QUE VER EN VIENA EN TRES DÍAS

Si estás pensando en Visitar Viena, has elegido muy bien, porque la ciudad de Viena es una de las ciudades más bonitas de Europa.

Y es que Viena es una ciudad imperial dónde verás Palacios, preciosos edificios como el de la Opera, el del Ayuntamiento o el Parlamento.

Es la ciudad de los Vals, de Mozart, del famoso Concierto de Año Nuevo, del Danubio y de Sissi, un ciudad con clase y elegante, que en algunas ocasiones te recordará a París.

Aunque lo ideal sería dedicarle más días, como a muchas otras ciudades, voy a darte una Guía de Viena para visitar Viena en tres días.

VISITAR VIENA EN TRES DIAS

Primer día

Nuestro recorrido para ver Viena en tres días, comienza en el centro histórico de Viena.

La Catedral de St. Stephan es el punto de partida, es quizás el monumento de Viena más famoso y el más fácil de distinguir por su tejado formado por 250.000 azulejos de colores.

Visitar Viena en tres dias 5

Puedes subir a Pummerin, la Torre Norte para tener unas buenas vistas de la ciudad, en la Torre Steffi hay un mirador al que puedes acceder, aunque en este momento está cerrado por obras de restauración.

Frente a la Catedral está el edificio más moderno de Viena, el Haas Haus un edificio realizado en mármol azul y cristal construido en el año 1990 bajo una gran controversia, por su estilo y ubicación, merece la pena no quedarse sólo con el exterior y echar un vistazo al interior.

Visitar Viena en tres dias 1

Desde aquí sale una de las calles más comerciales de Viena, aunque no la más barata, Kärntner Strasse está repleta de tiendas de moda y de souvenirs, así como de bares y restaurantes, una calle peatonal muy concurrida y animada, estupenda para recorre arriba y abajo.

Volvemos hacia la Catedral, porque detrás, en Domgasse 5 está la única casa que se conserva de las 12 en las que vivió Mozart, el artista aunque nació en Salzburgo vivió gran parte de su vida en esta ciudad, dónde murió.

En esta casa se dice que compuso Mozart algunas de sus obras más importantes, entre otras las Bodas de Fígaro, si quieres conocer más acerca de la vida y obra de este compositor te recomiendo visitar la casa.

Dejamos Mozarthaus Vienna para irnos hacia el Barrio Judío de Viena, pero antes paramos en Hoher Markt, la plaza más antigua de la ciudad.

En el centro de la plaza se encuentra la Fuente Nupcial (Vermählungsbrunnen) y en un extremo de la plaza frente a la fuente está el Ankeruhr, un reloj realizado en bronce y cobre.

Cada hora sale un personaje diferente de la historia de Viena, pero si vas a las 12:00 podrás ver los 12 personajes desfilando.

Estamos en el Barrio Judío de Viena, el lugar en el que vivían la gran mayoría de los judíos hasta la II Guerra Mundial, cuando el nazismo acabó con la mayor parte de la población, sin embargo hoy es más famosa por la cantidad de bares y discotecas que por la comunidad judía.

Visitar Viena en tres dias 9

Judengasse es la calle más animada y popular del barrio, dónde está la popular Shakespeare & Co una bookstore, vamos lo que viene siendo un café-librería, y Judenplatz dónde puedes ver el memorial realizado en homenaje a las víctimas del holocausto inaugurado el 9 de Noviembre de 1999, fecha aniversario de la Noche de los Cristales Rotos.

Un poco más adelante, girando por la calle Seitenstettengasse, podrás ver la Sinagoga más antigua conservada en Viena, una visita al interior es muy recomendable.

Antes de dejar el Barrio Judío, nos dirigimos hacia el Altes Rathaus (Wipplinger Strasse 8), lo que fue el Antiguo Ayuntamiento hasta el año 1883 ahora es una edificio de tiendas y oficinas, en el primer piso está el archivo de la Resistencia Austríaca donde se almacena la documentación relativa a la lucha con el nazismo.

Seguimos por la calle Tuchlauben para llegar a la Iglesia Católica de St. Peter, una preciosa iglesia digna de verse dónde están los restos de los primeros mártires del cristianismo.

Saliendo de Petersplatz llegamos a la calle Groben, otra de las calles más populares de Viena y dónde podrás ver la Pestsäule, o Columna de la peste, construida en 1679 después de la Gran Peste, un precioso monumento de estilo barroco que es todo un símbolo en Viena.

Descarga del mapa de la ruta

El día todavía no ha acabado, y para el primer día todavía hay muchos lugares que visitar en Viena.

Nos vamos a la zona de los Museos, a ambos lados de Maria-Theresian Platz, están los dos museos más importantes e interesantes (para mi, claro!) de Viena, el Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia Natural, es cierto que si quieres visitarlos te llevará tiempo porque son muy grandes, pero por lo menos merece la pena verlos por fuera.

Visitar Viena en tres dias 3

Pero estos no son los únicos museos de la zona, alrededor de estos se concentran más de 20 museos.

Dejamos los museos, para acercarnos al lugar más bonito de Viena, llegamos al Parlamento, al edificio del Palas Atenea. Además de verlo por fuera, puedes realizar una visita guiada al interior del edificio, una visita realmente interesante, y que te recomiendo.

Lo mejor es que lo reserves tu visita al Parlamento con antelación.

Unos pasos más adelante están, frente a frente dos de los edificios más bonitos de Viena, a un lado el Ayuntamiento (Rathaus), un impresionante edificio neogótico, con una torre central de 100 metros encima de la cual está el Rathausmann, una figura de 3 metros de alto de un caballero con armadura y lanza.

