Una de las principales temas que tenemos en cuenta cuando viajamos a alguna ciudad, es conocer como podemos movernos por la ciudad además de ubicar en la ciudad dónde está nuestro alojamiento y como está de lejos y de bien comunicado con las principales atracciones que queremos visitar.

Hazte con un mapa de Londres para hacerte una idea de como es la ciudad, puedes utilizar la aplicación de mymaps de Google, yo lo utilizo muchísimo, con esta aplicación puedes crearte tu mapa con todo lo que necesitas, también podrás crearte rutas entre puntos, y crear diferentes capas y en cada una poner lo que te interesa.

Street of London - Explore
 

Por ejemplo puedes crear una capa con restaurantes, pubs, etc… otra capa con atracciones, otra con tiendas, y así todo lo que quieras, si no la has utilizado nunca te lo recomiendo, es muy fácil de utilizar y super útil.

También encontrarás en la red un montón de mapas para descargar según lo que necesites.

Y ahora que ya tienes tu mapa con todo lo que necesitas, necesitarás saber como moverte en Londres.

Transporte en Londres

Seguramente llegues a Londres en aeropuerto, para saber como llegar desde el aeropuerto hasta la ciudad te dejo un post dónde te cuento las diferentes alternativas según el aeropuerto al que llegues.

Una vez ya en Londres, el medio de transporte más aconsejable es el metro, ya que llega prácticamente a todos los rincones de la ciudad y además de una forma rápida.

A pesar de eso, seguramente también te apetezca montarte en uno de los típicos autobuses de dos pisos londinenses, aunque es mucho más lento y menos cómodo, te hablaremos también sobre ellos para que lo conozcas.

Metro de Londres

El metro de Londres está dividido en 9 zonas, pero prácticamente todas las atracciones están repartidas entre las zona 1 y 2.

Las líneas están divididas por colores, y la única precaución a tener en cuenta es que por una vía pueden pasar varios trenes con diferentes destinos, para no equivocarte, tienes que fijarte en cual es la estación final de la línea que vas a coger, ya que se indica tanto en los tableros luminosos de la estación como en el propio tren, teniendo en cuenta eso, no tendrás ningún problema.

En las estaciones de metro tendrás mapas disponibles gratuitamente.

Londres, Angleterre / Royaume Uni (London, UK)
 

Los billetes individuales de metro son carísimos, el precio depende de la estación de entrada y de salida, pero como te decía antes si te mueves entre las zonas 1 y 2 que es lo normal el precio es de 4,90£.

Lo más recomendable es comprar una Oyster Card, se trata de una tarjeta que recargas con el saldo que quieras y de ese saldo se va restando lo que vas gastando en transporte, el precio del billete si utilizas la Oyster Card es mucho más barato, cuesta 2,40£ y independientemente de cuantos viajes realices nunca pagarás más de 6,80£ al día.

Con la Oyster Card puedes montar en metro, autobús, trenes de cercanías y tendrás descuento si coges algún barco para navegar por el Támesis.

Si sólo vas a Londres de visita tendrás que comprar la Visitor Oyster Card, tendrás que pagar 5£ para activarla, dinero que se te reembolsará cuando devuelvas al tarjeta.

Puedes comprar la tarjeta una vez que hayas llegado a Londres en el aeropuerto o en la máquinas automáticas del metro, o bien por internet antes de llegar.

Autobuses en Londres

La red de autobuses de Londres, es inmensa, cuenta con unas 400 lineas y puede ser un poco lioso.

En las paradas de autobuses están indicadas las líneas que pasan y en que sitios paran, también puedes utilizar la funcionalidad de Plan a Journey de la página oficial de transporte de Londres.

La verdad es que está genial porque te muestra las diferentes opciones para ir de un punto a otro y cuanto es el tiempo de traslado.