WebPalacio de Westminster

VISITAR EL PALACIO DE WESTMINSTER

Dirección: Westminster

Metro: Westminster

Palacio de Westminster Horarios: Sólo es posible visitarlo con un tour, bien con audio-guía o con una visita guiada, más abajo encontrarás la información de todas las visitas.

El Palacio de Westminster también conocido como El Parlamento, es uno de los edificios más importantes de la ciudad de Londres. En 1987 la Unesco lo declara Patrimonio de la Humanidad.

HISTORIA DEL PALACIO DE WESTMINSTER

El antiguo palacio había sido residencia real desde Guillermo El Conquistador y durante toda la Edad Media, hasta Enrique VIII que lo abandona para establecerse en el Whitehall Palace.

Desde que Eduardo VI, hijo y sucesor de Enrique VIII, decidiera ceder a los comunes la Capilla de San Esteban, el Palacio de Westminiter ha sido la sede del gobierno inglés.

El 16 de Octubre de 1834 una estufa origina un inmenso incendio en la Cámara de los Lores, el palacio queda arrasado casi por completo, sólo se salvan los claustros, la cripta de la Capilla de San Esteban, y la Jewel Tower, la torre que Eduardo III utilizaba como “caja de seguridad” para el oro, y sus pieles y joyas.

En 1835, se nombra a una comisión para que se encargue de llevar a cabo la reconstrucción. Se convoca un concurso, y de entre los 97 proyectos presentados se elige el diseño de Charles Barry y Augustos Welby.

Se trataba de una construcción con 1.200 habitaciones, 100 escaleras y 11 patios. En 1860 el palacio estaba casi finalizado, aunque las últimas obras tardaron algo más, dándose por terminado en el año 1870.

EXTERIOR DEL PALACIO

Resérvate un tiempo para observar este magnífico edificio gótico, hay dos puntos desde dónde tendrás muy buenas vistas y las mejores fotos, bien desde el Westminster Bridge situado justo delante o bien desde el otro lado del Támesis, junto a Lambeth Palace.

Si vas a subir a la London Eye, las vistas desde arriba son espectaculares.

Observando el edificio de frente, a la izquierda se encuentra la Victoria Tower, la más alta de Westminster, aquí se encuentran archivadas todas las leyes del Parlamento, si la reina esté en el interior del Palacio ondea la bandera real, y si hay reunión de parlamentarios ondea la bandera de la Unión.

BIG BEN

Al otro lado está la torre más famosa, la Elisabeth Tower, o como la conocemos todos el Big Ben, el símbolo del gobierno británico tiene una altura de 96,3 metros.

En el cuerpo de la torre se encuentran los cuatro relojes mundialmente conocidos por su extrema precisión y fiabilidad.

El Big Ben fue el último diseño de Augustus Pinus, un magnífico arquitecto inglés que al finalizar la obra, cayó en un profunda depresión muriendo años más tarde por lo que se denominó un colapso mental.

La calidad del suelo sobre el que está cimentado el Big Ben ha hecho que siempre estuviera ligeramente inclinado, y además oscila levemente, pero los últimos años se ha ido desplazando casi 1 cm por año, debido a las excavaciones de túneles para la construcción del metro en la zona, tal es la inclinación que se puede observar a simple vista.

Visitar el Big Ben

VISITAR EL PALACIO DE WESTMINSTER Y EL BIG BEN

Hay varios tipos de tour para conocer parte del interior del palacio, aunque no todos están disponibles para todo el mundo:

Audio Tour

Se trata de una visita sin guía, en la que puedes recorrer algunas de las salas del Palacio de Westminster, como Westminster Hall, Lord Chamber, St. Stephen Hall o la Common Chamber. La audio guía, está disponible en varios idiomas, incluido el español.

Lo puedes realizar todos los sábados del año y la mayoría de los días laborables. El precio es de 14 libras para los adultos y los niños hasta 15 años, 7,20 libras.

Tour guiado

Creo que esta es la mejor opción, conocerás la historia del palacio y está disponible en español, entre otros idiomas, incluye también varias salas como el Westminster Hall, la Royal Gallery o Commons Chamber.

Te recomiendo este tour, es uno de los mejores tour que he hecho nunca, muy interesante, te contarán gran parte de la historia de Inglaterra, conquistas, enredos y conspiraciones, y sus tradiciones, a la vez que puedes ver la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes entre otras salas. ¡MUY RECOMENDABLE!

Las visitas están disponibles todos los días laborables y los sábados. Las visitas en español son a las 11:00, 13:20 y 16:00. El precio de la entrada para adultos es de 25 libros y los niños de 5 a 15 años, 10 libras.

Si estás ya tan metido en la cultura inglesa y ya ni siquiera te equivocas de lado al mirar para cruzar la calle, puedes unirte a la tradición del té de las 5 o Té de la tarde (Afternoon Tea) que se celebra en el Terrace Pavilion, el precio sólo para el té (no sólo te ofrecen te, es como una merienda con platos dulces y salados) es de 27,50 libras (además del precio del tour)

Tour House of Lords

Este tour es para todos aquellos que estén especialmente interesados en el arte y la decoración, ya que es una visita guiada específica.

Hay visitas los miércoles, jueves y viernes a las 16:45 y a las 17:00

Tour guiado Big Ben

Pues desgraciadamente aunque si hay una visita guiada al Big Ben, vete a saber porque, sólo está disponible para los ciudadanos británicos y tienes que solicitarlo a través de un parlamentario. El resto tendremos que conformarnos con verlo desde fuera, lo parte positiva es que te ahorrarás los 334 escalones que hay que subir, porque no hay ascensor.

Comprar entradas para el Palacio de Westminster

Las entradas para los diferentes tour las puedes comprar online, que es lo que yo te aconsejo, te evitas colas y eliges el momento y hora en la que vas a realizar la visita, así te puedes organizar como quieras. Puedes comprarlas AQUI.

Si prefieres comprarlas una vez estés allí, hay una oficina frente a Portcullis House en Victoria Embankment, el horario es de 10:00 a 16:00 de Lunes a Viernes y los Sábados de 08:45 a 16:45.

Tours y Actividades en la ciudad de Londres

¿Quieres conocer Londres de una forma diferente? Aquí tienes algunas propuestas:

¿Buscas algo más? Aquí tienes más información de Tours en Londres

Reserva ahora tu hotel en Londres al mejor precio

 

Booking.com

Palacio de Westminster