Estatua de la Libertad Nueva York

Liberty Island. Se llega a través de los Ferrys que salen desde:

  • Battery Park (Manhattan)
  • Liberty State Park (New Jersey)

Transporte: Metro a Battery Park

  • Líneas 4 y 5 Bowling Green
  • Línea R Whitehall Street
  • Línea 1 South Ferry Station

Horario:  El primer ferry sale a las 09:30 desde Manhattan y el último a las 15:30. El último ferry desde Liberty Island sale a las 17:00.

Precios:

Ferry Estatua de la libertad +Acceso Pedestal (Incluye Isla de Ellis)

  • Menores 4 años: Gratis
  • Niños 4-12 años: 9$
  • Adultos +62: 14$
  • Adultos: 18$

Ferry Estatua de la libertad+Acceso Corona (Incluye Isla de Ellis y subida al pedestal)

  • Menores 4 años: Gratis
  • Niños 4-12 años: 12$
  • Adultos +62: 17$
  • Adultos: 21$

HISTORIA ESTATUA DE LA LIBERTAD

La Estatua de la Libertad situada en el puerto de Nueva York, es seguramente el símbolo más reconocible de la ciudad y no hace tantos años para los inmigrantes simbolizó la libertad y la esperanza de una nueva vida en la tierra de las oportunidades.

Edouard de Laboulaye es el considerado el padre de la Estatua de la Libertad de Nueva York. 

De Laboulaye era un importante político francés defensor de la libertad y anti-esclavista, en 1865 tras la victoria de la guerra civil americana, propone crear un monumento en honor a la libertad y a la democracia, y se le encarga el trabajo a Frederic-Auguste Bartholdi que tardó 21 años en hacerlo realidad.

Finalmente el 3 de Julio de 1886 y tras muchos problemas para financiar la obra, la estatua fue inaugurada entre fuegos artificiales. En 1924 la Estatua de la Libertad de Nueva York es declarada Monumento Nacional.

La estatua tiene una altura de 93 metros y 225 toneladas de peso, su estructura, inicialmente de hierro, fue proyectada por Gustave Eiffel y está recubierta de láminas de cobre, excepto la antorcha que está bañada en oro.

Su color verde es debido a la oxidación que se produce en el cobre al estar en contacto con el aire.

Ferry a la Estatua de la Libertad

INFORMACION SOBRE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

LA CORONA

Dicen que el rostro de la Estatua de la Libertad está inspirada en la madre del escultor Bartholdi. La corona tiene siete picos que simbolizan los siete continentes y los siete mares, así como  25 ventanas.

LA ANTORCHA Y EL LIBRO

La antorcha original que puedes ver en el vestíbulo de entrada, fue sustituida por una nueva recubierta de oro.

El libro que lleva la estatua en la mano tiene escrito en números romanos la fecha 4 de Julio de 1776, fecha de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Corona Estatua de la Libertad

EL PEDESTAL

Se trata de una estructura de hormigón armado de casi 47 metros de alto, con una placa de cobre grabada en la que se lee parte de un poema El nuevo coloso de Emma Lazarus que dice: “Dadme a los hastiados, a los pobres, a las muchedumbres que ansían respirar la libertad…”

VISITA A LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Cuando se produjeron los atentados del 11-S la Estatua de la Libertad de Nueva York se cerró cerrada parcialmente, ahora ya puedes visitar no sólo el pedestal, sino también podrás subir hasta la corona.

Si quieres subir hasta la corona tienes que reservar con antelación, porque el acceso está limitado, para ir en temporada alta o en vacaciones, las entradas se ponen a la venta con una antelación de 6 meses.

Ver la Estatua de la Libertad

Y coge aire, porque para subir no hay ascensor y tendrás que subir a pie los 377 escalones.

Los tickets no se pueden imprimir en casa, con el justificante que recibas tendrás que ir a recogerlos en las taquillas de Liberty State Park o en Battery Park.  Reservas

Si sólo quieres subir hasta la parte superior del pedestal, también es obligatorio reservar ya que el acceso es limitado, pero las entradas la podrás imprimir en casa y sólo tendrás que mostrarlas a la entrada. Reservas

Ambas reservas se dan con día y hora de visita e incluyen el traslado en ferry y el acceso a la Isla de Ellis. Los controles de acceso a la estatua son parecidos a los de un aeropuerto, no es posible pasar con comida, bebida, maletas, trípodes, paraguas y ordenadores, pero hay disponibles taquillas para dejar este tipo de objetos con un coste de 2$ para dos horas.

FERRY ESTATUA DE LA LIBERTAD

Si no quieres perder la mañana subiendo a la Estatua de la Libertad, pero quieres verla más de cerca, puedes coger el ferry gratuito Staten Island Ferry que sale también desde Battery Park, sale cada 30 minutos y el trayecto dura 25 minutos. Para volver a Battery Park, es necesario desembarcar y volver a embarcar.

Descubre Nueva York con estos tour:

¿Quieres ver más tour? Pincha AQUI

RESERVA AHORA TU HOTEL EN NUEVA YORK AL MEJOR PRECIO

 

Booking.com