TARJETA LONDON PASS

La tarjeta London Pass es la tarjeta turística pensada para visitar Londres. Con todas estas tarjetas de descuento siempre surge la duda si merece o no la pena comprarla.

Antes de entrar a analizar nuestra opinión acerca de la London Pass, vamos a ver que incluye y cuanto cuesta.

LONDON PASS PRECIO

El precio de la tarjeta London Pass depende del número de días para los cuales sea válida:

Pase 1 día Pase 2 días Pase 3 días Pase 6 días Pase 10 días
Precio adulto 55 £ 75 £ 89 £ 121 £ 154 £
Precio infantil 37 £ 55 £ 62 £ 84 £ 101 £

 

El precio infantil se aplica a los niños entre los 5 y los 15 años.

¿QUE INCLUYE EL LONDON PASS?

Algunas de las atracciones más visitadas de Londres están incluidas en el London Pass, aunque hay incluidas muchas más, aunque para saber si realmente te compensa comprar el London Pass o no es mirar entrada por entrada, vamos a hacer un análisis general y al final del post encontrarás algo que hemos preparado y que te ayudará en tu caso en concreto.

LONDON PASS PARA ADULTOS

Vamos a empezar con el London Pass para adultos y para ver si merece la pena porque ya verás que hay muchas entradas incluidas, nos vamos a fijar en las que seguro utilizarías:

 

Atracción Precio ADULTO
Torre de Londres 22 £
Westminster Abbey 20 £
Tower Bridge 9 £
TOTAL 51 £

 

Estas tres atracciones, la Torre de Londres, la Abadía de Westminster y el Tower Bridge tendrían un precio en total de 51 £, sólo con estas tres atracciones que son las que casi seguro utilizarías no te compensaría el London Pass, porque el pase de 1 día cuesta 55  £, así que gastarías 4 £ más por pase.

Si vas a estar un sólo día, sólo te compensaría si realizas algo más, en este caso hemos elegido un Crucero por el Támesis que puede ser interesante:

Atracción Precio ADULTO
Torre de Londres 22 £
Westminster Abbey 20 £
Tower Bridge 9 £
Crucero por el Támesis 18 £
TOTAL 69 £

Como ves ahora si que compensa el pase de un día del London Pass si vas a entrar a más de 3 atracciones de las incluidas en la tarjeta.

En el caso de estas cuatro atracciones además sería posible visitarlas en un sólo día, tienes que tener en cuenta que la Torre de Londres la visita te llevará por lo menos unas 2 o 3 horas, la Abadía de Westminster cerca de 1 hora al igual que el Tower Bridge y el Crucero ya depende de ti, porque es como un autobús Hop on Hop off pero en barco, además te puede servir de medio de transporte.

En este ejemplo he utilizado el pase de 1 día, para ver si te compensa comprar la tarjeta London Pass aquí tienes un resumen con el número de atracciones que necesitarías visitar como mínimo para cada uno de los pases:

 

Tipo de London Pass (Adulto) Número de Atracciones
Pase de 1 día Cuatro Atracciones
Pase de 2 días Cinco Atracciones
Pase de 3 días Seis Atracciones
Pase de 6 días Siete Atracciones
Pase de 10 días Nueve Atracciones

 

A modo general este el número de atracciones que tendrías que visitar para que te compensara el London Pass para adultos.

LONDON PASS INFANTIL

Pero ¿y que pasa con los niños? ¿sería igual?

Vamos a verlo:

Atracción Precio INFANTIL
Torre de Londres 10 £
Westminster Abbey 9 £
Tower Bridge 3,90 £
Crucero por el Támesis 9 £
TOTAL 31,90 £

 

Como ves en el caso de los niños con cuatro atracciones en un día no merecería la pena, ya que estas cuatro atracciones nos costarían a su precio normal 31,90 £ y el London Pass cuesta 37 £.

 

Atracción Precio INFANTIL
Torre de Londres 10 £
Westminster Abbey 9 £
Tower Bridge 3,90 £
Crucero por el Támesis 9 £
Science Museum IMAX 9 £
TOTAL 40,90 £

 

Es decir en el caso del London Pass Infantil, compensa a partir de las 5 atracciones para un día como mínimo, además ten en cuenta que hay sitio en los que los niños no pagan como por ejemplo Kensington Palace o el HMS Belfast.

