PALACIO DE BUCKINGHAM EN LONDRES

WebPalacio de Buckingham

Dirección: Buckingham Palace Road

Metro: Victoria, Green Park y Hyde Park Corner

Autobús: 11, 211, C1 y C10

Horario: Dentro de el Palacio de Buckingham, se pueden realizar varias visitas. Las Salas del Estado, sólo es posible visitarlas en los meses de Agosto y Septiembre al igual que Clarence House, que sólo es posible visitarla en el mes de Agosto.

Estos son los Horarios de Buckingham Palace disponibles para tu visita:

State Rooms 1 al 31 Agosto 09:30 – 19:30 Todos los días
1 al 27 Septiembre 09:30 – 18:30 Todos los días
The Royal Mews 2 Febrero al 29 Marzo 10:00 – 16:00 Lunes a Sábado
30 Marzo al 31 Octubre 10:00 – 17:00 Todos los días
1 al 30 Noviembre 10:00 – 16:00 Lunes a Sábado
The Queen’s Gallery Todo el año 10:00 – 17:30 Todos los días
Clarence House 1 al 31 de Agosto 10:00 – 16:30 Lunes a Viernes
10:00 – 17:30 Sábado y Domingo

Precios:

Todos los precios están en Libras. 1 Libra = 1,25 Euros (Cambio Febrero 2015)

Precios State Rooms The Royal Mews The Queen’s Gallery Clarence House
Adultos 20,50 9 9,75 9,80
+ 60/Estudiantes 18,80 8,30 8,95 9,80
– 17 11,80 5,40 4,95 5,80
– 5 Gratis Gratis Gratis Gratis
Familias (2 adultos +3 niños – 17) 52,80 23,40 24,45

El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace), es la residencia oficial de los reyes de Inglaterra en Londres y uno de los puntos más visitados de la ciudad, durante el cambio de guardia, cientos de turistas se agolpan en la entrada del Palacio para verlo.

HISTORIA DEL PALACIO DE BUCKINGHAM

En 1705, el Duque de Buckingham, John Sheffield, manda construir aquí una casa de campo, unos años más tarde, en 1761, Jorge III, decide comprar la casa para su mujer, la reina Carlota haciendo algunas remodelaciones.

Pero no fue hasta 1826 que la casa comienza a ampliarse, bajo el reinado de Jorge IV, que quiere convertir la casa de campo en un gran palacio dónde poder celebrar las ceremonias oficiales y privadas.

El rey Jorge IV murió en 1830 antes de ver acabadas las obras, que finalizaron en 1837 y fue una joven reina Victoria la primera en habitar el Palacio de Buckingham.

Visita al Palacio de Buckigham

Hoy en día el Palacio de Buckingham tiene 600 habitaciones, de los cuales 52 son las habitaciones reales, 19 Salas de Estado y 78 baños.

VISITA AL PALACIO DE BUCKINGHAM

Dentro del Palacio de Buckingham, es posible realizar 4 visitas diferentes, aunque no todas las visitas están disponibles todo el año.

The State Rooms (Salas del Estado)

Desde el año 1992 cuando se produjo el incendio en el Castillo de Windsor, es posible visitar las Salas del Estado (State Rooms), aunque sólo es posible visitarlas en verano cuando la familia Real está de vacaciones.

Aunque todas las estancias que se visitan son espectaculares por su decoración y por la cantidad de obras de arte, las más llamativas son el el Salón del Trono, la Sala de Dibujo y la Sala de Música.

Puedes realizar una visita guiada que suele durar unas 2 horas o bien hacerla a tu aire con un audio tour, en ese caso se suele tardar menos, 1 hora aproximadamente. Si te manejas bien en inglés, te recomiendo hacer el tour guiado, y desde luego si estas en los meses de Julio o Agosto, realiza la visita, porque realmente merece la pena.

Para acceder pasarás por un control similar al de los aeropuertos, y si llevas bolsos, mochilas o maletas los tendrás que dejar y recoger a la salida. Tampoco puedes llevar cuchillos, navajas o tijeras o incluso pen drives.

Sólo se pueden realizar fotos en los jardines que forman parte del recorrido, en el interior está prohibido.

Palacio de Buckingham Londres

Los tickets para visitar el Palacio de Buckingham, los puedes comprar en su web oficial, te aconsejo que las compres con antelación, como sólo se pueden hacer visitas en verano, y en esas fechas hay mucha gente, es mejor asegurar.

Comprar tickets

En este año 2015, el Palacio de Buckingham también estará abierto desde el 27 de Marzo hasta el 4 de Mayo, de forma excepcional, así que si vas a estar en esas fecha en Londres, te recomiendo que aproveches para realizar una visita, pero reserva tu entradas lo antes posible.

The Royal Mews (Caballerizas Reales)

La visita a las Caballerizas Reales, es curiosa, suele durar unos 45 minutos, y también la puedes hacer a tu aire con una audio guía.

Lo más llamativo de la visita es ver la carroza real, llamada The Diamond Jubilee State Coach, que parece sacada de un cuento de princesas la verdad, y que se construyó para celebrar el Queen’s Diamond Jubilee en el año 2012, es decir el 60 aniversario de la ascensión al trono de la reina Isabel II.

También visitarás los establos y las cocheras, junto con todos los artilugios que forman parte de una ceremonia real.

Clarence House

Junto al Palacio de Buckingham, está Clarence House hoy residencia del Principe Carlos y Camila Parker, fue durante años la residencia oficial de la reina madre.

La visita incluye las cinco habitaciones de la primera planta, incluida The Garden Room, dónde el Principe de Gales y la Duquesa de Cornualles celebran las principales ceremonias oficiales.

Igual que las Salas del Estado, Clarence House, sólo está abierto al público los meses de verano.

The Queens Gallery

En la Queen’s Gallery, se haya una parte de la extensa colección de arte real, siempre hay exposiciones temporales sobre la Familia Real y su historia.

CAMBIO DE GUARDIA EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM

El Cambio de guardia del Palacio de Buckingham, es todo un espectáculo digno de verse.

Los soldados que en ese momento están de servicio, dan el relevo a la Nueva Guardia al ritmo de música y tambores.

Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

La ceremonia del Cambio de Guardia, se realiza todos los días desde Abril hasta finales de Julio a las 11:30 de la mañana. El resto del año se realiza en días alternos, este año 2015 los día impares (Lunes, Miércoles…) siempre que el tiempo de Londres lo permita.

Los soldados de la Nueva Guardia, salen desde Wellington Barracks y desde St. James’s Palace a las 11:00 de la mañana hacia la entrada principal del Palacio de Buckingham, todo el cambio de guardia dura unos 45 minutos.

Si quieres tener buenas vistas, te recomiendo llegar con tiempo suficiente, toda la calle se llena de gente, que para ver, se sube hasta a las farolas.

También tienes que tener en cuenta que si está lloviendo, el cambio de guardia se puede suspender, incluso con 15 minutos de antelación.

Consulta los horarios AQUI

Si además quieres estar informado en todo momento, hay una aplicación específica del Cambio de Guardia, que además incluye mapas interactivos y horarios entre otras cosas, aunque la aplicación es de pago (0,79 Libras), Descargar en APP Store

Los mejores Tour en Londres

Prueba a descubrir Londres de una forma diferente con estos tour:

Reserva ahora tu hotel en Londres al mejor precio

 

Booking.com

Palacio de Buckingham