 😉

Sólo como dato de lo interesante que puede ser esta ciudad, te diré que sólo Londres tiene más museos que Ciudad de México, ¿sorprende verdad?

Una ciudad con tanta historia a sus espaldas, es un sitio que merece ser visitado, eso seguro.

Alojamiento en Ciudad de México

Como en todas las ciudades hay zonas que no son muy recomendables para alojarse por temas de seguridad.

Las mejores zonas donde alojarse en Ciudad de Mexico son la Zona Rosa, una zona comercial llena de tiendas, boutiques y restaurantes que cuenta con una animada vida nocturna, aunque si buscas algo más tranquilo mejor busca alojamiento en la zona de Colonia Condesa o de Polanco que son también muy buenas zonas para alojarse, aunque al ser los lugares de más alto poder adquisitivo de la ciudad, el alojamiento es más caro.

Lugares que visitar en Ciudad de México

Como te comentaba más arriba hay muchos sitios para visitar en Ciudad de México, aunque como siempre hay algunos que no te puedes perder, esta es nuestra lista de imprescindibles en la ciudad

Recorrer el Paseo de la Reforma

Se trata de la avenida más importante de la ciudad y es de visita obligada.

Paseo de la Reforma
 

A lo largo de sus casi 15 km de longitud podrás ver algunos de los edificios y monumentos más importantes de la ciudad, como el Angel de la Independencia, todo un símbolo de México.

Una avenida que nada tiene que envidiar a otras más famosas como los Campos Elíseos, por el camino podrás disfrutar de un paseo tranquilo a la sombra de los árboles y con numerosas tiendas, bares y restaurantes.

Visitar el Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec es el único castillo real de América, y el monumento con más historia del país, hoy reconvertido en Museo Nacional de Historia.

DSC00746
 

Merece la pena pasear por los bosques que rodean el castillo y disfrutar de las magníficas vistas que se pueden ver desde lo alto del cerro.

Palacio de Bellas Artes

Bajo mi punto de vista es uno de los lugares más bonitos de Ciudad de México y por lo tanto visita imprescindible.

Palacio de Bellas Artes
 

En su interior se celebran exposiciones, obras de teatro, danza, ópera… todo orientado a difundir el patrimonio artístico.

Hay varias visitas guiadas al palacio que se ofrecen de forma gratuita, para conocer horarios lo mejor es informarse por teléfono.

Pasear por el Casco Histórico

Aunque el centro histórico no es especialmente grande, si que es verdad que concentra gran parte de los monumentos más importantes y emblemáticos de la ciudad.

Centro Cultural España
 

Entre otros podrás visitar el arriba mencionado Palacio de Bellas Artes, el Palacio de los Condes del Valle de Orizaba también conocido como la Casa de los Azulejos, el rascacielos más famoso de la ciudad, la Torre Latinoamericana, la Catedral o el Ayuntamiento.

Admirar los Murales de Diego Rivera

Diego Rivera fue un importante pintor mexicano, famoso por pintar murales de alto contenido social.

Murales de Diego Rivera, Palacio Nacional
 

Puedes admirar muchos de sus murales en la Secretaría de Educación Pública.

Para poder entender mejor la obra de este pintor, es recomendable realizar una visita guiada que puedes solicitar en el correo electrónico de la Secretaría.

Sólo se puede visitar de lunes a viernes y en horario de 10:00 a 18:00.

Barrio de Coyoacan

Coyoacan es el barrio más auténtico de Ciudad de México, un lugar lleno de vida y de color, perfecto para pasear y perderse en sus calles.

Plaza Coyoacan
 

Y ya que estás en la zona puedes aprovechar para visitar el Museo de Frida Kahlo, otra de las visitas imprescindibles en la ciudad.