Al igual que hemos hecho con el Pase de Adultos hemos analizado el Pase Infantil, aquí te dejo un resumen con el número de atracciones que deberías visitar como mínimo para que te compensara comprar el London Pass Infantil:

Tipo de London Pass (Infantil) Número de Atracciones
Pase de 1 día Cinco Atracciones
Pase de 2 días Siete Atracciones
Pase de 3 días Ocho Atracciones
Pase de 6 días Nueve Atracciones
Pase de 10 días Once Atracciones

 

Ya ves que en el caso del pase infantil, hace falta visitar más atracciones para que compense comprar el London Pass, así que si vas con niños, dependiendo de lo que te interese ver, puede ser más interesante comprar sólo el de adultos, que ese si suele compensar y no el de niños.

También te comento, porque es algo que todo el mundo busca al comprar el London Pass, que hay algunas entradas que no están incluidas en el London Pass y que son muy populares:

¿Te merece la pena? Compra ahora la London Pass

LONDON PASS CON TRANSPORTE INCLUIDO

Hay una opción en la que puedes comprar la London Pass con tarjeta Oyster, que es la tarjeta de transporte de Londres.

Vamos a ver si merece la pena comprar la tarjeta con transporte incluido o no.

Empecemos por el principio ¿Que es la Oyster Card?

La Oyster es una tarjeta de transporte recargable. En Londres cada viaje de forma individual para moverte por el centro (zonas 1-2) cuesta entre 2,40 £ y 2,90 £ (dependiendo de la hora) pero como máximo a lo largo del día pagarás 6,50 £. Lo normal es que hagas más de dos viajes al día, así que como mucho serán esos 6,50 £ lo que vas a pagar diariamente, y esa es la cantidad que deberías cargar en la Oyster Card.

A ese coste diario debes añadir 3 £ por la emisión de la tarjeta.

En resumen esto es lo que te costaría la Oyster Card según los días que vayas a estar en Londres y lo que te cuesta con la Tarjeta London Pass:

Número de Días Coste Oyster Card Coste con la London Pass
1 día 9,5o £ 13 £
2 días 16 £ 18 £
3 días 22,50 £ 28 £
6 días 42 £ 43 £
10 días 68 £ 53 £

Es decir sólo te compensaría en el caso de comprar la tarjeta para 10 días, con menos días te sale más barato comprar la Oyster Card aparte.

Esto es en el caso de los adultos.

Tienes que tener en cuenta que los menores de 11 años no pagan si van acompañados de un adulto con Oyster Card.

En el caso de niños entre 11 y 15 años, el precio máximo que pagarían cada día sería de 3,25 £ en vez de 6,50 £:

 

Número de Días Coste Oyster Card Coste con la London Pass
1 día 6,25 £ 6 £
2 días 9,25 £ 12 £
3 días 12,25 £ 18 £
6 días  22,5 £ 30 £
10 días 35,50 £ 53 £

 

En este caso, la Tarjeta London Pass Infantil con transporte sólo merecería la pena para 1 día, sino como en el caso de la tarjeta para adultos es mejor comprar la Oyster Card.

Lo que si te aconsejo es que compres la tarjeta Oyster Card antes de llegar, te la pueden mandar a casa y así una vez que llegues a Londres la podrás utilizar desde el primer momento. Puedes comprarla AQUI.

COMO CALCULAR SI EN MI CASO MERECE LA PENA COMPRAR EL LONDON PASS

Por supuesto en el caso del número de atracciones a visitar cada uno es un mundo, y pensando en eso lo que hemos hecho es algo que utilizamos para nosotros siempre que viajamos.

Hemos preparado un fichero con todas las atracciones que incluye la London Pass con el precio original de cada una de ellas, de forma que sólo tengas que ir eligiendo aquellas que te interesaría visitar y cuantos días vas a estar, y automáticamente te dirá si te merece la pena comprar la tarjeta London Pass o no.

DESCARGA EL FICHERO Y COMPRUEBA SI TE MERECE LA PENA COMPRAR LA LONDON PASS

Durante el mes de Febrero disponemos de un descuento para ahorrarte un 6% en la compra de tu Tarjeta London Pass de cualquier duración, sólo tienes que utilizar el código FEB6 al realizar tu compra.

Este tipo de tarjeta están fenomenal según que tipo de persona, y no siempre apetece hacer un análisis de este tipo, así que espero que te haya servido y que con todo lo que te he contado puedas decidir si para ti la London Pass merece realmente la pena.

RESERVA AHORA TU HOTEL EN LONDRES AL MEJOR PRECIO

 

Booking.com