Visitar Viena en tres dias 6

Puedes también hacer una Visita guiada al edificio del Ayuntamiento de Viena, yo no puede entrar así que no te puedo decir si merece o no la pena, pero si pudiera la haría!!.

Al otro lado de Rathausplatz, está el Burgtheater, el magnífico teatro austriaco es el más importante de Alemania y Austria. Aquí si te puedo decir que no te pierdas la visita al interior, porque es espectacular.

Terminamos este día agotador con un café (o lo que quieras, faltaría más…) en la cafetería preferida de Freud, el Café Landtmann.

Mapa de la Ruta Que ver en Viena en Tres días

Segundo día

Todavía nos quedan muchas cosas que ver en Viena, así que hay que levantarse prontito, porque vamos a recorrer la Viena Imperial.

Comenzamos en Michaelerplatz por dónde accederemos al Hofburg, un complejo de varios edificios y monumentos, que hoy es el lugar dónde está el despacho del Presidente de la República y que durante varios cientos de años fue el lugar dónde residían los reyes.

Es el lugar más visitado y más famoso de Viena.

Visitar Viena en tres dias 4

Salimos del Hofburg por un pasaje cubierto que te llevará a Josefsplatz, a su alrededor se encuentran los Palacios de Pallavicini y Pallfy, y el Prunksaal, la maravillosa biblioteca.

Está considerada una de las más hermosas del mundo así que no puedes perdértela.

Para terminar la mañana que mejor forma de hacerlo que relajándote dando un paseo por el precioso Volksgarten, un bonito y cuidado jardín panorámico.

Después del paseo por los jardines, nos acercamos hasta la Opera de Viena, construida en 1869 y destruida por una bomba en 1945 durante la II Guerra Mundial es un símbolo para la ciudad.

Visitar Viena en tres dias 8

Uno de los eventos más importantes de la ciudad es el Baile de la Opera, que se celebra aquí el último jueves de Carnaval.

Si quieres ver el magnífico interior del edificio puedes realizar alguno de los tour disponibles, aquí tienes la información de las fechas y horas de la visita a la Opera de Viena

Desde aquí puedes ir andando hasta Mariahilfer Strasse, una de las calles más comerciales de Viena, con tiendas de precios bastante más asequibles que los que puedes encontrar cerca de la Catedral.

Descarga el mapa de la Ruta por la Viena Imperial

Tercer día

Hemos llegado al tercer y último día, empezamos con una visita al Palacio de Schönbrunn.

Este palacio fue la residencia de verano de la antigua familia imperial, está situado a las afueras de Viena pero llegar es muy sencillo, sólo tienes que coger el metro, la línea U6 hasta la parada de Schönbrunn.

La visita no sólo incluye la visita al interior del Palacio, sino también los magníficos jardines que lo rodean.

Visitar Viena en tres dias

Un par de consejos: ve a primera hora, visitar el palacio te llevará unas 3 o 4 horas, así puedes aprovechar la tarde y el segundo consejo es que compres las entradas con antelación porque te evitas la cola (que suele haberla).

Después de la visita al Palacio, coge el metro hasta Praterstern, para pasear por el Prater, un parque que en sus orígenes fue un coto de caza y que hoy está ocupado entre otras cosas por el Volksprater, un moderno parque de atracciones.

También puedes ver en el interior del Prater la Noria Ferris, una gigantesca noria construida en 1896, si te subes tendrás unas bonitas vistas del parque.

Visitar Viena en tres dias 2

Para acabar el día nos vamos a la Torre del Danubio.

Cruzando al otro lado del Danubio llegarás al Parque del Danubio, otro de los preciosos y cuidados parque de Viena.

Aquí está uno de los monumentos de Viena más característicos, la Torre del Danubio.

Para llegar puedes coger el metro hasta la parada de Alte Donau, y desde ahí caminar unos 15 minutos por el parque hasta llegar a la torre, o bien coger el metro hasta Kaisermühlen y ahí coger el autobús 20B hasta la Donauturm.

Está situada a 252 metros de altura, y desde arriba tendrás una de las mejores vistas de la ciudad. Si además buscas un lugar especial para comer o cenar, también tienes la posibilidad de reservar mesa en el restaurante giratorio, ¡¡¡una experiencia inolvidable!!!

Así llegamos al final de esta guía para Visitar Viena en tres días.

Por supuesto hay muchas más cosas que ver en Viena, y si puedes dedicarla algún día más no te sobrará tiempo, pero si tu tiempo es limitado con lo que te indicamos en este guía tendrás una idea bastante completa de lo que es esta ciudad.

Y no olvides comprar tu Viena Pass, incluye las atracciones más importantes como el Grand Tour del Palacio de Schonbrunn, el Hofburg, el Museo Albertina, Walking Tour, la Escuela de Equitación o el Museo de Historia Natural entre más de 60 atracciones, incluye un autobús Hop on Hop off del que podrás disfrutar todas las veces que quieras y además no tendrás que hacer cola en ningún sitio. Más información

 

Esperamos que te haya gustado, y que disfrutes de una de las ciudades más bellas y hermosas de Europa ¡Buen viaje!

VUELOS BARATOS A VIENA

Vuelos desde otras ciudades de origen a Viena

EXCURSIONES EN VIENA

Disfruta Viena con algunas de las mejores opciones para vivir la ciudad:

Todas las excursiones, tour, entradas y actividades que puedes hacer en Viena

RESERVA AHORA TU HOTEL EN VIENA AL MEJOR PRECIO

Si quieres conseguir el mejor precio, cancelar sin gastos y pagar en el hotel, ¡reserva ahora con Booking.com!

 

Booking.com