QUE VER EN FLORENCIA

Florencia, se encuentra en el corazón de la Toscana, región que destaca por la belleza de sus paisajes, así como por el arte y su historia, que se remonta a la época etrusca.

HISTORIA DE FLORENCIA

El origen de Florencia se remonta al año 59 a.c. cuando los romanos fundan una villa destinada a los veteranos del ejército llamada Florentia, aunque hoy en día queda muy pocos vestigios de esta época.

Tras la caída del Imperio Romano, Florencia entra en una etapa de fuertes enfrentamientos entre las familias de los Médicis y los Pazzi, y después entre los fieles al Papa y los seguidores del Sacro Imperio Romano. A partir de 1434, y durante más de 300 años, Florencia es gobernada por los Médicis, período en el que vive su época de mayor prosperidad.

Gracias a esta familia y a su mecenazgo, Florencia cuenta con algunas de las obras más importantes del Renacimiento. Hoy en día Florencia, considerada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad, acoge entre sus calles empedradas la mayor concentración de obras de arte del mundo.

Que ver en Florencia 2

COSAS QUE VER EN FLORENCIA

Florencia es una ciudad para conocerla caminando, es pequeña que puede recorrer perfectamente a pie, es un destino ideal para un fin de semana, aunque si tienes más días, también es un punto de origen estupendo para recorrer otras ciudades de la Toscana o de Italia, ya que cuenta con una red de trenes muy extensa que conecta Florencia con Pisa, Roma, Venecia o Lucca entre muchas otras y a un precio estupendo.

Florencia también tienes que verla desde arriba, la mejor forma de hacerlo es desde la Cúpula de Brunelleschi de la Catedral de Santa Maria del Fiore, en la Plaza del Duomo, la dura subida merece la pena, porque las vistas de Florencia desde ese punto son las mejores.

De las muchas cosas que ver en Florencia, es imprescindible ver de cerca el David de Miguel Angel que se encuentra en La Galeria de La Academia y asombrarse de su perfección, pasear por el Ponte Veccio, o disfrutar de las grandes obras de arte que se encuentran en la Galería de los Uffizi.

Si te gustan las compras, disfrutarás de los mercadillos de la ciudad, dónde se encontrarás numerosos artículos de cuero y papel, para productos artesanales la zona de Oltrarno es ideal, y si lo que buscas es lujo,  Via de Tornabuoni es tu calle.

Que ver en Florencia 1
Tu visita se puede completar con las importantes iglesias como Santa Croce o museos como el Museo de la Ciencia de Galileo.

La gastronomía también juega un papel importante en la vida de Florencia, y hay mucho dónde elegir, vinotecas, osterías o trattorias y por supuesto gelaterías, donde degustar cremosos helados.

Todo ello convierte a Florencia, sin ninguna duda, es un destino muy recomendable.

Hemos preparado una completa Guía de Florencia en PDF pensada para disfrutar de Florencia en dos días, incluye mapas, rutas, consejos y recomendaciones, descárgatela ahora, ¡es gratis!.