Ruta para visitar Tailandia

No se a vosotros pero a mi siempre me pasa que cada vez que empiezo a preparar un viaje parece que todo el mundo se va al mismo sitio.

Hace unos años nos fuimos de viaje a Tailandia y en ese año y el siguiente muchos de mis amigos y conocidos también eligieron como destino este país.

La verdad es que parece que los viajes a Tailandia se han puesto de moda, cuando yo viajé me comentaron que era el destino ideal si no habías ido nunca a Asia, porque era el país más fácil, por decirlo de alguna manera y dónde el choque cultural podía ser menor.

Para visitar Tailandia, bien puedes organizarte el viaje por tu cuenta o echarle un vistazo a esta oferta de multidestinos.

A pesar de eso a mi me sorprendió bastante, porque no me considero una amante de la cultura asiática, y reconozco que en algunos casos me costó un poco adaptarme, pero también tengo que decir que es un viaje que he ido apreciando con el tiempo.

Si te animas a viajar a Tailandia esta fue nuestra ruta, por si te sirve de ayuda.

Bangkok

Nuestra primera parada fue Bangkok, volamos con Emirates (muy recomendable) haciendo en escala en Dubai, cuando regresamos aprovechamos esta escala y nos quedamos un día para recorrer un poco de Dubai.

No se con otras compañías pero con Emirates puedes quedarte hasta 3 días en Dubai aprovechando el mismo vuelo.

Bangkok es una ciudad bastante grande y caótica sobre todo con respecto al tráfico.

Como en la gran mayoría de lugares de Tailandia, aquí verás multitud de templos, te aconsejo que elijas porque si no al cabo de 1 semana estarás ya más que cansado de ver más y más templos, y lleva zapatos cómodos de poner y quitar porque no puedes pasar con zapatos al interior del templo.

Muy recomendables son el Wat Pho, dónde se encuentra el Buda más grande de Tailandia, más conocido como el “Buda Tumbado” y el templo Wat Phra Kaew dónde se encuentra el Buda Esmeralda.

Bangkok Templo del Buda Tumbado
 

Visita imprescindible también es el Palacio Real, recuerda no llevar pantalones cortos ni camisetas de tirantes porque no te dejarán pasar, si no llevas ropa adecuada te dejarán de forma gratuita una especie de pañuelos para taparte.

Palacio Real de Bangkok
 

Date un paseo en el Parque Lumpini y no olvides visitar alguno de los mercados flotantes de Bangkok.

Mercado flotante de Bangkok
 

Si tienes tiempo, una excursión que a nosotros nos gustó mucho es la que nos llevó hasta Kanchanaburi, dónde está el verdadero puente de la película “El puente sobre el río Kwai“.

Si vas con niños y te gusta, también puedes visitar el zoo de Bangkok.

Chiang Mai

Desde Bangkok, cogeremos un avión que nos llevará al norte del país, a Chiang Mai.

En la ciudad también encontrarás algunos de los mejores templos del país, como el templo de Wat Phra Singh o el Wat Chedi Luang, templo semi-derruido por un terremoto.

Wat Chedi Luang Chiang Mai
 

Los mercados son una visita obligada no sólo en Chiang Mai, sino en toda Tailandia, en este caso esta en pleno centro de la ciudad, un sitio perfecto para hacer compras y comer a muy buen precio.

Desde Chiang Mai, puedes hacer excursiones que te van a encantar como visitar Chiang Rai (a unas 3 horas), el triángulo dorado o si te gustan los deportes de aventura hacer trekking en las montañas.

Koh Samui

Desde Chiang Mai volamos hacia Koh Samui, dónde podrás disfrutar de una de las mejores playas de Tailandia.

Esta isla es un pequeño paraíso, si te gusta el buceo o el snorkel o simplemente te apetece iniciarte aquí puedes hacerlo, porque hay bastante oferta para todos los niveles.

Desde Chiang Mai hicimos una excursión de un día al Parque Marino Nacional de Angthon, una excursión altamente recomendable.

Parque Marino Nacional de Angthon
 

Se trata de un conjunto de varios islotes que no están habitadas, un sitio espectacular con unos paisajes que parecen sacados de la película de Avatar.

Koh Samui Tailandia
 

Durante el trayecto que se hace en barco, además de tener la oportunidad de ver delfines, también podrás hacer snorkel, una experiencia alucinante bucear en esas aguas.

Como espero que te haya despertado el gusanillo de visitar Tailandia, te dejo algunos consejos para tu viaje a Tailandia.